Codigo Postal Mx

Hacer volante de Reclutamiento operativo

El flyer puede dirigirse como estrategia para el reclutamiento de personal operativo.

Es importante mencionar que nuestro trabajo para reclutar personal operativo es bastante complicado y muchas veces no tenemos la respuesta esperada.

Publicamos y hacemos publicidad de pago en redes sociales y muchas personas no actualizan su perfil o ni siquiera tienen un móvil android.

Posteamos en bolsas de trabajo gratuitas y no obtenemos el resultado esperado porque el 80% del target no tiene computadora en casa y utilizan el móvil para todo menos para buscar trabajo.

Y entonces comenzamos a frustrarnos; pero debemos considerar que el que nuestra estrategia no funcione a veces no es por el mensaje o la estrategia que aplicamos; sino por otros factores como el sueldo, las prestaciones, la ubicación geográfica de la vacante, etc.

Es importante hacer nuestras propias estrategias de reclutamiento de personal operativo, así como realizar actividades propias para anunciar nuestras vacantes y el flyer es un medio efectivo para el reclutamiento de personal operativo, puesto que se reparte a un target especifico y en puntos geográficos estratégicos; este tiene una impresión directa con nuestros principales prospectos y si les llama la atención el flyer contactarán con nuestra empresa para que los consideremos en nuestras ofertas laborales.

flyers impresos
Codigo Postal México- flyers impresos

¿Cómo hacer un flyer para reclutamiento de personal operativo eficiente?

El volante para reclutamiento de personal operativo, al hacerlo debe contener por lo menos las siguientes características:

  • Logotipo y nombre de la empresa que contrata (acorde a los lineamientos de identidad corporativa)
  • Un mensaje dirigido al perfil que deseamos cautivar (empático)
  • Tipo de contratación (temporal, permanente, etc.)
  • Vacante con especificaciones (plazas, ubicaciones, etc.)
  • Perfil del aspirante( estudios, edad, sexo, experiencia, ... y demás habilidades necesarias)
  • Perfil del puesto (actividades a realizar)
  • Contacto (nombre, teléfono fijo y móvil, domicilio, correo electrónico, código QR, etc.)
  • Web (redes sociales, sitio web, sitio de captura de datos de los aspirantes, etc.)
  • Fechas de aplicación (días de la semana y horarios)
  • Zonas de aplicación (mapa, si es que se puede integrar)
  • Call to action (intégrate, llama, asiste a nuestra entrevista, etc.)
  • Incluir un mensaje de urgencia "Últimas plazas" o vigencia "Contrataciones hasta determinada fecha"
  • Impreso en 4 X 0 o 4 X 4 ya que es la imagen de la empresa que desas proyectar
  • Elaborar estrategias de volanteo adecuadas para el reparto del flyer

Los propósitos para realizar un volante de reclutamiento de personal operativo es el que los prospectos se presenten con nuestro reclutador y éste pueda realizar una entrevista introductiva para conocer personalmente al individuo, observar su personalidad, evaluar su experiencia y generar juicios sobre el posible desempeño.

Los métodos de selección de personal que se utilicen deben de ser aquellos que provean la mejor información posible de los candidatos, en términos de conocimientos, destrezas y habilidades para ocupar un puesto, he ahí la importancia del volante para reclutar a nuestro personal operativo.

La selección busca solucionar dos problemas fundamentales:

1.- La eficiencia al cargo

2.- Adaptación del hombre al cargo

volantes impresos
Codigo Postal México- volantes impresos

Y es necesaria la selección para poder determinar de forma adecuada entre una enorme gama de diferencias individuales como físicas (estatura, peso, sexo, fuerza, agudeza visual y auditiva, resistencia a la fatiga, etc.) como comportamiento y de allí, determinar aquella que pueda ocupar mejor la posición vacante.

¡Perfecto! después de realizar el flyer para reclutar al personal operativo debemos hacer las estrategias adecuadas para que el volante se distribuya en las zonas geográficas en dónde queremos reclutar a nuestro personal operativo.

Para eso es necesario acercarnos a una agencia especializada para que nos oriente sobre los puntos geográficos estratégicos en dónde exista la mayor afluencia de nuestro target para hacer reclutamiento de nuestro personal operativo.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips
Portafolio