Codigo Postal Mx

Criterios al diseñar un volante publicitario

La publicidad proviene del latin publicus o publicare que significa divulgar, tornar público un hecho o una idea es decir hacer patente o manifiesto al público una cosa; la cual comprende todas las actividades mediante se dirigen al público, mensajes visuales u orales, con el propósito de informarle e influir sobre la compra de un producto o servicio.

El objetivo de diseñar un volante publicitario es el de difundir información, desarrollar ciertas actitudes, e inducir hacia una acción, que beneficie a quien patrocina, provocando la venta de un producto o servicio.

Ejemplo:

En la fabrica hacemos cosméticos; en la tienda vendemos esperanza- Charles Revson.

Se trata de convencer a una persona valiéndose de su natural belleza, de quien tiene poder, presencia, dominio y vigor a través del consumo del producto o servicio que en muchas ocasiones puede ser para alcanzar poder jerárquico, status, nivel social, etc.

La redacción de un mensaje en el volante publicitario puede ser de carácter emocional, racional o lógico, cuando se pretende vender sensaciones en vez de productos o servicios.

El publicista debe de conocer lo que anuncia y debe estar convencido de las bondades de aquello que proclama convencer.

Diseno volante publicitario
Codigo Postal México- Diseno del volante publicitario
Diseno volante publicitario
Codigo Postal México- Consideraciones para el diseño de volante publicitario
Diseno volante publicitario
Codigo Postal México- Redacción de mensaje publicitario
Diseno volante publicitario
Codigo Postal México- Integración del mensaje publicitario

Antes de diseñar el mensaje para el volante publicitario debemos de considerar algunos criterios como:

  • Originalidad- tomando en cuenta los objetivos y medios a trabajar, se pueden disponer de varios caracteres tipográficos en orden, color y tamaño.
  • Claridad- es preciso destacar y exponer una sola ventaja del producto o servicio, tratando que el argumento sea lo más sencillo y comprensible posible.
  • Impacto- se menciona una característica definida del producto o servicio, los rodeos y las generalidades indican carencia de convicción y suelen hacer perder la confianza del consumidor.
  • Credibilidad- No se debe exagerar sus cualidades y no mentir sobre su apariencia y uso, el consumidor, quizá lo comprará uno o dos veces, pero no más, y no habrá más confianza en él.
  • Calidad- El mensaje debe crear buena imagen, ya que a través de él se determinará una imagen del administrador y su empresa.

Recuerda que una vez que plantees los objetivos de tu volante publicitario estarás listo para consultar cuales son las características de un flyer para diseñarlo de la manera correcta.

Al comenzar el anuncio del volante publicitario debemos mencionar el nombre del producto o servicio que ofrece ya que esto permitirá que los clientes lo localicen fácilmente; en vez de describir en qué consiste el producto o servicio debemos mencionar los beneficios que proporciona al consumidor. Y si es posible incluir en el volante publicitario el precio o promoción del producto o servicio, ya que el 52% de los lectores no responderán a un anuncio que no ostente el precio.

Utilizar un lenguaje sencillo hará que los lectores entiendan fácilmente el anuncio y pensar en lo evidente para el producto y lo necesario para el consumidor.

Debemos ponernos en el lugar del lector, preguntarnos qué es lo que nuestros clientes desean saber sobre nuestros productos o servicios, así como anexar información adicional al volante publicitario como la marca y sus especificaciones.

Facilitar que el consumidor se ponga en contacto con el proveedor o productor, ya que al permitir el contacto directo con él, esté le podrá proporcionar información valiosa.

Integrar al volante publicitario el AIDA, que significa: atención, interés, deseo y acción; con los elementos esenciales del anuncio, siendo: composición, texto e ilustración.

Evaluación del volante Publicitario

Evalua si tu volante publicitario cumple con los requisitos mínimos de comunicación respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el Mensaje Central del volante publicitario?
  • ¿El volante publicitario cumple con el manual y la identidad corporativa?
  • ¿El volante publicitario ofrece un llamado a la acción?
    • ¿Cuál?
  • ¿Qué mensaje y significado ofrecen las imágenes?
  • ¿El tamaño y tipo de letra se distinguen y su mensaje se adecua al lenguaje del lector?
  • ¿Qué colores identificas y qué significado tienen para el lector?
  • ¿Es visible alguna promoción? Si No
    • ¿Tiene Duración y fechas de vigencia?
    • ¿Explica los requisitos mínimos para ser válida?
  • ¿Se encuentra en el texto el domicilio?
    • ¿Ofrece servicio a domicilio? Si No
    • ¿Tiene Mapa de ubicación?
  • ¿Tiene teléfono y horario?
  • ¿Tiene página web y redes sociales para FAQ´S ?

Recuerda que el mensaje del volante publicitario debe de dirigirse hacia un "target", además de identificarlo geográficamente para saber en dónde se va a distribuir.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips