Codigo Postal Mx

¿Cuántas veces nos ha sucedido que no tenemos idea de cuál es la medida real al diseñar nuestro flyer o volante publicitario, ¿cuáles son sus modalidades y cómo mandar el archivo correctamente para impresión?.

Antes de realizar tu flyer o volante te recomendamos que realices un mapa mental para que te ayude a definir la información que quieres comunicar con este medio propagandístico.

Un mapa mental es un método que nos ayudará a analizar y organizar nuestros pensamientos, para que organicemos la información y nos de una visión global a partir de un esquema sencillo en el cual agruparemos gran cantidad de información por medio de palabras e imágenes asociándolas y clasificándolas para que nos facilite la toma de decisiones del contenido que comunicaremos en nuestro flyer o volante publicitario.

El flyer o volante es un medio publicitario económico y muy eficiente si tienes las herramientas de cómo utilizarlo y medirlo, puede ser de gran utilidad para promover nuestros productos y servicios.

El impacto del flyer o volante dependerá de la cantidad de ejemplares que estés dispuesto a imprimir para repartir publicidad de tu empresa ó negocio, acorde a un análisis Geográfico Estadístico; dependerá del éxito del reparto de publicidad la imagen, diseño gráfico, mensaje, impresión, e información que comuniques a tu cliente potencial ó target.

Hay que recordar que el reparto de publicidad te sirve para comunicar sobre alguna promoción, apertura, evento, etc., y el cierre de la venta dependerá de la promoción y del seguimiento que realice tu equipo de fuerza de ventas en el punto de venta.

¿Cuáles son las características de un flyer o volante publicitario?

Los flyers o volantes por lo general se imprimen en papel couché de 130 grs. brillante en offset, a selección de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black or Key,) que es un modelo que utilizamos en la impresión de colores.

Las impresiones se realizan 4x0 (todo color por enfrente, sin impresión en la parte de atrás), 4x1 (todo color por enfrente, con impresión a escala de grises por detrás) y 4x4 (impresión a todo color por delante y por detrás) a resolución de 300 dpi´s "ppp" puntos por pulgada.

Los tamaños de los volantes o flyers varían y pueden ser de 1/4 de carta, 1/2 carta, carta/tríptico, oficio, doble carta; y estos pueden realizarse con doblado o suaje.

La pre-prensa es antes de mandar a imprimir, el diseño tiene que pasar por un proceso que lo transfiere a las placas de impresión tradicional o impresión digital.

Cuando imprimes Flyers o volantes se generalmente se cotiza en millares por lo tanto el precio se determina en volumen de precio por millar.

Puedes consultar nuestro artículo ¿cómo determinar precios por reparto de publicidad? haciendo click aquí.

Las medidas del flyer o volante son:

Flyer o volante de 1/4 de carta, ya cortado se entrega en una medida de 10 x 13.3 cm. ya con rebase (margen).

Flyer tamaño un cuarto de carta
Codigo Postal México- Tamaño de flyer o Volante 1/4 de carta

Diseño de Flyer o volante de 1/2 de carta, ya cortado se entrega en una medida de 13.3 x 20.3 cm. ya con rebase (margen).

Flyer tamaño media de carta
Codigo Postal México- Tamaño de flyer o Volante 1/2 carta

Diseño de Flyer o volante de tamaño carta, ya cortado se entrega en medida de 20.3 x 26.9 cm. ya con rebase (margen).

Flyer o Volante tamaño de carta
Codigo Postal México- flyer o Volante tamaño carta

Diseño de Flyer o volante de tamaño doble carta, ya cortado se entrega en medida de 26.9 x 40.9 cm ya con rebase (margen).

Flyer tamaño de doble carta
Codigo Postal México- Tamaño de flyer o Volante doble carta

Una vez que tengas impreso tu flyer o volante publicitario, tendrás que definir cómo quieres realizar el reparto de publicidad de tu empresa ó negocio; te invitamos a que consultes la información clasificada de los tipos de volanteo que existen.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips