Codigo Postal Mx

Material Punto de venta POP

La animación con material punto de venta POP es fundamental para el conjunto de actividades que se desarrollan para realizar las ventas, dándole vida al local por medio de la decoración e instalación de anuncios internos para hacerlo atractivo.

Marketing POP:

Antes de la decoración interna de nuestro establecimiento con material POP, debemos prestar atención en la presentación externa del local, como:

  • La fachada que presente una impecable limpieza.
  • Instalación de estructuras en la fachada o instalación de anuncios de viniles en ventanas que muestren un establecimiento presentable.
  • Instalación de carteles y puertas abiertas al máximo con vidrieras abiertas o cerradas "exhibidores" con el objeto que puedan verse desde la calle con mensajes incrustados que permitan la visión interior y crear un ambiente acorde a lo que se ofrece procurando la exhibición de productos con eventos propios del año.
exhibidores punto de venta
Codigo Postal Mexico- exhibidores punto de venta

En la decoración interna las animaciones pueden ser permanentes y estas se desgastan en el aspecto material y físico por lo que es importante su mantenimiento y reposición; las cuales incluyen:

Medios por ambientación sonoros con estímulos auditivos como música funcional que transmita al prospecto placidez e incite a la compra (No utilizar Mensajes Subliminales).

La iluminación nos ayudará a que los espacios estén correctamente iluminados, sin dejar zonas oscuras que influyan negativamente en la compra; para esto podemos utilizar luces Dicroicas, las que nos permitirán enfocar la luz en el lugar deseado para resaltar un producto determinado en el área deseada.

La decoración temática apuntada al sector del establecimiento para que sea identificable con la ambientación especifica relacionada a la esencia de los productos de la sección.

ambientacion punto de venta
Codigo Postal Mexico- ambientacion punto de venta

Las señalizaciones que brindarán información rápida y explicita sobre los productos, precios, envases, etc.

Las animaciones intermitentes como complemento de las permanentes añaden movimiento y dinamismo constante para que las secciones sean atractivas y vendedoras, se diferencien de su competencia, donde se consiga la curiosidad y el interés de la clientela; las cuales pueden ser:

  • Apertura de establecimiento
  • Cambios de estación
  • Fiestas locales
  • Acontecimientos deportivos, sociales, culturales, etc.
  • Ciertas fechas comerciales como día de la madre, día del padre, día del niño, etc.
  • Promociones programadas especialmente las nacionales.
  • Fechas especiales como pascua, navidad, año nuevo, etc.

El material POP

El material punto de venta POP sirve para la exhibición de nuestros productos y presentarlos de la mejor manera posible para que a tal efecto resalten los elementos diferenciales competitivos a comparación de los de la competencia.

Una buena exhibición mejorará las ventas, crea percepciones de precios ventajosos, ayuda a equilibrar stocks, refuerza campañas publicitarias, aumenta la lealtad del consumidor, anima el establecimiento, atrae nuevos consumidores, etc. con el objetivo de mejorar el campo visual, buscar la belleza e incrementar las compras por impulso.

Las exhibiciones que se llevan a cabo en la góndola y le da al cliente la primera oportunidad de comprar, porque sabe dónde ubicar el producto.

exhibicion punto de venta
Codigo Postal Mexico- exhibicion de venta

Las exhibiciones que se llevan a cabo en las puntas de las góndolas por medio de exhibidores cerca de un producto asociado o complementario, el cual ofrece una segunda oportunidad de compra. Es importante que no debe ser un producto sustituto de la góndola.

Las exhibiciones especiales que se hacen generalmente respetando la circulación del establecimiento y estratégicamente ubicadas en el layout del local por medio de la colocación de una pila en el suelo que corte el paso; las cuales pueden utilizar luces dicroicas que particulicen y resalten la presencia de un producto determinado.

Objetivo del material POP

El objetivo del material POP es identificar claramente la ubicación de un producto resaltando su exhibición en el lugar más adecuado posible y llamar la atención cuando se trate de una ubicación no tan buena.

El material POP ayuda a defender el espacio e informar acerca de promociones y/ o nuevos productos útil para las compras por impulso, ya que el exhibidor aumentará las ventas con respecto al movimiento normal de la góndola.

El material POP también debe incluir un demostrador|Vendedor el cual deberá ser caracterizado con la marca de la empresa y podrá obsequiar Cilindros, Vasos, Playeras, gorras, globos, etc. a los prospectos.

tasas punto de venta
Codigo Postal Mexico- tasas punto de venta

Colocar el material POP en el lugar adecuado es de suma importancia, el cual podemos evaluar con las siguientes preguntas:

  • ¿Está el producto exhibido en el circuito de tránsito?
  • ¿El mensaje es claro y sencillo?
  • ¿El producto exhibido se destaca en el local?
  • ¿El precio o la promoción resalta?
  • ¿El producto tiene stock de rotación suficiente?
  • ¿Se observa mucha limpieza?
  • ¿Se observa orden en los envases?
  • ¿Existe personal de marketing evaluando las estrategias en el punto de venta?

El material POP generalmente viene impreso desde marketing y se utiliza como elemento complementario de una campaña publicitaria; pero en ocasiones es realizado por el merchant para cada punto de venta en particular, el cual considera la creación, ejecución y colocación del mismo ya que cada punto de venta tiene sus propias particularidades y su propio público; por ello el mensaje deberá llegar a diferentes públicos.

Colocación Material POP

El material POP debe colocarse en las zonas calientes del establecimiento y centrase en optimizar la circulación de la clientela atrayéndola hacia las góndolas que no sean de primera necesidad y facilitar las compras de los consumidores atrapando al cliente por su diseño.

El Material POP debe contener un mensaje limpio, 2/3 para presentar el precio y 1/3 para expresar el texto breve (5 palabras), motivar a la compra, ser confeccionado en letra de imprenta legible y grande (que se vea bien), mostrar el precio en el lugar más visible, colocarse procurando no tapar los productos de la góndola y utilizar frases muy cortas o palabras que llamen la atención, como: ¡Nuevo!, ¡Compre ya!, ¡Últimos Días!, ¡Oportunidad!, ¡Promoción!, ¡Liquidación!, ¡Stock Final!, Etc.

ventanal con vinil
Codigo Postal Mexico- vinil en ventanal

Además de carteles que destaquen características del producto y su precio, produce notables incrementos de ventas. Es importante mencionar que deben ser permitidos por las disposiciones del punto de venta ya que en algunos establecimientos solo se permiten carteles confeccionados por ellos mismos.


Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips