Codigo Postal Mx

¿Cómo elegir un servicio de Volanteo Efectivo?

Es importante considerar varios aspectos para que contrates un servicio de volanteo y que sea realmente efectivo en una zona o punto específico.

Para comenzar, muchas compañías consideran el volanteo solo como una herramienta para reparto de publicidad en una zona o punto específico; por lo cual solo se hacen responsables de que tu publicidad se reparta al 100% y no ofrecen un servicio agregado.

Algunos tips para elegir un proveedor de servicios de volanteo adecuado son:

1.- Que la Agencia de Volanteo te asesore cuáles son las zonas estratégicas acordes a tu target para repartir tu publicidad y llegues a tu publico objetivo (mapeo geográfico con determinación de rutas y NSE).

2.- Que determine cantidad a repartir flyers o folletos por zona o estrato para que cubras todas las áreas objetivo.

3.- Que determine tiempos y horas que se tardará el reparto de la publicidad, así como la posibilidad que puedas estar en contacto telefónico con el supervisor de promotores de volanteo.

4.- Que tramite el permiso de Delegación o Municipio para repartir publicidad (aplica en Estado de México, no en D.F.) para que pueda ofrecerte un servicio de volanteo en tiempo y no tengas problemas con la autoridad. Puedes consultar nuestro artículo de Volanteo con Permiso de Delegación o Municipio.

Volanteo efectivo
Codigo Postal México- Volanteo Efectivo

5.- Pide que te ofrezca asesoría en cuanto al diseño del flyer o propaganda que desees repartir, como: diseño, tamaño del flyer, papel de impresión, y resolución del archivo.

Aspectos a considerar en el diseño grafico de flyer: verifica que incluya el nombre de tu empresa, producto o servicio, alguna oferta o promoción, vigencia, un call to action, pagina web, teléfono, dirección de sucursal(es), si se puede incluir un mapa geográfico de localización estaría perfecto, así como un código QR, etc.

6.- Que ofrezca servicios complementarios al volanteo como: diseño gráfico, impresión de flyers, folletos y lonas, Perifoneo, Activaciones Publicitarias en Semáforos o Puntos de Venta, Publiandantes (human displays), Publibicicletas, Personal caracterizado con gorra y playera empresarial, etc.

7.- Que proporcione un reporte con evidencia fotográfica o en video especificando rutas y fechas de entrega de reparto de publicidad

8.- Que te indique fechas de los movimientos sociales como manifestaciones, marchas, etc. y el clima ya que juega un papel importante para que tu publicidad impresa no se deteriore al momento de ser entregada.

9.- Que te ofrezca un servicio de asesoría y post venta al finalizar la entrega publicitaria.

Todo esto es muy importante cuando quieras realizar una activación publicitaria de tu empresa o negocio, ya que la efectividad de tu proveedor de servicios de volanteo será una pauta que determinará el éxito para llegar a tu mercado objetivo.

Recuerda siempre buscar un profesional de servicios de volanteo al realizar una activación publicitaria que requieras para tu empresa; el expertise de una agencia de volanteo es esencial para que el reparto de publicidad se realice con éxito.

Existen agencias de volanteo que ofrecen paquetes promocionales que pueden tener mucho éxito para el reparto de propaganda y publicidad porque además del volanteo de flyers pueden ofrecerte servicios complementarios a tu negocio para que en cierto entorno geográfico ubiquen tu empresa y tu publicidad tenga mayor efectividad, alcance y recordatorio de tu marca.

Recuerda que las activaciones publicitarias como el volanteo no te aseguran ventas, pero te ofrecen prospectos que pueden estar interesados en los productos o servicios que ofrece tu empresa y estos pueden incrementar tus ventas; ya que este proceso dependerá también de tus estrategias de mercadotecnia, como lo es también la promoción, las plazas, la distribución, la disponibilidad de tu producto o servicios, tu equipo de ventas, la comunicación, etc.; entre otros factores.

"La Eficacia de la Publicidad no tiene que ver de forma inmediata con el efecto de las ventas, ya que estas son el resultado de un conjunto de factores y variables como la publicidad, la imagen, la marca, el precio y la distribución".

Te recomendamos que visites nuestras promociones dando click aquí en donde encontrarás mayor información al respecto del volanteo.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips