Codigo Postal Mx

¿Cómo determinar el precio de volanteo?

Es importante aclarar que el precio de volanteo se basa en parte acorde a la oferta y demanda y tiene muchas variables; pero he aquí algunos tips que pueden ayudarte a determinar el precio o cuánto cuesta el volanteo de flyers o folletos en D.F., en Estado de México, etc. para que puedas determinar los costos de un reparto de publicidad en tu delegación o municipio.

¿Cuánto cuesta el Volanteo en mi Delegación o Municipio

Primero lo que debes saber es qué tipo de campaña de volanteo realizarás: (branding) dar a conocer o presentar un producto, servicio/empresa o de (respuesta directa) campaña enfocada a respuesta en ventas de una promoción de un producto o servicio. Y definir el servicio de volanteo que vas a adquirir; ya que éste determinará el precio de volanteo:

  • Volanteo casa por casa
  • Volanteo en avenidas
  • Volanteo en semáforos
  • Volanteo en punto de venta o comercio
  • Volanteo con cctivacion publicitaria Btl
  • Volanteo con perifoneo
  • Volanteo con edecán, modelo o botarga

Para consultar los tipos de volanteo, click aquí

Segundo, debes delimitar la zona geográfica por medio de un mapeo, en la que deseas realizar tu reparto publicitario y definir a tu target y el objetivo publicitario. Existen agencias de volanteo especializadas que pueden apoyarte con información necesaria para tener un servicio de volanteo efectivo, como: zonas estratégicas de reparto de publicidad, mapeos, NSE, rutas establecidas, etc. para que llegues a tu publico objetivo. Debes de definir si vas a repartir publicidad casa por casa o si vas a hacer volanteo en semáforos o en comercios, con o sin activación publicitaria btl que necesite de lonas, publiandantes, perifoneo y edecanes o botargas, etc;.

Tercero, debes de revisar los permisos de volanteo por delegaciones y municipios para evitar multas e infracciones, en delegaciones del D.F., estado de México, etc. Los precios del volanteo se calculan en base a la cantidad, duración, zonas de reparto publicitario y otras estrategias que quieras integrar a tu reparto como el perifoneo, lonas, etc., el precio del permiso de delegación varían de acuerdo a la zona geográfica en la que quieras realizar el volanteo de flyers, folletos, etc.

Puedes consultar nuestro artículo: Servicio de Volanteo con Permiso de delegación, haciendo click aquí

Precio de Volanteo
Codigo Postal México- Precio de Volanteo

Las agencias de volanteo especializadas determinan el precio de reparto de flyers en base a todas las variables antes mencionadas agregando mayor peso a la cantidad de material publicitario que deseas repartir acorde a tus necesidades.

Ejemplo 1:

Supongamos que cotizas precios de servicio de volanteo por un total de 36,500 volantes divididos en las zonas de Naucalpan (5,000), Distrito Federal (9000), Hidalgo (12,000), Morelos (7,000) y Toluca (3,500) flyers.

Las Agencias de Volanteo especializado te ofrecen los siguientes precios:

Opción 1:

Agencia X te cotiza el precio de volanteo de 36,500 panfletos a $600 por Millar = $21,900; y realizará la distribución de material publicitario en todas las zonas.

Opción 2:

Agencia de Volanteo A:

Reparto de 14,000 Flyers al precio de $650 por millar y puede repartir publicidad en DF y Naucalpan.

Agencia de Volanteo B:

Distribución de 19,000 volantes al precio de $450 por millar y puede entregar publicidad en Morelos e Hidalgo.

Agencia de Volanteo C:

Entreda de 3,500 panfletos al precio de $950 por millar y puede hacer entrega de volantes en Toluca.

El Precio de volanteo se calcularía Ponderadamente y esto es aplicable también cuando distribuyes publicidad con dos proveedores de volanteo diferentes:

14 millares de flyers X $650 precio por millar = Precio de entrega de publicidad por $9,100

19 millares de volantes X $450 precio por millar = Precio de volanteo por $8,550

3.5 millares de panfletos X $950 precio por millar = precio de repartición de panfletos $3,325

Para calcular el precio de volanteo promedio ponderado, quedaría:

Se sumarían los millares de flyers 14+19+3.5 = 36.5 millares de volantes.

Se sumarían el total de precio de volanteo 9,100+8,550+3,325 = $20,975 total del precio de volanteo.

Se dividiría el total del precio de volanteo entre la cantidad total de millares; quedaría:

$20,975/36.5 = 574.65 Total del Precio de distribución de volantes por Millar.

En este caso nos resultaría mas Benefico trabajar con tres compañías de volanteo diferentes.

El Contratar varias Agencias de Publicidad al mismo tiempo puede resultar beneficioso; además que te permite evaluar a distintos proveedores a la vez y decidir con quién trabajarás de lleno.

En los siguientes ejemplos el punto de equilibrio será de suma importancia ya que lo utilizamos para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto; ya que si nuestro producto se vende por cantidades mayores a este punto percibiremos ganancias; por el contrario si se venden menores cantidades a este punto percibiremos pérdidas.

Es útil para determinar el precio de volanteo determinar cuál es tu punto de equilibrio o break even point para determinar si contratamos el servicio.

Antes de comenzar con los siguientes ejemplos es útil determinar qué es el Precio Ajustado ya que nos ayudará a calcular un valor razonable de lo que hemos invertido en el activo; en el precio ajustado el monto ajustado se descuenta del precio de venta para calcular la ganancia o perdida que obtuvo la persona por conservar y vender el activo.

Los siguientes ejemplos serán de gran ayuda para que puedas determinar eficientemente tu punto de equilibrio y precio ajustado considerando el precio de volanteo:

Descarga archivo para los siguientes 2 ejercicios.

Ejemplo 2: Punto de equilibrio

Renato tiene un local en el que vende muebles; supongamos que tiene costos fijos mensuales de $900.00 pesos de luz, $2,500 pesos de teléfono, $950 pesos de Internet, $15,000 pesos de renta y tiene un empleado de $10,000 pesos; supongamos que cada mueble lo vende en $5,000 pesos.

Decide contratar una empresa de publicidad por volanteo que realizará una distribución de panfletos a 30 cuadras en circunferencia de su negocio y reparto de volantes por la cantidad de 30 millares ; la cual le ofrece un precio de volanteo de $15,000 pesos; la agencia de volanteo realizará estrategias de reparto de publicidad casa por casa, semáforos, cruceros y en las estaciones de transporte público.

De acuerdo a la tabla del archivo de excel; el punto de equilibrio considerado sus costos fijos y precio de volanteo sería vender 8.87 = 9 muebles (celda verde).

Ejemplo 3: Precio Ajustado

Samuel tiene un local que vende perros y adquiere a los animales con un criadero el cual se los vende en $5,000 pesos; estima ganar el 30% sobre el valor del costo en cada animal (Precio ajustado); por otro lado tiene costos fijos anuales de renta $60,000 pesos; sueldos $200,000 pesos; publicidad y volanteo $80,000 pesos y otros costos fijos de $50,000 pesos (comprenden comida y mantenimiento de los animales).

Acorde a la tabla del archivo de excel; el precio ajustado para venta de animales sería de $7,142.86 pesos determinando un 30% de utilidad en los mismos; el punto de equilibrio sería vender más de 182 perros durante el año para tener utilidades, lo cual representaría en valor monetario $1,299,939 pesos.

Ejemplo 4:

María acaba de aperturar su salón de belleza SPA en el Municipio de Naucalpan de Juárez y desea que las personas que viven cerca de esa zona conozcan su estética; los servicios que ofrece son: cortes de cabello, depilaciones, uñas, bases, pedicure, manicure, masajes, tratados especiales, etc.; su mercado objetivo son; sexo: preponderadamente femenino y masculino, edades de 18 a 50 años, con NSE (nivel socio económico) C+, etc.

Primero María debe de definir un objetivo y planear acorde a su presupuesto para generar un ROI (retorno de la inversión).

Una agencia de volanteo especializada le ayudará a realizar un análisis de mercado y determinará las zonas geográficas, el NSE, la cantidad de vivienda, la población, los puntos estratégicos de reparto y determinará cuál es la cantidad óptima de reparto de publicidad estimada para cubrir todas las zonas enfocadas al target y a las especificaciones del cliente.

Es necesario establecer una zona geográfica y rutas establecidas para realizar actividades de volanteo casa por casa o con perifoneo; activaciones publicitarias en semáforos y/o comercios aledaños con lonas; publiandantes y permiso municipal incluido, especificando el periodo de días, horas y cantidad de personas a utilizar para tener un reparto de publicidad efectivo.

Cómo determinará la agencia de volanteo su precio de volanteo:

La agencia Tendrá que determinar su costo de Análisis de mercado + promotores + supervisores de promotores + estudio de grabación de audio para perifoneo + gasolina del auto para perifoneo + permiso de perifoneo + Permiso de volanteo + lonas + publiandantes + equipo de ventas + renta + luz + agua + etc.

Con todo ésto determinará una cotización y definirá el precio de volanteo para el cliente acorde al ejemplo; de la siguiente forma:

Análisis de mercado: Incluido en la contratación (especificando rutas, zonas, target, etc.)

Cantidad a repartir casa por casa 2 días: 5 millares a $1,950

Perifoneo 2 días: igual a $1,960

Activación btl con lona y publiandantes igual a $6,000

10 millares de reparto de publicidad en semáforos aledaños a su negocio sería igual a $7,590

En este momento María lo que tendría que evaluar es qué servicios de la agencia de volanteo son los que contratará y cuál será su retorno de inversión esperado, para poder elegir entre los servicios ofrecidos por la agencia de Publicidad.

Suponiendo que cada corte de cabello lo vende en $450 pesos; su p.e. sería: $17,500/$450 = 39 clientes que se corten el cabello para recuperar la inversión que hizo en su publicidad

Esto es de suma importancia cuando contrates un servicio de volanteo, ya que luego pasamos por alto la cantidad de productos o servicios que debemos de vender para recuperar la inversión de publicidad realizada.

Te recomendamos que visites nuestras promociones dando click aquí donde encontrarás mayor información de volanteo.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips