Codigo Postal Mx

Precio de impresión e instalación de lonas

En este artículo determinaremos con un ejemplo ilustrativo los distintos factores que influyen en la variación de precio de impresión en lonas y de su instalación, como lo son: el material, tamaño gramaje, calidad, acabados, etc...

Primero antes de comenzar con los factores, deberemos definir: ¿qué uso vamos a darle?, ¿qué mensaje vamos a proyectar?, ¿en dónde vamos a colocar la lona? y ¿cómo se va a instalar?.

Será una variable de precio si instalamos una lona en exterior o interior porque de esto dependerá el tipo material de impresión, ya que existen diferentes tipo de gramaje y calidad de impresión y acabados.

La impresión de lonas se realiza por medio de un plotter ya que es una impresión a gran formato; se puede imprimir en calidad fotográfica a 1440 dpi´s y tiene una duración de 6 meses a 1 año en la intemperie, y se cobra por metro cuadrado de impresión.

Tipos, tamaños y gramajes de lona

El gramaje común de lona es de 13 oz.; y existen con mayor grosor como es la de 20 oz.

El tipo de lona puede ser: front de 13 oz., lona mesh, lona backlite o lona gloss.

El tamaño dependerá del plotter que se utilice ya que existen con ancho de 1 m., 1.50 m., 2 m. y hasta 4 m. por el largo que se requiera imprimir.

Factores precio impresión de lonas

  • El uso que se le dará, ya que de esto depende la calidad en que se imprimirá:

    a. Espectacular (se verá de lejos) 360 dpis

    b. Anuncio o banner de piso 720 dpis

    c. Alta resolución 1,200 o 1440 dpis

  • El tamaño, se cobra por metro cuadrado de impresión y mientras más grande sea más uniones se requieren, esto es muy importante considerarlo ya que el diseño debe verse bien a pesar de que esté unida.
  • El gramaje depende del lugar donde se pondrá y del uso; por ejemplo, la lona front de 13 oz se usa generalmente para banners o lonas pequeñas, en cambio la lona backlite de 18 oz, generalmente se usa para cajas de luz. El gramaje también tiene que ver con la resistencia al viento que se requiera ya que mientras más fuerte el viento, más fácil es que se rompa.
  • Los acabados, ya que no es lo mismo una lona con cuatro ojillos que una que lleva 20 por lado, lo mismo sucede con el dobladillo, no es lo mismo una lona que estará a nivel de piso que una que estará montada de un espectacular.

En cuanto al tiempo de entrega pueden llevar de 3 a 5 días hábiles en imprimirse, ésto depende del tamaño y de la saturación de trabajo del impresor. En caso de requerir una entrega urgente, ésta podría salir más cara por la premura.

instalacion de lonas en alberca de deportivo
Codigo Postal México- instalación de lonas

Para realizar impresión se requerirá que el archivo sea revisado previamente por un diseñador gráfico para que venga óptimo; los formatos en los que regularmente se envía un archivo son: .pdf, .cdr, .jpeg, .eps y .tiff, ai o psd.

También debes saber que existen impresores que entregan a domicilio.

Precio de la instalación de lona

Serán el gramaje, tamaño y la ubicación, ya que estas características son directamente proporcionales el peso, los acabados, la cantidad de instaladores y si se requerirá de andamios, escalera o trabajo en las alturas.

El precio de la instalación de lonas variará si tenemos que colocarla en una saliente, o a dicha altura, o en cierta estructura.

La instalación en exteriores puede hacerse en anuncios espectaculares, en toldos, en paredes o muros ciegos, en vallas, etc.

Es fundamental que proporciones toda la información necesaria porque de ahí determinaremos si utilizaremos andamios, líneas de seguridad y la cantidad de instaladores a utilizar.

Para la instalación de lonas en exteriores a determinadas alturas es necesario contar con un permiso especial que no todas las agencias tienen, además que se deberá contar con un seguro de los trabajadores y de seguridad civil; es muy importante seguir las pautas de las normas de protección a terceros cuando realizas ciertos tipos de instalación para disminuir el riesgo y proteger a los transeúntes.

Y sobre todo es necesario contar con los permisos correspondientes y bitácoras de mantenimiento si no queremos ser sancionados por la autoridades gubernamentales correspondientes.

Ejemplo ilustrativo cotización lonas

A continuación realizaremos un ejemplo ilustrativo del cálculo de precio por imprimir e instalar lonas en interior y exterior de un edificio.

Ejemplo ilustrativo (precios simulados):

Una agencia solicita el diseño, la impresión y la instalación de 2 lonas; una se instalará dentro del establecimiento y la otra en el exterior del establecimiento; la cotización sería la siguiente:

Diseño e impresión de lona de 2x8 metros para club deportivo que se instalará en área de alberca sin acceso directo ya que tendrá que ponerse una escalera dentro de la alberca y se colocará sobre marcos de aluminio previamente instalados. Se imprimirá en alta resolución 1440 dpis ya que estará a nivel de piso. El horario de instalación será nocturno y durante 8 horas ya que no se permite la salida de los instaladores sino hasta el día siguiente por políticas de seguridad de la plaza.

Cotización de Diseño e Impresión de lonas (precios ficticios y aumentados):

Diseño $1,500 pesos

Impresión por metro cuadrado de lona 13 oz. a 1440 dpis = $350

16m.x$350 = $11,200 pesos

Desmontaje de marcos y retiro de lonas anteriores. = $4,000

Montaje de lonas nuevas e instalación de marco con lona montada = $4,000

Seguro de responsabilidad civil $8,000

Equipo (andamios, escaleras, flexómetros, etc.) $8,000 pesos

Es importante solicitar los permisos pertinentes ante el municipio o delegación si no queremos ser acreedores a multas o sanciones por parte de las autoridades correspondientes.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips
Portafolio