Codigo Postal Mx

4 pasos para crear páginas web

Al contratar los servicios de diseño de páginas web, la mayoría de nosotros nos desconcertamos porque no sabemos cuáles son los elementos esenciales para hacer sitios web.

El diseñador o creador de sitios web no parece entender que deben asesorarnos correctamente sobre todos los elementos a considerar antes de cómo hacer una página web.

Lo peor que nos puede pasar al crear nuestra pagina web es que no nos sintamos convencidos con el diseño o con los servicios complementarios como el hospedaje (hosting) y nombre (dominio) que elegimos o contenidos para presentar nuestros servicios en línea.

El diseño de páginas web se definirá por:

¿Cuáles son los programas a utilizar para crear páginas web ? Puede ser WordPress, joomla, Dreamweaver, o código directo html, etc.

-Diseño de imagen e identidad corporativa-Imagen que queremos proyectar a los usuarios que naveguen por nuestro sitio web, considerando redacción, diseño y colores, etc.

-Crea tu pagina web autoadministrable para que los administradores tengan la interfaz y puedan realizar los cambios por sí mismos.

Define ¿Cuales son las metas de desempeño que queremos lograr con nuestro sitio web? serán e-commerce, información introductoria, suscripciones, etc.

diseño web
Codigo Postal México- Diseno pagina web

-Crea tu pagina web optimizada para todos los dispositivos y visualizarla desde diferentes navegadores como safari, explorer, chrome, firefox, etc.; además de que consultamos la información desde diferentes dispositivos como computadoras de escritorio, portátiles, tablets, móviles, etc.

-Tengo contenido e imágenes optimizadas para mi sitio web, o habrá que desarrollarlos? este paso es de suma importancia porque deberemos considerar los derechos de autor y de propiedad intelectual.

-Estoy dado de alta en las diferentes plataformas de redes sociales? importante para la interacción y fidelización de clientes.

-Que persona estará a cargo del proyecto del diseño de páginas web ? Bien el dicho "el que sirve a dos jefes con uno quedará mal", este proceso será el más complicado.

Dominios recomendados para mi sitio web:

¿Qué es un dominio para mi sitio web? es el nombre que puedes utilizar para que tu sitio web se posicione en los buscadores.

Dominio de nivel superior:

Dominio geográfico que son utilizados por un país o territorio, ejemplo:

  • .mx para México
  • .ar para Argentina
  • .es para España

Dominio de nivel superior Genérico:

Se utiliza por clase de organizaciones comerciales como el .com, .mil y .gov estarán reestringidos por las autoridades gubernamentales y .edu para instituciones educativas.

No patrocinados:

  • .biz para negocios de usos varios
  • .name para nombres de personas físicas
  • .pro para profesionales como abogados (.law.pro), médicos (.med.pro), etc.
diseño página web empresarial
Codigo Postal México- Diseno pagina de internet

Patrocinados:

  • .aero para industria de telecomunicaciones como aviones
  • .coop para cooperativas
  • .cat para lenguas caracterizadas por un país
  • .museum para museos o relacionados

Los dominios mas predominantes son: .com, .org y .net

Hosting para hospedar mi sitio web

Hosting recomendados para hospedar mi sitio web

Hosting compartidos- el servidor aloja varios dominios, son los más económicos, pero pueden tener deficiencias en rendimiento y transferencia de datos, segun se comporten los sitios hospedados.

Hosting privados- se encentra los virtual private server (VPS) y servidores dedicados, en los que se asegura el mejor rendimiento y transferencia de datos en forma independiente de otros sitios web ya que son para nuestro uso exclusivo

Ip´s recomendadas

La IP compartida para varios dominios y esta puede ser afectada si alguno de los sitios web que utilizan la misma IP es vulnerada por ataques de virus.

La IP dedicada es exclusiva para un dominio ya que garantiza no comprometer nuestro sitio web con amenazas ajenas a las que tenemos control.

diseño página web profesional
Codigo Postal México-Creacion sitio web

Todo lo mencionado es de suma relevancia que lo preguntes al diseñador web antes de crear tu sitio web; ya que podríamos sufrir de ataques de phishing (Suplantaciones de identidad) por no considerar las precauciones anticipadamente, mal posicionamiento, errores en el diseño, hospedaje de sitio con errores de transferencia de datos, etc..

Consultora en Diseño de Imagen Corporativa y publicidad.


Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips