Codigo Postal Mx

Mantenimiento de anuncios

Los anuncios exteriores sean denominativos, publicitarios o mixtos, deben ser autorizados previamente por las dependencias gubernamentales pertinentes; ya que estás entidades son las encargadas de los lineamientos, permisos y licencias correspondientes dentro de su área de jurisdicción.

Los anuncios exteriores deben contar con un número de permiso o licencia expedido por la estancia gubernamental pertinente; así, para el mantenimiento de anuncios en algunas zonas geográficas debes solicitar las autorizaciones correspondientes con las Secretarias ya que debido a la naturaleza del anuncio debes colocar andamios, grúas, material, etc. para poder realizar el mantenimiento del anuncio exterior.

En el caso de tratarse de mantenimiento de anuncios en centros comerciales bastará en su caso con las autorizaciones correspondientes del administrador del centro comercial.

Para los anuncios interiores solo es necesario el permiso del locatario o arrendador del inmueble.

Mantenimiento de anuncios exteriores

Si los anuncios exteriores tienen las autorizaciones, permisos y licencias correspondientes; contarán con las memorias de cálculo y los planos arquitectónicos.

En gran medida es recomendable contar con esta información ya que en ellas se expresarán medidas, materiales, estructuras, etc. para que el profesional que ofrezca el mantenimiento de anuncios pueda realizarlo con la calidad y efectividad que requiere el tipo de trabajo.

mantenimiento e instalacion anuncio exterior
Codigo Postal Mexico- mantenimiento e instalacion anuncio exterior

En caso de No contar con la documentación es necesario realizar una inspección de la obra para determinar el tamaño, la altura, los tipos de material, estructuras, riesgos, etc. para realizar el mantenimiento de anuncios.

Mantenimiento de anuncios en fachadas

Este tipo de anuncios por lo regular son en inmuebles que no tienen más de 2 pisos, por lo que el mantenimiento dependerá de la estructura del anuncio.

El mantenimiento de los anuncios en fachadas dependerá en gran medida del tipo de gabinete y materiales interiores que contengan.

anuncios en fachada
Codigo Postal Mexico- anuncios en fachada

Ya que en el caso que sean anuncios luminosos deberán contar con sensores para medir la intensidad y un sistema instalado de ajuste automático para que reduzca la luminosidad a los niveles y para que se active en los horarios permitidos.

Para el mantenimiento de anuncios dependiendo de la estructura necesitaremos intervención de un electricista; y de la medidas, utilizaremos andamios y/o personal con arnés; ya que dependerá si se desmontará la totalidad de estructura.

Mantenimiento de anuncios adosados

Los anuncios adosados al inmueble dependerá de las medidas y de la altura que se ubique en el inmueble; ya que generalmente este tipo de anuncios se colocan en edificios de1 hasta 25 pisos.

Para el mantenimiento de anuncios adosados dependiendo de la ubicación, la altura y la estructura se podrán necesitar desde andamios o grúas y personal con arnés.

Mantenimiento de letras block

Son anuncios que son de estructura de acrilico; por el tamaño y peso no es muy complejo pero por la estructura si en su interior son luminosas necesitarás personal con conocimientos de electricidad.

nstalacion anuncio exterior
Codigo Postal Mexico- instalacion anuncio exterior

El mantenimiento de las letras block dependerá de su ubicación, altura y estructura ya que se podrán utilizar andamios, grúas y personal con arnés dependiendo sobre todo de la altura.

Mantenimiento de anuncios en azotea

Por lo general son anuncios espectaculares, para este tipo de anuncios debemos respetar su estructura por la estabilidad estructural del anuncio, es recomendable contar con la memoria de cálculo estructural y la carta de estabilidad estructural.

mantenimiento anuncio exterior
Codigo Postal Mexico- mantenimiento anuncio exterior

El mantenimiento de anuncios en azotea dependiendo de la ubicación y altura serán necesarios andamios y grúas, así como personal con arnés para desmontar la lona exterior.

Mantenimiento de anuncios en vallas

Para el mantenimiento de vallas es necesario el permiso del propietario del inmueble además de la agencia que rente los espacios publicitarios.

Debemos contar con la licencia correspondiente y el pago de derechos correspondientes; ya que por lo regular es para cambio de mensajes publicitarios.

El material que se utiliza en las vallas puede ser lonas o viniles; además de anuncios luminosos.

Para el mantenimiento de anuncios en vallas se necesitarán la medidas y la ubicación para solicitar los permisos correspondientes sobre todo si son en vía pública; si estás se ubican al interior de un centro comercial solo es necesaria la autorización del administrador de este.

Mantenimiento de Tótems o pilones

Para el mantenimiento de anuncios de este tipo debemos respetar su estructura de las especificaciones de la memoria de cálculo estructural del anuncio, ya que en ella se basará la estabilidad estructural del mismo.

Para del tótem o pilón es necesario determinar la altura y estructura para determinar si para el mantenimiento del anuncio utilizará andamios o grúas.

Mantenimiento de anuncios marquesinas

Para el mantenimiento de marquesinas exteriores necesitaremos determinar la ubicación y altura; ya que de ella dependerán los permisos a solicitar; si son en un centro comercial, esté, por lo general deberá contar con los permisos pertinentes.

Para las marquesinas ubicadas en el exterior se determinará base altura y estructura si se necesitará grúa o andamios y personal con arnés.

Para el mantenimiento de marquesinas interiores es más sencillo ya que por lo general con el armado de los andamios podrás montar y desmontar su estructura; para esta basta tener el permiso del administrador del establecimiento o centro comercial.

Mantenimiento de anuncios de señalización

Este tipo de anuncios se encuentran en todo el establecimiento; pueden ser anuncios de señalización de emergencia, de carga y descarga de material, de estacionamiento, etc.

En sus materiales por lo general figura el vinil autoadherible.

Para el mantenimiento de anuncios de señalización por lo regular son en piso o a alturas no mayores a 5 metros por lo que solo se requieren andamios para su mantenimiento.

Mantenimiento de lonas exteriores

Por lo regular son lonas tipo Mesh, que transparentan el interior de los establecimientos o Lonas externas colocadas en la estructura del inmueble.

Para el mantenimiento de anuncios en lona es necesario revisar la ubicación ya que se pueden utilizar andamios o únicamente personal equipado con arnés.

Requisitos para Mantenimiento de anuncios

  • Fotografía de la fachada
  • Diseño del anuncio o la fotografía (Memoria de cálculo)
  • Especificaciones técnicas del anuncio (materiales)
  • Medidas de anuncio
  • Ubicación del anuncio
  • Licencia de funcionamiento vigente y predial del establecimiento

Mantenimiento de anuncios Interiores:

Los anuncios interiores deberán contar con la autorización del locatario o administrador del centro comercial.

Se deberán especificar tiempos de instalación y las autorizaciones correspondientes de las áreas autorizadas; ya que dependiendo del anuncio se tendrán que utilizar andamios y personal con conocimiento s de electricidad.

Mantenimiento anuncios de demostración interiores:

El mantenimiento de este tipo de anuncios dependerá en gran medida de la estructura y del material que lleva en su interior.

instalacion vinil en vidrio
Codigo Postal Mexico- instalacion vinil en vidrio

La estructura puede ser luminosa y el material puede ser vinil, lona o papel.Este tipo de anuncios se muestra en los vitrales o aparadores

Mantenimiento anuncios con vinil interior

El mantenimiento del vinil sobre todo si es en estructura rígida plana como paredes pisos o vidrieras debe realizarse la impresión previa del vinil; además de revisar si fue instalado en su totalidad o por tramos; ya que; de esto dependerá si se debe cambiar el vinil completo o no.

instalacion vinil en pared
Codigo Postal Mexico- instalacion vinil en pared

Mantenimiento anuncios luminosos interiores para establecimientos

Por lo regular son anuncios que se colocan en negocios de comida rápida y este tipo de anuncios suele ser en gabinete o estructuras luminosas; en el cuál se instala el vinil autoadherible.

letras 3d luminosas
Codigo Postal Mexico- letras 3d luminosas


Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips