Codigo Postal Mx

Volanteo de tabs o folletos

El volanteo de tabs en calle; antes de realizarse debe tener una planeación para que pueda dar resultado.

Los folletos promocionales o tabs como se les conoce, son estrategias comerciales que ocupan los centros comerciales para comunicar de descuentos que tienen en sus diferentes locales.

4 Consejos para repartir Tabs

Primero- se debe planear la cantidad de locatarios que promoverán sus productos y la vigencia que tendrán sus promociones en el folleto.

Segundo- la cantidad de reparto e impresión de tabs; que para esta puede hacerse por prorrateo conforme al número de visitas que ingresan a las plazas o centros comerciales "Clientes Potenciales", estadística que debe tener la plaza. (Si la estadística es correcta en puntos de venta, deberán contener el Código Postal de las personas que nos visitan; esto para conocer la ubicación geográfica del cliente que compra en nuestro centro comercial).

reparto de tabs y folletos
Codigo Postal Mexico- reparto de tabs y folletos

Es importante que conforme a las estadísticas que arrojan los centros comerciales, se realice el estudio del área geográfico en la que se realizará el volanteo de los tabs; ya que esta zona servirá como base para plantear las estrategias geográficas del reparto de tabs en determinada área geográfica.

Tercero- una vez que tienes la planeación deberás contratar una agencia de volanteo especializada en el reparto de publicidad, sobre todo para que auxilien a realizar las estrategias geográficos "puntos de afluencia" para que se pueda distribuir el tab; estos pueden ser volanteo de tabs casa por casa, reparto de tabs o folletos en cruceros, distribución de tabs en semáforos, buzoneo de folletos, etc...; y soliciten los permisos para repartir publicidad en la Delegación o Municipio correspondiente.

Cuarto- Es importante combinar estrategias fuera de la plaza como internas ya que esto tendrá mejor comunicación con tus clientes potenciales; por ejemplo: deberemos colocar anuncios ubicados estratégicamente dentro del centro comercial haciendo mención de las promociones que mencionamos en los tabs que se distribuyen; puntos o centros de información son útiles si colocas banners de piso para que los clientes potenciales visiten los locales que tengan promociones vigentes, activaciones btl en puntos de venta pueden ser extraordinarias si deseas crear experiencias con tus clientes potenciales "branding", o simplemente atrayendo a través de edecanes, modelos, botargas, payasos, etc, a las personas para que visiten el local, etc...

Debemos medir el impacto de la promoción y esto lo podrás realizar si otorgas cupones, o mides la cantidad de personas que visitan la plaza; si incrementa vas por buen camino; de lo contrario deberás revisar las estrategias de comunicación y mercadeo con los clientes potenciales para corregir las estrategias publicitarias.

Es importante diseñar un buen mensaje y si es posible realizar un testing previo antes de poner en marcha las estrategias finales de marketing.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips