Codigo Postal Mx

Precio impresión de flyers

En artículos anteriores hemos hablado desde el crear un mensaje, de las características que deben tener los flyers en cuanto a tamaño, medidas y especificaciones para impresión, hasta la distribución publicitaria.

En este artículo repasaremos un poco de lo anterior pero nos enfocaremos en los factores que influyen el precio de impresión del flyer o panfleto, y en los formatos óptimos y aceptados para su producción, además mostraremos dos ejemplos ilustrativos para el cálculo del precio de impresión de flyers.

Impresión de flyers

Se imprimen en distintos tamaños y diferentes métodos, uno de ellos y el más económico es el offset tradicional.

Tamaños de panfletos:

  • 1/4 de carta
  • 1/2 carta
  • 1/3 de carta y
  • Tamaño carta

Normalmente el flyer se puede imprimir por el frente en selección, esto quiere decir que se imprime en 4 tintas que son el Cyan, Magenta, Amarillo y el Negro, ya que con esta combinación se puede imprimir una fotografía a todo color. Es importante aprovechar todo el papel y es por ello que se sugiere que la vuelta se imprima en escala de grises, ósea, a una tinta. La forma de representar el tipo de color que llevará la impresión es la siguiente 4x1 = a 4 tintas al frente y 1 tinta al reverso.

  • 4x0 todo color por frente y sin impresión a vuelta.
  • 4x1 impresión todo color frente y escala de grises vuelta.
  • 4x4 impresión todo color frente y vuelta.

Hay diseños especializados de flyers dependiendo de la marca que publiciten, algunos requieren que se haga la impresión de una tinta directa, estas tintas se les llama pantones y generalmente se cuentan como una tinta adicional a las de la selección de color, por ejemplo: 5x1 = 4 tintas de la selección de color + 1 pantone y la vuelta a 1 tinta.

El tipo de papel varía, pero te recomendamos lo siguiente:

Para impresión de flyers 1/4 y 1/2 carta, el papel más usado es el couché de 135 grs. Brillante con una impresión a 4x1 tintas.

panfletos impresos
Codigo Postal México- flyers impresos

Si lo que deseas es pegar tu panfleto en el exterior, puedes imprimirlo tamaño carta o doble carta, en papel bond y pegarlo con engrudo.

Si requieres una impresión muy sofisticada, podrías imprimir en ¼ o ½ carta en papel couché de 300 g a 4x4 tintas y aplicar un laminado mate, con un barniz a registro en tu logotipo.

Precio impresión de panfletos

La forma de cotizar el precio de los flyers tiene distintas variantes, como lo mencionamos en párrafos anteriores, están las tintas, el tipo de papel que se utilizará, también se toma en cuenta la cantidad (de preferencia en millares) y si tendrá algún acabado especial (suaje, medio suaje, doblez, barniz, laminado, barniz a registro, entre otros).

Es importante mencionar que existen 2 tipos de impresión de panfletos: offset tradicional y offset digital y ambas varían en precio ya que los insumos y cortes son diferentes. En este caso la impresión digital podría ser más económica en precio si se trata de un tiraje inferior a los 200 panfletos; de lo contrario optaríamos como recomendación por precio la impresión de panfletos en offset, ya que en esta se imprimen a partir de 1 millar.

La diferencia del precio entre impresión digital y offset radica el proceso que lleva cada una. En impresión digital es recomendable por precio imprimir menos de 200 flyers y la producción de los panfletos la tendrás si es posible en 2 días, dependiendo del lugar donde contrates. Y la impresión en offset tienen un mínimo de producción por decir 100 millares de flyers, por consecuencia del gaste de máquina, tinta y papel, en pocas palabras, tiene un tiraje mínimo y esta suele ser un poco más tardada porque necesitan esperar más trabajos para iniciar su producción.

El precio de la impresión de flyers en offset y digital también varía dependiendo si la impresión es urgente o no, por eso debes anticipar o preguntar al impresor el tiempo en el que tendrá lista la producción de los panfletos. Por lo general un impresor sin terciar tendrá un tiempo estimado de 1 a 3 días hábiles, dependiendo de la carga del trabajo y si ya existen suficientes trabajos para imprimir en offset; de lo contrario podría demorar más días.

Recuerda que el precio de impresión de flyers varía notoriamente dependiendo del uso, tamaño, papel, tiraje, formato y si es impreso por uno o dos lados a color o escala de grises, y que sepas que a mayor cantidad menor será el precio de impresión de flyers.

Como última recomendación, es importante que antes de imprimir los panfletos revises que el archivo venga en alta calidad y con los rebases correspondientes; y que verifiques antes de producir con el impresor el formato en que enviarás tu archivo, aunque nosotros recomendamos pdf otros pueden ser jpeg, tiff o eps.

Es importante también preguntar al impresor si es posible dar un visto bueno del panfleto a pie de máquina para revisar que todo salga bien, ya que de lo contrario, toda la producción podría echarse a perder y que definas si la entrega de la producción de los panfletos si deberás recogerla o si la llevan a tu domicilio y qué precio tendrá.

ilustrativo: Una compañía tiene el diseño de su flyer y quiere mandar imprimir 10 millares en tamaño de 1/4 de carta a 4 X 1 tintas con papel couche de 130 g. y a tamaño 1/2 carta a 4 X 4 tintas con papel couche de 130 g. serían 5 millares, ¿cuál sería el precio de impresión de flyers?

Como recomendación primero revisaríamos que el archivo venga en las condiciones óptimas para imprimir, ya sea formato .pdf, .cdr, .jpg o .tiff y preguntaríamos como agencia si tiene derechos de autor de las imágenes que esta incluyendo en su panfleto, una vez confirmada positiva la respuesta calcularíamos cual es el precio de la impresión de volantes y definiríamos el tiempo de entrega con nuestro cliente.

Y el precio de la cotización quedaría

Precio impresión de flyers 1/4 de carta a 4 X 1 tintas, 10 millares = $1,900 pesos

Precio impresión de flyers 1/2 de carta a 4 X 4 tintas, 5 millares = $3,500 pesos

El tiempo de entrega son 2 días y si requiere el cliente la entrega a domicilio para la Ciudad de México tiene un precio de $150 pesos, para el Estado de México un precio de $280 y ara el Interior de la República un precio de $1,500 pesos

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips