Codigo Postal Mx

Diseño de la Revista Publicitaria:

La revista es un medio publicitario con permanencia pues generalmente se conservan por mucho tiempo, pero en un estado pasivo; no como la distribución de panfleto que tiene una respuesta directa.

La importancia del diseño de una revista radica en el perfil de suscriptores y en la cantidad que se reparte en la zona geográfica que se distribuye.

El diseño de la revista es de suma importancia ya que profundiza en sus secciones las temáticas de interés del suscriptor. Por lo cual esta debe ser evaluada de acuerdo al target al que se quiere llegar.

El éxito de las revistas no radica solo en la cantidad de ejemplares impresos, sino en el "Pass Thru"; por ejemplo: Colocar una revista en un consultorio o estética de belleza y tendrás un efecto multiplicado por la cantidad de personas que la leen y la rotación que tiene la revista por la cantidad de personas que la leen en ese mismo lugar. O bien si se distribuye la revista casa por casa, cuántos miembros de la familia la leerán.

Diseño y anatomía de la revista con sus características:

El diseño publicitario de la revista debe ser impresa en papel de alta calidad, deben evaluarse sus secciones, contenido, perfil de suscriptores, tiraje y distribución geográfica entre otras.

La revista debe tener:

  • Presentación y diseño agradable
  • Impresa en papel de buena calidad
  • Encuadernación Formal
  • Formato submúltiplo de un pliego
  • Estructura y diseño periodístico

La revista debe contener información:

  • Editorial responsable
  • Número de edición o ejemplar
  • Directorio
  • Tiraje y frecuencia de impresión
  • Índice de secciones
  • Responsable de fotografía
  • Responsable de Arte y Diseño
  • Columnistas
  • Responsable de Distribución
  • Certificaciones y permisos
  • Contacto

Las instituciones regulatorias y permisos de las revistas:

Para que las revistas se diseñen, produzcan e impriman, recomendamos que tengan un certificado de veracidad y licitud de título y contenido para proteger los derechos de autor; y sean registrados ante el Padrón Nacional de Medios y la Secretaría de Gobernación con la Comisión Calificadora de Revistas Ilustradas.

El Instituto Verificador de Medios certificará que el tiraje se imprime y distribuye en su totalidad ; para lo que recomendamos en la distribución de la revista, la empresa de mensajería o de marketing directo expida una carta de entrega de ejemplares en las áreas en las que se realizo la distribución.

Secciones de Publicidad en Revista:

El diseño de la áreas de la revista pueden cobrarse por espacio y se pueden clasificar en:

1/4 de pagina, 1/2 pagina, Páginas completas, Paginas centrales, Cintillos, Robaplanas, 2da y 3ra de forros, 4ta de forros, coberturas de eventos, publireportajes y solapas.

tarjeta de presentacion
Codigo Postal México- Diseno de la revista
tarjeta de presentacion
Codigo Postal México- Revista anuncios de plana
tarjeta de presentacion
Codigo Postal México- Revista anuncio de pie de plana
tarjeta de presentacion
Codigo Postal México- Revista anuncio robaplana

Publicidad en la revista que se puede cobrar por aparte:

Cinturones, Encartes de flyer, catálogos y muestras.

Fórmulas para estimar la visualización de mi anuncio en la revista, de acuerdo a su diseño:

Visualización esperada de anuncio = Cantidad anuncios a contratar / Número de páginas total de la revista * Cantidad total de revistas impresas y distribuidas.

Ejemplo:

1 (anuncio a contratar) / 20 (páginas) * 100,000 (tiraje total de la revista) = 2,000 (Visualización esperada del anuncio)

Una vez que tengas éste resultado evalúa el rendimiento del anuncio contratado por cuántas personas se interesaron por tu publicación y cuántas ventas recibiste de la publicación en la revista.

Rendimiento del anuncio = (Ventas / Personas interesadas * 100 ) / visualizaciones esperadas

Ejemplo:

5 (ventas) / 50 (personas interesadas) * 100 = 10 / 2,000 (visualizaciones esperadas) = .005 (Rendimiento del anuncio) * 100 = 0.5 %.

Debes esperar tan lo menos recibir un 3 % de respuesta de rendimiento o recuperar el costo de tu anuncio de publicidad en la revista; o de lo contrario no será rentable.

El lector siempre tendrá la impresión de tu anuncio en primera instancia; si esta no llama su atención lo desechará y se olvidará de él.


Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips