Codigo Postal Mx

¿Qué es el diseño publicitario?

Comencemos por establecer qué es el diseño publicitario.

El Diseño Publicitario es una rama del diseño gráfico que tiene muchos alcances, aquí solo hablaremos de los más usados para las campañas publicitarias.

Al diseño publicitario se le relaciona directamente con el marketing ya que estos van de la mano.

El diseño publicitario generalmente surge en el área de marketing de las empresas, ya que es aquí donde los creativos generan la idea y los mercadólogos realizan el estudio de mercado, haciendo pruebas de la mano de los diseñadores gráficos, quienes logran plasmar en una imagen el mensaje a comunicar.

Como puedes ver, el diseño publicitario es un trabajo en equipo. En Código Postal México, contamos con diseñadores, mercadólogos y comunicólogos con amplia experiencia para la realización de tus diseños. Aquí puedes ver parte de nuestro portafolio.

El diseño publicitario es muy importante para toda campaña publicitaria que desees realizar, por más sencilla que sea, es muy importante que tenga una excelente imagen, ya que así es como te comunicarás con tus clientes potenciales.

Muchos negocios recién creados no dan importancia al diseño publicitario ni a su impresión, porque no se dan cuenta de que éste puede marcar la diferencia entre ellos y su competencia. Generalmente los negocios invierten mucho dinero en todos los demás aspectos pero no se percatan que sin publicidad la gente no sabrá que abrieron un nuevo lugar que ofrece servicios que a ellos pueden interesarles.

Diseño publicitario
Codigo Postal México - Diseño publicitario

Aquí te pongo un ejemplo:

Acabas de abrir un restaurante y quieres dar a conocer tu menú, se te hace fácil escribirlo en una hoja de word e imprimirlo en tamaño un cuarto de carta y sacarle copias para repartirlo.

Cuando comienzas a repartirlo por ti mismo llega la patrulla y te solicita tu permiso, el cual no tienes, te piden ir a sacarlo (en el mejor de los casos) y resulta que el trámite lleva algo de tiempo y hay que pagarlo.

Ya que realizas este trámite comienzas entregar tu propaganda a todo el que pasa caminando, sin distinguir a los clientes potenciales.

Entonces empiezan a llegar clientes a tu local, pero así como llegan se van, porque debido al tipo de "diseño" e "impresión" pensaron que se trataba de una fonda y no de un restaurante.

¿Qué sucede entonces? Decides imprimir nuevamente y repartir en el arroyo vehicular a todos los que pasan en auto. Al poco tiempo te das cuenta de que no tiene resultado y estas pueden ser algunas de las razones:

  • La gente al ver que solo es texto y que tu volante es una fotocopia, quizás pensó que se trataba de una fonda y al confundirlos perdiste oportunidades.
  • A la gente le gustó el menú pero nunca ubicó bien tu local porque el volante aunque traía tu logotipo, venía borroso, en blanco y negro y como no tienes un anuncio exterior, solo una lona pequeña, pues no te pudieron reconocer al pasar frente a tu local.
  • Las personas al recibir el volante e ir manejando tienen muy poco tiempo para observar y si no ven algo que les llame la atención difícilmente leerán el contenido. Al no tener un diseño bien definido, las personas pueden dejarlo con el otro tanto de volantes que les dan y traspapelarse, perdiéndose finalmente, ya que solo es una fotocopia que puede confundirse fácilmente con otro documento.

Imagina el tiempo y dinero que llevas invertido en hacer tu volante, imprimirlo, sacar copias, sacar permiso de volante, repartir una vez a un target que no es, volver a imprimir, repartirlo por segunda vez y no te lleguen clientes, solo porque tu diseño (o falta de éste) no comunica lo que tú requieres y esto aplica a volantes, lonas, pósters, hawaianas, dípticos, trípticos… a todos los formatos de publicidad.

Sin un buen diseño publicitario, no habrá comunicación eficaz. Por eso es muy importante el diseño publicitario.

En Código Postal México tenemos diseñadores con amplia experiencia en Diseño Publicitario. Aquí puedes ver parte de nuestro portafolio.

Alcances del diseño publicitario

El hacer una campaña publicitaria de lanzamiento, puede requerir de muchos elementos, tantos como el presupuesto del cliente lo permita:

  • Diseño de Logotipo (Imagen corporativa)
  • Diseño e impresión de tarjetas publicitarias
  • Diseño e impresión de volantes
  • Diseño e impreisón de postales
  • Diseño e impresión de dípticos y trípticos
  • Diseño e impresión de cuponeras de descuento
  • Diseño e impresión de pósters
  • Diseño e impresión de lonas
  • Diseño e impresión de banners
  • Diseño e impresión de pendones
  • Diseño e impresión de playeras
  • Diseño e impresión de gorras
  • Diseño e impresión de promocionales
  • Diseño e impresión de embalajes para sampling
  • Diseño e impresión de viniles para vallas o vitrinas móviles
  • Diseño y producción de anuncios externos.

Todos los materiales que se mencionan se pueden usar tanto en tu punto de venta como en lugares estratégicos para hacerte visible, claro que mientras más puntos cubras y seas constante, más impacto tendrás, si a esto le agregas un buen diseño publicitario, tendrás mucho más oportunidades que quienes no tienen nada.

Diseño publicitario en vallas móviles
Codigo Postal México - Diseño publicitario aplicado a valla móvil y campaña publicitaria completa.

Beneficios de contar con un buen diseño publicitario.

Contar con un buen diseño gráfico para tu publicidad y una buena impresión puede traerte múltiples beneficios como:

  • Un buen diseño gráfico dará una buena primera impresión a tu cliente potencial, nadie quiere ir a consumir a un lugar cuya imagen no es atractiva, a menos que quieras dar la apariencia de “barato”.
  • Si tu negocio es nuevo y quieres posicionarlo, el diseño comunicará muy bien lo que quieres que tus clientes potenciales sepan de ti: ¿quién eres? ¿qué haces? ¿dónde estas? ¿qué necesidades resuelves? ¿cómo contactarte? ¿qué promoción tienes?
  • El diseño hace la diferencia entre tu negocio y tu compentencia, quizás tengas un precio un poco más alto pero por medio del diseño puedes comunicar que esto se debe a que das mejor calidad en los productos y servicios que ofreces.
  • Una impresión de alta calidad realzará el buen diseño que realices y puede crear un doble impacto en tu cliente potencial porque aparte de comunicar bien, éste quizás quiera conservar tu publicidad porque le gustó mucho.

En conclusión, un buen diseño publicitario acompañado de una impresión de alta calidad son muy importantes cuando inicias un negocio o quieres reactivarlo. Te recomendamos que cuando realices tu plan de negocios o tu presupuesto mensual, recuerdes destinar un una parte adecuada para estos conceptos, con el fin de que tus campañas publicitarias tengan mayor impacto.

En Código Postal México te podemos ofrecer el servicio de diseño y de impresión de todos tus materiales publicitarios, visita nuestra lista de precios de impresión.

Puedes ver ejemplos de nuestros trabajos en nuestro portafolio.

Si es de tu interés, recuerda que podemos hacer una análisis gratuito de tu Imagen Corporativa, escríbenos a: diseno@codigopostalmx.com

Autor: Sara Gema Mejía Estévez

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips
Portafolio