Codigo Postal Mx

Publicicidad para reclutamiento de personal

Todos los que hemos trabajado en Reclutamiento y selección de personal sufrimos en encontrar al candidato idóneo para cubrir nuestras vacantes y que cumplan con el perfil del puesto solicitado y su búsqueda es una problemática a la que nos enfrentamos día a día.

Algunas otras estrategias para reclutar personal son posteos internos a través de nuestra intranet, en nuestro sitio web con ofertas de nuestra bolsa de trabajo, recurrir a la AMEDIRH u otras fuentes para intercambiar currículos, asistir a exposiciones en centros de convenciones, realizar conferencias e instalar stands en universidades e incluso postear la oferta en su bolsa de trabajo o en otros sitios y plataformas web como OCC, Linkedin, facebook y otras redes sociales, anunciarnos en la radio y en los periódicos de mayor circulación, pedir recomendaciones a colegas o amigos, colocar pancartas inclusive fuera de nuestras oficinas, volanteo, etc.; y todo esto inclusive con un pequeño presupuesto podemos aspirar a tener mucho éxito.

Pero te has preguntado ¿qué pasa cuando buscamos nuestros perfiles operativos? y ninguna de estas estrategias de reclutamiento y seleccion de personal nos da resultado.

Por lo regular es porque el perfil que buscamos en su mayoría no tiene computadora e internet en casa, no asiste a conferencias o ferias y exposiciones, por lo regular no es uno de sus hábitos el leer el periódico o revistas, etc.; y nos preguntamos ¿Qué estrategias emplearemos para llegar a reclutar a estas personas?.

Las herramientas del marketing con bajo presupuesto y que pueden generar buenos resultados y que se pueden emplear para el reclutamiento de personas de perfiles operativos son el Buzoneo, Volanteo casa por casa, volanteo en puntos específicos, el perifoneo, las vallas móviles, los gallardetes, los posters y lonas.

Estrategias de marketing útiles para reclutar personal operativo, consisten en:

volanteo para reclutamiento de personal
Codigo Postal México- Medios para reclutar personal

La estrategia del buzoneo puede ser efectiva porque consiste en la introducción del material publicitario directamente en el buzón; basta con que trabajes con una agencia de volanteo especializada para que realice un análisis geográfico estadístico acorde al perfil que estas buscando para que realice la distribución de publicidad y solicite los permisos correspondientes para que puedas realizarlo.

El volanteo casa por casa con masking tape, te recomendamos que imprimas en lugar de flyers o volantes, imprimas y distribuyas trípticos o dípticos ya que contienen mayor información.

El volanteo en puntos específicos:

Volanteo en cruceros ubicados en zonas industriales o cercanos a las direcciones de tus competidores.

Volanteo en parabuses y metros ya que por lo regular el perfil operativo utiliza el servicio de transporte público para trasladarse.

Volanteo en mercados y tianguis ya que por lo regular es el lugar que frecuentan las amas de casa.

El Perifoneo en avenidas secundarias es de gran utilidad pero recomendamos tener un medio impreso para que comunique con efectividad por ejemplo un flyer o volante publicitario o una valla móvil.

Vallas móviles en rutas específicas, se recomienda realizarlas en avenidas principales dependiendo de la zona ya que existe zonas de riesgo sobre todo en avenidas secundarias.

Los Gallardetes que se colocan en mobiliario urbano en nodos publicitarios con uso de suelo habitacional o comercial o la combinación de ambos.

Poster adherible con tickets que por lo regular se colocan en mobiliario urbano como postes, recomendamos que se realice en avenidas secundarias, esta estrategia comunica a través del poster y permite que el usuario desprenda el no. telefónico o en teléfonos públicos recomendamos que el flyer o volante se imprima en material adherible ya que constituye una oportunidad para que se comuniquen directamente a la empresa.

Lonas publicitarias colocadas en terrenos o estacionamientos en zonas estratégicas las cuales se necesita autorización del dueño del inmueble y de las autoridades correspondientes.

Antes de realizar un reclutamiento y seleeccion de personal operativo y todo lo mencionado anteriormente deberás realizar los siguientes 6 pasos:

Paso 1: definir el perfil, considerando:

  • Background: Escolaridad, carrera, familia,etc.
  • Demográfico: Hombre o mujer, edad, ingresos, ubicación, etc.)
  • Identificadores clave: preferencias de comunicación, habilidades, etc.
  • Metas y objetivos: laborales y personales.
  • Retos: Primarios y secundarios.
  • Cuotas Reales: sobre objetivos y retos (Que podemos hacer para que los alcance).
  • Objeciones comunes: sobre las vacantes, sueldos, etc.

Paso 2-Deberás definir el mensaje:

Paso 3- definir los medios y frecuencias para difusión de tu mensaje, pueden ser:

  • Volanteo
  • Valla Móvil
  • Perifoneo
  • Periódicos
  • Revistas
  • Etc.

Paso 4- Contratar una agencia especializada en publicidad para que proporcione los servicios el área geográfica por medio de un analisis geográfico y estadístico para difundir el mensaje directamente a tu target

Paso 5- Medir los resultados

Te recomendamos que contrates una agencia de volanteo especializada para realizar tus estrategias de reparto de volantes, perifoneo, vallas móviles, buzoneo, diseño de volantes, análisis geográfico y verás que tus estrategias publicitarias tendrán éxito.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips