Codigo Postal Mx

Rotulación de bardas para publicidad

Las bardas publicitarias merecen una atención especial porque forman parte del paisaje de cualquier ciudad. Los anuncios crearán una impresión en el inconsciente del cliente potencial y deberán despertar ese interés para potenciar y motivar la compra del producto.

Rotulación High Life
Rotulación de bardas publicitarias

Muchas marcas buscan patrocinar un negocio por medio de las bardas. Los mensajes de los anuncios en bardas tienen que ser alineados y coincidentes para que los clientes potenciales no sientan confusión alguna, en caso de contratar más de una. Si todos los mensajes pintados están alineados en todas las bardas, los clientes potenciales se sentirán más cómodos y proclives a comprar.

El pintar bardas con publicidad es una excelente estrategia de marketing; sobre todo, para las elecciones de candidatos populares que desean promocionarse; eventos deportivos como las lucha libre o conciertos musicales; eventos cívicos, bebidas alcohólicas, farmacias, cadenas de restaurantes, etc.


Pintado de bardas para publicidad

La ubicación suele ser un aspecto central en el pintado de publicidad en bardas. Encontrar la ubicación suele tener un papel clave para que el anuncio publicitario exterior se vea bien y diferencie de los otros.

Ubicación de bardas
Código Postal México - Ubicación de bardas publicitarias

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la información que reciben los transeúntes es en forma visual, por lo que destacar o aparecer en un punto preferente, podrá presentar una ventaja competitiva para aquellas empresas que sepan usar este medio publicitario que no es caro y aporta muchas ventajas.

Para pintar bardas publicitarias es necesario hacer un análisis geográfico previo para ubicarlas en ciertas colonias, municipios y/o delegaciones. Es importante conocer si el anuncio estará cerca de otros que correspondan a empresas y marcas que pueden ser competidoras o no, pero la prioridad es que tu anuncio destaque de los demás.

En Código Postal México podemos ofrecerte el servicio de guerrilla publicitaria. Ver portafolio de trabajos.


Diseño mensaje publicitario en bardas

El diseño, la imagen, los colores y las formas utilizadas en las bardas son de gran relevancia para que el anuncio que se pinte robe la atención del transeúnte.

Diseño de bardas publicitarias
Diseño de mensaje publicitario en barda

El mensaje debe colocarse de preferencia en bardas con color de fondo blanco para que destaquen las letras y las imágenes o dibujo del anuncio.

Los diseños simples permiten al consumidor identificarlos desde lejos, lo que ayuda a que el mensaje se perciba mejor. El objetivo es que el prospecto vea la marca y relacione el mensaje de forma rápida.

Se recomienda que el mensaje no incluya más de ocho palabras, de otra forma podrían ser demasiado largos para que el cliente potencial lo recuerde. Los más exitosos contienen menos de cinco palabras, aunque seguro que alguno con éxito tenga más de seis.

Para que el mensaje contenga cinco o seis palabras con un dibujo o imagen venda, se necesita una gran imaginación y creatividad. Si la idea no es buena, las palabras y la imagen no venderán nada. En cambio, si se dispone de una buena idea, una buena combinación de palabras e imagen acorde al mensaje, las ventas tendrán muchas posibilidades de éxito.

lgunos anuncios publicitarios pintados en bardas no han necesitado ninguna palabra para quedar grabados en la mente del consumidor.

Este tipo de mensajes son de vital importancia ya que son usados para recordar, crear el impulso de comprar, dar un mensaje y diferenciarse del resto de los competidores.


Medidas del rótulo y barda

Medidas de rotulación en bardas
Código Postal México - Medidas para rotulación en bardas

Debido a que la mayoría de las bardas tienen diferente tamaño, recomendamos que el anuncio pintado sea de las mismas dimensiones en todas, tener una medida estándar. En caso de desear cambiar de dimensiones de acuerdo con cada pared, será necesario adaptar el diseño a cada pared.

Es vital especificar las dimensiones de cada anuncio, es decir, las escalas, los bordes, espacios entre letras, altura, etc. para que se adecue bien el mansaje y quede proporcionado y centrado en el área al rotular la barda.


Pintar publicidad en bardas

Para pintar los rótulos en las bardas es necesario contar con el diseño previo en el que se especifiquen las dimensiones.

Se necesitará medir la barda con un flexómetro y tiralíneas para sacar las proporciones necesarias del mensaje (letras e imágenes o dibujos) y sirvan de guía.

Guías para el pintado de bardas
Código Postal México - Guías para el pintado de bardas

Antes de trazar por medio de gises o lápices y guiarte por las líneas de guía, es necesario conocer previamente el tamaño del mensaje (letras y dibujos o imágenes) para rotular la barda con publicidad.

Una vez trazado el mensaje comenzaremos a pintar la publicidad en la barda.


Permisos para la rotulación en bardas o comercios

Por lo general, se ocupan bardas para poner publicidad que pertenecen a terrenos, estacionamientos e inclusive casas o edificios corporativos.

Para poder pintar bardas con publicidad es necesario contar con el permiso del propietario, ocupante o administrador del inmueble o terreno.

Las bardas pueden rotularse con publicidad; siempre y cuando no exceda del 40% de su superficie total y no sea de colindancia.


Requisitos para rotular publicidad en bardas

Para pintar anuncios exteriores en negocios y rotular bardas, deberás de contar con:

  • Comprobante de domicilio acreditado para recibir toda clase de notificaciones dentro del territorio.
  • Cédula fiscal.
  • Croquis de ubicación.
  • Proyecto del mensaje.
  • Licencia de construcción de estructura del anuncio y constancia de terminación de obra en caso de: anuncio denominativo en gabinete y autosoportado, publicidad en azotea y electrónico, y anuncio mixto en gabinete.
  • Memoria descriptiva del anuncio, incluyendo medidas de la superficie en donde se pretende instalar el anuncio exterior, sólo en caso de anuncio en bardas, vidrieras, cortinas metálicas, pintados, adosados, integrados o gabinetes.
  • Diseño estructural con atención a los efectos del viento. Deberán diseñarse los apoyos y fijaciones de la estructura y revisar su efecto de estabilidad. Se requiere la firma de un perito en caso de anuncio denominativo en gabinete y autosoportado; publicidad en azotea y electrónico, y anuncio mixto en gabinete.
  • Constancia de inscripción vigente de perito en el registro estatal, en caso de: anuncio denominativo en gabinete y autosoportado, publicidad en azotea y electrónico, y anuncio mixto en gabinete.
  • Permiso municipal o delegacional de anuncio para el caso de revalidación y cambio de mensaje.
  • Licencia de funcionamiento vigente.
  • Documento que acredite propiedad y/o posesión del inmueble.
  • Recibo de pago del impuesto predial al corriente del inmueble.
  • Recibo de pago al impuesto por explotación del anuncio.
  • Fotografía del inmueble.
  • Fotografía o diseño del mensaje especificando las medidas del anuncio (largo, alto y ancho).


Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips
Portafolio