Codigo Postal Mx

Diseño y estructura de los folletos:

Los folletos son de gran utilidad ya que contienen en un formato reducido la información o resumen de la empresa, de sus productos y/o servicios.

Los folletos pueden contener datos introductorios de interés, los cuales permiten que el lector consiga información impresa no tan profunda pero interesante del producto y/o servicio a publicitar.

Los folletos pueden clasificarse en publicitarios o informativos; y pueden dividirse en dípticos o trípticos; y es necesario que contengan:

  • El logotipo y nombre de la empresa,
  • Dirección y ubicaciones,
  • Sitio Web,
  • Teléfonos,
  • Email
  • Nombre y marca del producto y/o servicio
  • Introducción al producto y/o servicio (general)
  • Ventajas del producto y/o servicio (específico)
  • Promociones(cupones de descuento)y vigencias

Diseño de Folletos Dípticos:

El díptico es un folleto con diseño medida carta que se divide en dos áreas por frente y vuelta, y este puede ser impreso en 4X1 y 4X4 tintas.

folleto diptico
Codigo Postal México- Folletos dipticos medidas

Diseño de Folletos trípticos:

El tríptico es un folleto con diseño de las mismas medidas que el tríptico pero dividido en tres áreas; y puede también ser impreso en, 4X1 y 4X4 tintas.

En el tríptico puede seccionarse mayor información breve que el díptico, por lo que es preciso ser más exacto en los datos que queremos difundir.

folleto triptico
Codigo Postal México- folletos tripticos medidas

Los dípticos y trípticos se diseñan cuando se quiere presentar los atributos y ventajas de cierto producto y/o servicio.

Es importante que el diseño de los dípticos y trípticos sea realizado por un diseñador gráfico sobre todo para cumplir con las especificaciones técnicas a su hora de impresión.

Los folletos pueden distribuirse en lugares estratégicos dentro de la organización como salas de espera, comedores, en el área de recepción, etc., también pueden entregarse dentro del embase o embalaje de ciertos productos o puedes realizar la distribución de los folletos con estrategias de marketing directo como entregas por correo directo, volanteo o en lugares estratégicos como convenciones, exposiciones, etc.

Es importante tener un manual de identidad corporativa para respetar la imagen institucional de la marca, sus logotipos, colores, fuentes y tamaños, etc. y tener los derechos correspondientes a autor y propiedad intelectual para el uso de marca, imágenes, etc.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips