Codigo Postal Mx

Características del reclutamiento móvil.

El reclutamiento y selección de personal es una parte fundamental para el área de recursos humanos, ya que tiene como objetivo analizar las estrategias centradas en atraer el mejor capital humano para cada puesto de la organización y retenerlo.

El factor humano es considerado como un elemento determinante en el desarrollo empresarial y la finalidad del área de recursos humanos es el proporcionar a la organización la fuerza laboral suficiente y eficiente que necesita en el momento oportuno y bajo el principio de la economicidad.

El desafío fundamental de la gestión de recursos humanos es lograr eficiencia y eficacia en las organizaciones en obtener, formar, motivar, retribuir y desarrollar el número de personas que la organización requiere para lograr sus objetivos.

Por ello reclutamiento y selección debe tomar las decisiones pertinentes para obtener, desarrollar, evaluar, utilizar o prescindir de los perfiles correctos de trabajadores.

Las estrategias del street marketing son sumamente eficaces para el reclutamiento de personal operativo; las cuales pueden incluir activaciones publicitarias con pancartas, volanteo y Vallas móviles con Perifoneo que son de gran utilidad para aprovechar los vehículos para el reclutamiento móvil de personal.

Realiza un Reclutamiento Móvil eficaz.

El reclutamiento móvil debe apoyarse de impresos, volanteo, posteo, vallas móviles y perifoneo que son de gran utilidad para acercar a candidatos en el momento de la transmisión del mensaje al realizar el reclutamiento móvil.

El impacto de la entrega de publicidad y la calendarización para entrevistar a candidatos en un local o en el vehículo dentro de la zona geográfica en la que previamente se volanteo, posteo, etc., generarará un impacto positivo además de las llamadas telefónicas de seguimiento.

El reclutamiento Móvil es una excelente herramienta para reclutar personal operativo y combinado con activación publicitaria, volanteo o una valla móvil con perifoneo aumentará el interés de los prospectos que se encuentren en determinado estrato geográfico ofreciendo la oportunidad de ingresar al candidato al vehículo para realizar una entrevista introductoria con nuestro personal de reclutamiento y selección.

En el reclutamiento móvil de personal es sumamente importante incluir impresos. Los medios impresos a ocupar para el reclutamiento operativo son la elaboración de panfletos o volantes los cuales te ayudarán a comunicar de manera general la oferta laboral al perfil o target deseado.

Valla para reclutamiento Móvil
Codigo Postal México- Valla para reclutamiento Móvil de personal

El reclutamiento móvil es de gran utilidad ya que permite contactar al candidato en el momento de interés.

Los folletos o dípticos y/o trípticos ofrecen información a más profundidad como misión y visión de la empresa, características de la vacante, perfil, preparación y experiencia, etc. para los candidatos interesados en la vacante que se está ofertando; y es de gran utilidad para que el candidato obenga mayor información de interés para contactar a la empresa y acudir a una entrevista con nuestro reclutador.

El marketing directo debe incluirse en nuestra campaña de reclutamiento móvil para reclutar personal operativo; ya que permitirá entregar en puntos geográficos específicos previo análisis geográfico de zona en buzoneo, casa por casa o mensajería la información de nuestras vacantes.

Por medio del buzoneo o volanteo casa por casa es recomendable incluir la colocación de posteo y posters en puntos estratégicos, para citar a los interesados se presenten en un local o en el vehículo en el que realizas el reclutamiento móvil para una determinada fecha dentro del radio en donde se colocó la publicidad.

vehiculo para reclutamiento
Codigo Postal México- Vehiculo para reclutamiento de personal

Utilizar la valla móvil mejorará la atracción en el reclutamiento móvil de personal ya que incrementará la visibilidad de la vacante en la zona geográfica de la ruta; y permitirá obtener un impacto visual de la transmisión del mensaje de la vacante.

El Perifoneo permitirá integrar un medio sonoro de transmisión del mensaje de la vacante en una ruta específicay generará un gran impacto ya que permitirá atraer con mayor efectividad la atención de los candidatos.

Las activaciones publicitarias con lonas y volanteo en puntos específicos como: semáforos, cruceros y avenidas permitirán generar un impacto y participación de la audiencia dentro de la zona geográfica en la que se realizará el reclutamiento móvil.

reclutamiento movil con activacion publicitaria
Codigo Postal México- Reclutamiento móvil de personal con publicidad

Posteriormente a la entrevista introductoria del candidato durante el reclutamiento móvil; deberás dar seguimiento a los leads generados por medio de un call center para agendar citas con el reclutador en la empresa o para dar seguimiento al candidato seleccionado y se presente a una entrevista de profundidad.

Es importante capacitar previamente a tu personal de reclutamiento y selección para preparen las solicitudes y recolecten efectivamente la información completa del prospecto "Lead" para realizar posteriormente al reclutamiento móvil un seguimiento telefónico ya que en caso de haber error fracasará totalmete nuestra estrategia.

Otras estrategias que además del reclutamiento móvil son efectivas y que puedes utilizar para reclutar personal son:

  • Web
  • Ferias y Exposiciones de reclutamiento
  • Bolsas de trabajo Privadas y Públicas
  • Asociaciones Públicas y privadas
  • Secretarias Públicas
  • Universidades Públicas y Privadas
  • Embajadas
  • Medios Radiofónicos

Puedes consultar nuestro artículo de Publicidad para reclutamiento de personal.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips