Codigo Postal Mx

Factores precio para pegar carteles

Para cotizar el precio para pegar carteles primero tienes que definir lo siguiente:>

  • Diseño del mensaje
  • La cantidad de carteles a pegar
  • El lugar de instalación
  • Tamaño del cartel
  • Tipo de papel en el que se imprimirán los carteles

Ya que de esta información dependerá la forma de pegarlos (con cinta adhesiva o mezcla de pegamentos) y el trámite del permiso.

Definiremos todos aspectos para poder determinar el precio para pegar carteles considerando todos estos factores.

Diseño e impresión del cartel

Hay que hacer hincapié que el cartel se imprime por cientos o por millar (conviene más por millar) y tiene como medidas estándar la de 4 cartas, 4 oficios ó 6 cartas. El tipo de papel en el que se imprime el caartel puede ser bond o reciclado (aunque es menos resistente al agua), puede ser una cartulina opalina o couché de 135 a 300 gr. y puede ser impreso a 4x0 tintas (todo color por frente y blanco a vuelta) o a 4x4 tintas (color por ambos lados) si se colocará en una vidriera.

Es bueno considerar un 80%-20% o un 60%-40% en la proporción Diseño-Textos; osea ocupar 80% del espacio para el diseño del cartel de la imagen con el mensaje central y 20% para la información secundaria. Otra opción puede ser que se usa el 60% del espacio para el diseño con el mensaje central y 40% para la información secundaria, como pueden ser bases de algún concurso o requisitos para formar parte de un evento.

El diseño se realiza en la medida real en que se imprimirá, con 300 dpi y se debe entregar en CMYK, puede ser en el formato del mismo software donde se generó o bien podría entregarse en pdf o tiff. El diseñador debe es el encargado de hacer estos ajustes para así lograr una impresión de alta calidad.

El precio del diseño del cartel puede variar dependiendo también de muchos factores, no es lo mismo que lo haga un diseñador con experiencia a un impresor que en realidad no tiene mucha idea de diseño. Es importante mencionar que si es necesario digitalizar un logotipo, fotografías o gráficos de un banco de imágenes también puede elevar el costo.

Zonas para pegado de cartel

El cartel se instala en interiores o exteriores; puede instalar el cartel en calle por lo regular se utiliza el poste (posteo), o en paredes y bardas (guerrilla o publicidad urbana), y si decide colocar el cartel en interiores como en expos o en tableros de avisos.

Debemos definir y planear las zonas geográficas donde se instalará el cartel, esto para determinar la cantidad del material a utilizar; esto va de la mano a la estrategia publicitaria que desees realizar.

personas pegando carteles en postes
Codigo Postal México- pegado de posters en calle

PRECIO. Sueldo o salario y demás prestaciones.

Si es posteo de carteles, por lo general una vez que segmentas las zonas, debes determinar la cantidad y composición de postes que existen en el área geográfica; ya que esto nos ayudará a definir si instalaremos los carteles con cinta adhesiva o con mezcla de componentes de pegamento ya que los postes por lo general son o de madera o de concreto.

Este servicio se realiza colocando y pegando de 1 a 3 carteles por poste.

Si vas a usar bardas o paredes debes verificar primero su tamaño y estructura para también definir el pegamento a utilizar y la cantidad de carteles a instalar en cada una de ellas (guerrilla o publicidad urbana) por lo regular se colocan y pegan carteles en un área de 1.5 metros de altura por 5 metros de ancho.

Permisos para instalar el cartel

Antes de instalar y pegar carteles debes verificar que estén desocupadas las bardas, muros y postes para poder instalar publicidad en ellas; ya que pueden existir previos permisos de pegado de carteles en la estructura urbana.

Los permisos para instalar publicidad urbana (guerrilla o posteo) en mobiliario urbano pueden variar en tiempo y precio, si ocupas postes, bardas o muros publicitarios debes de revisar la disponibilidad si no quieres ser acreedor a multas por el municipio o delegación, ya que las autoridades definen las zonas en las que se instalará y pegará publicidad.

El trámite del permiso puede variar de entre 15 a 60 días laborales, dependiendo del municipio o delegación en la que desees colocar o pegar publicidad y el precio dependerá de la cantidad de carteles a colocar y del tiempo en días que quieras que esté instalada la publicidad y para autorizar deben verificar el mensaje y lugares de pegado.

Es importante que al contratar estos servicios consideres el pegado y despegado del material ya que de lo contrario podrás ser acreedor a multas y sanciones ya que el municipio o delegación desinstalará la publicidad a través de servicios generales.

Precio de pegado del cartel

Para definir el precio debemos determinar todos los factores anteriores.

Ejemplo ilustrativo:

Supongamos que contratamos una agencia de marketing de guerrilla y deseamos diseñar carteles, imprimirl 1 millar e instalarlos en las zonas de bares de la ciudad de México en 4 delegaciones diferentes; instalaremos los carteles en mobiliario urbano publicidad de guerrilla con posteo.

Precio diseño del cartel $1,600 pesos.

Precio de impresión de carteles tamaño 4 cartas en couché $3,520 por millar a 4x0 tintas.

Precio pegado carteles en muros y bardas “publicidad urbana o guerrilla" y posteo por millar $30,000 pesos.

Precio permiso pegado de carteles por día $X,XXX variable dependiendo del tiempo que desee el cliente y las zonas de instalación.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips
Portafolio