Codigo Postal Mx

Campañas de marketing BTL

La importancia de las campañas de marketing Btl efectivas radican en la importancia de identificar la marca con nuestras habilidades de aprendizaje y memorización. Aquí explicaremos cuáles son las estrategias más frecuentes y sus diferencias considerando campañas de bajo presupuesto:

Las activaciones btl conectan la marca con nuestros usuarios a través de la experiencia o vivencia; este tipo de campañas es de gran importancia por el impacto generado en varios de nuestros sentidos como el visual, el auditivo, el cinestésico y si es posible también el gustativo y el olfativo.

La presencia de marca es muy importante, y por medio de las activaciones btl puedes crear un ambiente de alto impacto en las campañas de marketing btl para que recuerden tus productos y servicios.

La creación de campañas de marketing y eventos btl, dependiendo del target pueden anclarse visualmente, auditivamente , cinestésicamente, gustativamente y olfativamente para crear experiencias o ambientes agradables a nuestros futuros consumidores durante la activación publicitaria btl; Jack Trout y Al Ries en su libro de posicionamiento, nos comentan que las personas se han vuelto selectivas en cuanto a la información que aceptan y que el interés y la memoria nos permiten recordar solo aquello que nos interesa y una emoción trasciende en lo que aprendemos recordándolo mejor asociándolo con una experiencia positiva o negativa.

Marketing BTL en punto de venta
Codigo Postal México- Mercadotecnia BTL

La Interacción con nuestros clientes en las activaciones BTL es de suma importancia para las campañas de marketing btl; ya que los ayudará a que asocien nuestra marca con una experiencia agradable ayudando a posicionarla dentro de la mente del consumidor.

Las activaciones btl pueden ser eventos corporativos, eventos privados o públicos, exposiciones, demostraciones o testing, street marketing, cathering o concursos.

Una activación de marca btl por lo general integran sonido, luces, stands y banners categorizados o ambientados con la marca, modelos o botargas o malabaristas caracterizados con vestimenta de la empresa, promocionales o premios, demostradores de producto, vallas móviles compuestas por autoparlantes o perifoneo, volanteo o distribución de flyers, etc.

La desventaja de las activaciones btl, radica en el costo dependiendo de lo elaborado que desees presentar la activación publicitaria en la campaña de marketing btl.

El Marketing digital

Es una de las herramientas de mayor alcance con un presupuesto moderado; tu sitio web, las redes sociales, plataformas de videos, los blogs, los buscadores, mailing, volanteo digital etc. tienen una gran trascendencia, ya que se ha convertido en un medio de alto alcance por la tecnología digital (ordenadores y móviles) y cada año crece de manera exponencial.

Las experiencias de los usuarios son totalmente visuales y auditivas, lo cual permite un grado de aprendizaje alto por parte de los consumidores o clientes finales.

Las ventajas es que puedes ofrecer servicios y promociones 24 horas los 7 días de la semana y los usuarios cada día estarán mejor informados a través de las herramientas que proporcionan información útil antes de tomar alguna decisión de compra.

Marketing Digital
Codigo Postal México- Marketing digital

La desventaja también radica en las políticas de la empresa en restricción de paginas o contenidos permitidos, el phishing y el malware.

El Perifoneo

Conecta con nuestro sentido auditivo haciendo un ancla al visual si adhieres una valla móvil; este tipo de publicidad también es de gran impacto y puede combinarse con el volanteo o distribución de flyers la estimación de impresión de marca en valla móvil y perifoneo es de 50 a 100 mil personas por día; basta realizar un análisis geográfico y estadístico para definir las zonas y rutas de afluencia ubicando el target para alcanzar esos números de exposición del mensaje.

La valla móvil publicitaria

La Valla móvil de publicidad en transportes tiene un gran impacto visual dependiendo del tamaño de la unidad y la creación del mensaje a difundir y este puede anclarse al impacto auditivo por medio de la transición del mensaje sonoro a través del perifoneo.

La valla móvil con perifoneo es de gran relevancia puesto que permite obtener una mayor retención del mensaje y permite recordarlo si agregamos la distribución de volantes en el mismo; puesto que en ese momento recordaran el mensaje emitido visual y auditivamente; y guardaran el volante las personas que si están interesadas y también pueden incluirse en las activaciones btl.

Marketing Directo con valla movil y perifoneo
Codigo Postal México- Perifoneo con valla móvil

La desventaja en la valla móvil con perifoneo es el solapamiento e interferencia de nuestros sentidos visuales y auditivos por medio del ruido que existe en el ambiente vehicular; pero podemos disminuirlas si elegimos de manera correcta nuestras rutas.

El volanteo de propaganda

Conecta nuestro sentido visual de impacto directo por medio del flyer o panfleto ya que este es entregado en mano y genera una impresión a primera vista.

Si realizas la distribución de folletos e incluyes lonas en la distribución de publicidad puede generar un impacto mayor ya que el mensaje visual proyectado en la lona se ancla con la información a profundidad del volanteo del folleto.

Recomendamos que el material impreso incluya un código QR de la pagina destino a consultar la promoción y la web, redes sociales, teléfono y mapa de ubicación de la empresa.

Marketing Directo con volanteo de propaganda
Codigo Postal México- Volanteo de publicidad

Antes de realizar cualquier actividad de volanteo es necesario analizar los puntos y zonas a distribuir; y de ser posible realizar un análisis geográfico estadístico.

Este tipo de publicidad puede combinarse con la valla móvil, el perifoneo y también son utilizados con frecuencia en las activaciones btl.

Revistas o periódicos zonales

conectan la marca visualmente; su efectividad radica en el tema (informativa, entretenimiento, de apoyo, científicas, etc.); segmento acorde al público lector, el tiraje (número de ejemplares impresos), la frecuencia de impresión y el pass thru (cuantas personas lo leen).

La contratación de anuncios se realiza en base al tiraje, pass thru y secciones; y se cotiza por millar. Puede contratarse la portada, contraportada, anuncios de plana completa, 1/2, 1/3, 1/4 de pagina, banner, secciones especiales y publi reportajes.

La ventaja de anunciarse en este medio es el pass thru que dependerá del lugar de distribución que se realice y que por lo regular las revistas se conservan o guardan.

Periodicos y revistas
Codigo Postal México- Periódicos y revistas

La desventaja radica que si la revista tiene 25 hojas tu publicidad tiene una probabilidad del 1/25 = .04 de ser vista además que la publicidad puede ser compartida en las distintas paginas o los encartes que llevan volantes insertados y los textos son divididos por columna (estructuras de 3 a 4 columnas) y las personas siempre leen de izquierda a derecha.

Consultora en Diseño de Imagen Corporativa y publicidad.



Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips