Codigo Postal Mx

Vallas fijas y Muros Publicitarios

Las vallas fijas publicitarias pueden dividirse en:

  • Muros o tapiales publicitarios
  • Bardas o paredes publicitarias

La diferencia entre la valla fija publicitaria, muros, bardas, paredes y tapiales publicitarios radica en el material y la estructura con la que se realizan; pero todas son consideradas familia de la valla fija publicitaria.

Las vallas fijas publicitarias se colocan en nodos publicitarios autorizados por el Municipio o Delegación y estas bardas o muros publicitarios pueden encontrarse en avenidas principales "vías primarias y/o secundarias”.

Los nodos publicitarios en las que se ubican geográficamente las vallas y muros publicitarios deben ser autorizadas por el Municipio o Delegación.

Las vallas publicitarias pueden colocarse en instalaciones deportivas, centros educativos, infraestructura de transporte, en vía pública y en centros comerciales, etc., mientras que los anuncios colocados en tapiales o muros publicitarios se instalan en obras en proceso de construcción y deben estar colocados donde no interfieran la visibilidad de señalizaciones oficiales.

Las vallas fijas publicitarias y muros son de gran utilidad para nuestras estrategias publicitarias; ya que nos permiten una gran cantidad de impresiones "vistas" por las personas y vehículos que transitan alrededor del inmueble donde se instalen.

Por lo regular las vallas fijas y muros publicitarios son vistas por personas o transeúntes y vehículos que pasan por determinada zona o bien rutas de autobuses que transitan varias veces al día, por el mismo punto.

Las vallas y muros publicitarios en vía pública deben instalarse en el perímetro de un estacionamiento o lote baldío a nivel de planta baja (piso) con estructura propia.

Las vallas fijas publicitarias se dividen en electrónicas, con vinil y lona.

La estructura de valla fija con lona o vinil debe colocarse a una altura de por lo menos 60 cm sobre el nivel de la banqueta.

Todas las vallas fijas publicitarias tendrán una altura máxima de 3 metros y una longitud máxima de 5 metros.

Los anuncios de las vallas fijas publicitarias en vía pública deben instalarse con un intervalo de por lo menos un metro de separación entre cada uno. Un anuncio podrá integrarse hasta por un máximo de 2 vallas; o sea 10 metros de largo.

La base de la estructura de las vallas fijas publicitarias electrónicas tiene una altura máxima de 120 cm. sobre el nivel de la banqueta.

Si los anuncios son electrónicos deben tener entre cada uno, un intervalo de 4 segundos para el cambio de publicidad.

Las vallas fijas publicitarias deben contar con iluminación propia y en ningún caso podrán contener anuncios volumétricos.

muros con publicidad pegada en la ciudad mexico

La estructura de los tapiales o muros publicitarios deberá ser metálica y podrán tener longitud de 3.60 x 2.50 metros de altura a nivel de la banqueta.

Si la estructura del muro publicitario es metálica por lo general se utiliza vinil o lona; pero existen tapiales de madera en los cuales se colocan lonas, mantas o papel bond.

Los precios de las vallas fijas y los muros publicitarios varían debido a la cantidad de tráfico o impresiones (cantidad de personas que las observan) diariamente; no es lo mismo tener un muro publicitario en una avenida secundaria que esta limitada por la cantidad de personas que transitan, a tener una barda publicitaria en una avenida principal que es la que conecta con las avenidas secundarias.

La contratación de servicios de las vallas fijas publicitarias por lo general es de un mes; mientras que la de muros publicitarios puede ser por día. Y la empresa que rente estos espacios deberá tener el permiso otorgado por el municipio o delegación y por el dueño del inmueble, si no queremos que clausuren nuestro anuncio publicitario. La diferencia entre la publicidad en tapiales o muros publicitarios y las vallas fijas publicitarias, es su duración; ya que éstas solo pueden permanecer el tiempo que dure la construcción del inmueble.

El contratista tanto de vallas fijas publicitarias como de los que publicitan en muros o tapiales deberán entregarnos un render previo a la contratación en el que se especifiquen: materiales, formatos, tamaños, calidad de impresión o del video que queremos comunicar; y sería un plus que nos entregara un estudio previo de la cantidad de impresiones o vistas promedio que obtendrá la valla fija publicitaria de acuerdo al tránsito peatonal y/o vehicular de la avenida principal o secundaria en donde se instala. También deberá asegurar que la publicidad que contratemos no sea retirada en el lapso contratado.

El contratista deberá contar con autorización del municipio o delegación y el permiso escrito del poseedor del inmueble; y éste deberá enviarte previamente un render con las especificaciones de formato, tamaño y material a utilizar.

La publicidad en tapiales y muros se puede colocar en cualquier zona en donde exista una construcción en proceso; por lo general en edificios o estacionamientos previa autorización del Municipio o Delegación.

Consultora en Diseño de Imagen Corporativa y publicidad.



Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips