Codigo Postal Mx

Hacer Volante Reclutamiento Personal Operativo

El flyer para reclutar personal principalmente se dirige como estrategia para el reclutamiento de personal operativo.

Sabemos que el trabajo para reclutar personal operativo es bastante complicado. Algunas veces publicamos en redes sociales, sin embargo muchas personas no tiene actualizado su perfil o ni siquiera ingresan a él, ya sea porque no tienen cuentan con la tecnología o simplemente no les interesa.

En otras ocasiones publicamos en bolsas de trabajo gratuitas y no obtenemos el resultado esperado en nuestra publicidad para reclutar personal porque frecuentemente nuestro target no tiene computadora en casa; intentamos anunciarnos en periódicos pero el pass thru no es suficiente o se pierde el anuncio entre tantos anunciantes de la publicación.

Para este tipo de reclutamiento operativo es importante realizar nuestras propias estrategias, así como nuestras actividades para anunciar las vacantes, algo diferente que realmente llegue al personal que deseamos.

El flyer es el comienzo de todo, se reparte volante a un target especifico y en puntos geográficos estratégicos; éste tiene una impresión directa con nuestros principales prospectos y si les llama la atención contactarán con nuestra empresa para que los consideremos en nuestro equipo.

Características flyer reclutamiento personal operativo

El volante para reclutamiento de personal operativo debe contener por lo menos las siguientes características:

  • Nombre de la Empresa que contrata (acorde a los lineamientos de identidad corporativa)
  • Un mensaje dirigido al perfil que deseamos cautivar (empático) Tipo de contratación (temporal, permanente, etc.)
  • Vacante con especificaciones (plazas, ubicaciones, etc.)
  • Perfil del aspirante (estudios, edad, sexo, experiencia y demás habilidades necesarias)
  • Perfil del puesto operativo (actividades a realizar)
  • Contacto (nombre, teléfono fijo de preferencia, y/o móvil, correo electrónico, código QR, etc.)
  • Web (redes sociales, sitio web, sitio de captura de datos de los aspirantes, etc.)
  • Fechas de aplicación (días de la semana y horarios)
  • Zonas de aplicación (mapas, si es que se puede integrar)
  • Call to action (intégrate, llama, asiste a nuestra entrevista, etc.)
posteo en vía pública
Codigo Postal México- diseno volante reclutamiento

El propósito de realizar un volanteo de reclutamiento de personal operativo, es lograr que nuestros prospectos se presenten con nuestro reclutador y éste pueda realizar una entrevista para conocer personalmente al individuo, observar su personalidad, evaluar su experiencia y generar juicios sobre el posible desempeño, por ello, es importante mostrar en el volante que nuestro equipo de trabajo es importante para nosotros por medio de un buen diseño y una buena impresión.

Los métodos de selección de personal que se utilicen deben de ser aquellos que provean la mayor información posible de los candidatos, en términos de conocimientos, destrezas y habilidades para ocupar un puesto, he ahí la importancia del volante para reclutar a nuestro personal operativo.

La selección busca solucionar dos problemas fundamentales:

1. La eficiencia en el cargo

2. La adaptación del hombre al cargo

Es necesaria la selección para poder determinar de forma adecuada entre una enorme gama de diferencias individuales, de comportamiento, así como físicas (estatura, peso, sexo, fuerza, agudeza visual y auditiva, resistencia a la fatiga, etc.) para que partiendo de estos aspectos se pueda elegir a la persona que pueda ocupar mejor la posición vacante.

¡Perfecto! Una vez realizado el flyer para reclutar al personal operativo debemos realizar las estrategias adecuadas para que el volante se distribuya en las zonas geográficas en donde queremos captar a nuestro personal operativo, se recomienda que sean aledañas al lugar donde se laborará para así tener mayor captación del personal; para eso es necesario acercarnos a una agencia especializada para que nos oriente sobre los puntos geográficos estratégicos en dónde exista la mayor afluencia de nuestro target para reclutar a nuestro personal operativo.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips