Codigo Postal Mx

Objetivo del plan publicitario.

Es el de difundir información, desarrollar ciertas actitudes, e inducir hacia una acción, que beneficie a quien la patrocina, provocando generalmente la venta de un producto o servicio. Se trata de convencer a una persona valiéndose de su natural belleza, de quien tiene poder, presencia, dominio y vigor a través del consumo del producto o servicio que en muchas ocasiones puede ser para alcanzar poder jerárquico, status, nivel social.

El ojetivo del plan publicitario en pocas palabras es de difundir información, desarrollar ciertas actitudes, e inducir hacia una acción, que beneficie a quien la patrocina, provocando generalmente la venta de un producto o servicio.

Descarga E-Book del plan de medios y objetivos publicitarios

Se trata de convencer a una persona valiéndose de su natural belleza, de quien tiene poder, presencia, dominio y vigor a través del consumo del producto o servicio que en muchas ocasiones puede ser para alcanzar poder jerárquico, status, nivel social, etc.

Anatomía del plan publicitario

Antes de adentrarnos al plan de medios publicitarios, o plan de publicidad y sus objetivos; recomendamos descargar nuestro e-book y el brief de medios para tener una mejor comprensión de la anatomía del plan publicitario.

Descargar brief de medios Publicitarios

Medios masivos publicitarios

Son todos aquellos que se utilizan como se nombre lo indica de forma masiva o en mayores proporciones como por ejemplo: radio, cine, prensa, espectacular, revista, folleto, boletín, etc.

Medios alternos publicitarios

Son aquellos que se utilizan en menor medida, o que llega a un menor número de personas y son : internet, posters, transporte público, bus espectacular, tarjetas de teléfono, taxis, parabuses, lotería, etc.

Creación del mensaje publicitario

Los mensajes publicitarios pueden ser más emocionales que racionales o lógicos, cuando se pretende vender sensaciones en vez de productos o servicios.

Criterios para elaborar un mensaje publicitario

Originalidad.- Tomando en cuenta siempre los objetivos y medios a trabajar, se pueden disponer de diferentes carácteres tipográficos en orden, color y tamaño.

Claridad.- Es preciso exponer o destacar una sola ventaja del producto o servicio, tratando que el argumento sea los más sencillo y comprensible posible, en caso de utilizar algún término técnico, proporcionar la explicación de su significado.

Impacto.- Se menciona una característica definida del producto o servicio, los rodeos y las generalidades indican carencia de convicción y suelen hacer perder la confianza del consumidor.

Credibilidad.- No se debe exagerar sus cualidades y no mentir sobre su apariencia y uso, el consumidor, quizá lo comprará una o dos veces, pero debemos enfocarnos más a la confianza en él.

Calidad.- El mensaje ha de crear una buena imagen, ya que a través de el se determinará una imagen del administrador y su empresa.

Concisión.- se debe emplear el espacio y tiempo que sea necesario para exponer el argumento y nada más, solo proporcionar en la publicad la información que le haga falta, con el objeto que valore inteligentemente la compra, sin asfixiarlo con un mar de palabras o imágenes.

plan de medios
Codigo Postal México- Plan de medios publicitarios

Escribir un anuncio publicitario efectivo- Al comenzar el anuncio, mencionar el nombre del producto o servicio que ofrece, esto permitirá que lo clientes lo localicen fácilmente. En vez de describir en qué consiste el producto o servicio, mencionar los beneficios que proporciona al consumidor.

Si es posible incluir el precio del producto o servicio; el 52% de los lectores no responden a un anuncio que no ostenta el precio.

Utilizar un lenguaje sencillo en el anuncio publicitario hará que los lectores entiendan fácilmente el anuncio. Pensar en lo evidente para el productos y lo necesario para el consumidor.

Ponerse en el lugar del lector, preguntarse qué es lo que el cliente desea saber sobre el producto o servicio, anexar información adicional como las marca y sus especificaciones.

Facilitar que los consumidores se pongan en contacto en el productor o proveedor, ya que esto le permitirá tener contacto directo con él, y esto le proporcionará información valiosa.

Contenido del Brief de Medios publicitario

1-Observaciones del mercado.

  • Antecedentes del proyecto
  • Datos importantes de la Industria
  • Datos importantes de la competencia

2-¿Porqué se requiere la comunicación?

  • Qué origina la necesidad de hacer un esfuerzo de comunicación

3-¿Quién es el Target?.

  • Definir el segmento al que dirigimos la comunicación

4-Insight del consumidor

  • Actitudes
  • Deseos
  • Percepciones de la gente que influyen en su comportamiento de compra

5-Objetivo de comunicación del mensaje publicitario

  • Solamente un objetivo

6-Qué piensa el consumidor hoy

  • Percepción actual de la marca, producto o servicio

7-Promesa básica

  • Beneficio más importante y relevante para el consumidor

8-Respuesta deseada del consumidor

  • Percepción deseada y conducta deseada

9-Razonamiento

  • ¿Por qué el target debe creer esta promesa?

10-Medios y materiales a desarrollar

  • Volanteo, activaciones publicitarias, redes sociales, periódicos, etc.

11-Mandatorios creativos

12-Tabla de tiempos

Es importante definir la estrategia de medios publicitarios e incluir la mayoría de estós previa evaluación de los mismos.

Una vez finalizadas las campañas es importante evaluar el rendimiento de cada medio publicitario para concentrará nuestras publicaciones en estós.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips