Codigo Postal Mx

Impresión y pegado de posters

Es un medio publicitario económico y eficiente para promover productos y servicios; se utiliza para promover ofertas de trabajo o eventos; sobre todo de entretenimiento como conciertos o eventos deportivos. Por ejemplo la lucha libre; que coloca posters en paredes, muros y postes.

El poster es un medio impreso donde se presenta la publicidad estática, aprovechando elementos capaces de motivar a un mayor número de personas dependiendo del lugar estratégico de influencia en donde se pegue o coloque el posteo.

La eficiencia del poster dependerá de la cantidad de ejemplares pegados. Mientras más posters se peguen en determinadas áreas geográficas, más posibilidades habrá de que nuestro target se interese por el mensaje publicitario que se está transmitiendo a través del poster.

El objetivo principal del poster es llegar a la mayor cantidad de impresiones pegado en un determinado lugar estratégico, que obtenga la mayor cantidad de tráfico posible, para comunicar e inclusive incitar a la compra de determinado producto o servicio. El poster difundirá información, desarrollará ciertas actitudes, e inducirá hacia la acción, que beneficie al que patrocina provocando la venta del producto o servicio.

Material de impresión poster

El poster es un soporte publicitario constituido por un escrito y/o ilustración pictórica, que se imprime y expone públicamente para comunicar o anunciar algo.

El material en el que se imprime posters generalmente es couché de 130 grs. o bond de 90 grs. para interiores.El poster se imprime dependiendo si se colocará en interiores o exteriores.

Medidas del poster

Las medidas estándar para imprimir poster son de tamaño 2 cartas, 4 cartas, 8 cartas, poster 4 oficios y 8 oficios.

Impresión de poster

El poster se imprime en papel couche o bond y puede ser impreso a 4x0 (frente a color), 4x1 tintas (frente a color y vuelta a una tinta), o 4x4 (frente y vuelta a color)

Pegado de posters

El pegado de poster y su impresión en los diferentes tipos de papel tienen que ver si se colocarán en interiores o exteriores, así mismo del material donde se instalarán. Por ejemplo, si deseamos pegar un poster en un vidrio, lo más conveniente sería que fuera impreso con ambas caras a color.

Cuando el pegado de posters es en interiores, recomendamos que sean impresos en papel couche de 130 grs., dado que el poster se podrá pegar en pizarras, vitrinas o vidrios, mamparas, etc.

Si el pegado de los posters es en exteriores, el poster puede ser de papel bond de 90 grs. y recomendamos que se pegue en postes, paredes, muros, casetas telefónicas, etc.

Análisis para pegado de posters

posteo en vía pública
Codigo Postal México-colocación de posters en postes

Es necesario contratar a una agencia especializada en street marketing o marketing directo para que nos oriente con el análisis geográfico del pegado de posters, para determinar los puntos estratégicos de mayor afluencia (tráfico), de los prospectos a los que dirigiremos nuestros mensajes promocionales.

Permisos para posteo

Para solicitar los permisos para pegar publicidad en postes necesitamos indicar la ubicación, diseño, materiales, así como la fotografía del montaje, esto en caso de instalarse en algún inmueble.

Es necesario para pegar posters en calle solicitar los permisos y/o licencias correspondientes porque puedes incurrir en faltas administrativas e inclusive en daño de propiedad ajena si pegas el poster en alguna propiedad de la que no seas dueño (a).

El daño en propiedad ajena es agraviante y te presentarán ante el juez cívico correspondiente ya que puede existir arresto administrativo en donde presentarán a la parte peticionaria "afectado" y al infractor "causante del daño", mismos que intentarán llegar a una negociación económica por el daño en la propiedad ajena.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips