Codigo Postal Mx

Diseño de la Revista Corporativa:

El área de recursos humanos debe orientarse a crear valor para la empresa; ya que las empresas se enfrentan a una amplia gama de desafíos en relación al personal, que pueden tener un gran impacto sobre la organización; como el retiro de los Baby Boomers, personal envejecido, un mercado global para el talento, expansión internacional, etc.

El crear valor para la empresa y comunicarlo horizontal y verticalmente a todos los miembros de la organización es una de las metas más importantes de los recursos humanos; y uno de los medios más importantes para lograrlo es la Revista Corporativa, que nos ayudará a comunicar a todos los miembros de la organización la identidad de la empresa, sus valores, logros; en sí la eficiencia de nuestros activos y nuestras expectativas del mercado en relación a las personas, tales como son: el crecimiento sostenido, los riesgos, el cumplimiento de metas y mejoramiento de las capacidades futuras dentro de la organización.

El diseño de revista corporativa nos ayudará a integrar áreas de colaboración con ejecutivos en el desarrollo de comunicación con nuestros empleados, aumentando la conciencia de los trabajadores para el cumplimiento de las normas, reglamentaciones para impulsar una mejor educación a través de la cultura corporativa; ya que estas reglamentaciones se manejan desde el nivel más alto de la organización.

Estructura y contenido Revista Corporativa

La revista corporativa impresa nos brindará información de la cultura organizacional "un patrón de conducta desarrollado por una organización conforme va aprendiendo a afrontar su problema de adaptación al exterior e integración interior".

Estructura de Revista Corporativa

Una revista corporativa debe de contar con un diseño editorial exclusivo de la empresa y debe contener las siguientes características:

  • Diseño de forros e interiores con logotipo de la empresa, colores y tipografías corporativas.
  • Debe contener un índice y una página de créditos editoriales
  • La maquetación y el armado deben ser armónicos con la imagen de la empresa.
  • Los textos deben tener un puntaje no menor a 10 pts. para su correcta lectura y las fotografías deben ser de excelente calidad, de preferencia, todas tomadas en el interior de la empresa y en las cuales se muestre al personal de la misma ya que esto crea una identificación del lector con los temas expuestos.

Contenido de Revista Corporativa:

  • Mensaje del Director
  • Opinión o experiencia de alguno de los directivos o gerentes de área.
  • Misión, visión, valores y metas de la empresa (corto y largo plazo).
  • Capacitaciones (seguridad e higiene, administrativas, etc.).
  • Una historia que contar (empleado modelo- carrera empresarial).
  • Encuentros (celebraciones, concursos, cumpleaños, semanas del deporte, etc.).
  • Identidad corporativa (campañas de integración) "lo mejor de la empresa".

El diseño e impresión de la revista corporativa es muy parecido al diseño de revistas publicitarias.

Distribución de Revista Corporativa impresa

La distribución de la revista corporativa puede hacerse de distintas formas:

Puede diseñarse y colocarse un portarevistas dentro de las áreas de descanso de los empleados; esto podrá incrementar el pass thru "personas que leen la misma revista" entre los empleados.

Puede distribuirse particularmente a cada empleado en su lugar de trabajo.

Puede realizarse una distribución casa por casa (aprovechando la base de datos de nuestros empleados) está estrategia incrementará también nuestro pass Thru; pues iremos más allá puesto que la identidad corporativa de la empresa en la que trabaja un miembro del hogar, se manifestará a través de los demás miembros de la familia; incrementando la fidelidad de nuestros empleados y el compromiso con la familia.

diseno revista corporativa
Codigo Postal México- Diseno de la revista corporativa

"Un aumento en la información coloca a la función de recursos humanos en una mejor posición para evaluar los programas y políticas de Recursos Humanos a lo largo y ancho de la organización".

Impresión de revista corporativa

Antes de la impresión de revista corporativa, debe revisarse la maquetación del diseño de la revista corporativa; deben revisarse todos los textos y fotografías que vengan en alta resolución.

Una revista corporativa puede maquetarse, armarse e imprimirse en infinidad de formatos de diseño, así como en toda la gama de papeles que hay y con los acabados que el cliente requiera.

Un formato de diseño básico podría ser:

Impresión en tamaño carta final, 8 o 16 páginas (incluyendo los forros), papel couché de 135 g., 4x4 tintas (a todo color) armado a caballo con dos grapas.

Una revista corporativa nos ayudará a volcar la atención hacia otras partes de la organización, contribuir a mejorar el negocio y el rendimiento del personal en todas las áreas de la organización.


Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips