Codigo Postal Mx

Diseño e Impresión de volantes

El diseño de volantes o flyers debe realizarse respetando lo especificado en el manual de identidad corporativa de la empresa; tomando en cuenta los tipos de letra, colores y trazos de logotipo de nuestro corporativo.

Una impresión de volante en papel de calidad o estándar podrá ofrecer a nuestro target la comunicación necesaria de calidad de los productos o servicios que ofrecemos; ya que si la impresión del flyer se realiza a escala de grises (blanco y negro) ofrecerá una imagen no tan profesional como la que queremos comunicar.

Especificaciones para la impresión de volantes

Existen dos tipos de impresión, en este artículo las clasificaremos de la siguiente manera: la “impresión básica en plantilla” y la “impresión profesional exclusiva”.

La impresión básica en plantilla se realiza en offset tradicional y es una impresión económica porque no cuenta con tintas directas o pantones, todo se imprime a cuatro tintas. En este tipo de impresión se juntan varios diseños de flyers en la misma “plantilla” y de ésta se crean las placas, por tanto en algunas ocasiones se puede observar una carga de tinta negra ya que es muy difícil calibrar los colores para tantas especificaciones de diseños. Si a esto agregamos que al cliente se le solicita el diseño en formato .jpg (de menor calidad que un .tiff) lo que da como resultado en la mayoría de las veces es una impresión buena pero no con las especificaciones de los colores corporativos exactos, incluso en ocasiones puede salir más cargada de negro. La mayoría de los clientes quedarán satisfechos con este tipo de impresión, no sólo por su calidad, también por su costo, ya que es muy bajo, sin embargo, como lo comentábamos anteriormente, puede salir muy obscura y en estos casos será un riesgo que deberá correr el cliente ya que en proporción de costo - beneficio, y generalmente no se hace reimpresión.

Especificaciones de impresión de volantes

Como tip para poder evitar la carga de negros en la impresión básica de plantilla, te recomendamos las siguientes especificaciones:

Texto negro: C = 0, M = 0, Y = 0, K = 100

Plasta negra: C = 40, M = 40, Y = 40, K = 100

La salida de diseño debe entregarse en formato .jpg a 300 dpi de resolución y en color CMYK.

Deberemos dejar un rebase de 5mm hacia adentro sin importar la medida para impresión de volantes.

pantones impresion de volantes
Codigo Postal México-pantones volantes para impresion

Por su lado, la “impresión profesional exclusiva” es también una impresión en offset tradicional, pero a diferencia de la anterior, en esta no se arman “plantillas”, las placas son exclusivas para un solo trabajo, lo que permite agregar pantones y calibrar el color hasta ajustarlo al gusto del cliente. Generalmente las grandes marcas usan este tipo de impresión para los trabajos corporativos ya que sus manuales de uso de logotipo generalmente marcan las tintas exactas en las que debe imprimirse. Esta impresión si es más cara pero el mantener las especificaciones de una imagen corporativa es mucho más importante ya que cualquier variación en el color, podría ser un desastre tomando en cuenta las cantidades de impresos que usan los grandes corporativos.

Para este tipo de impresión, se recomienda diseñar el archivo en alta resolución, poner las tipografías negras en porcentaje de negro únicamente así como las plastas.

Los pantones deberán separarse en una placa exclusiva ya que son tintas directas y deberán calarse adecuadamente.

Se recomienda hacer la salida para impresión en formato .pdf con las tintas ya separadas.

Cotización para impresión de volantes

Es importante también hacer hincapié que para las cotizaciones de impresión de volantes deberemos considerar el diseño y la cantidad de millares de flyers a imprimir.

A mayor cantidad de millares de volantes a imprimir menor será el precio; y esto entra en función a la capacidad de la máquina.

Papel para impresión de volantes

Elegir el papel para impresión es de suma importancia ya que de esto depende en gran medida la impresión que nuestros clientes tendrán de nosotros, las especificaciones más comunes son:

  • Papel couché de 135, 150 y 300 g. brillante o mate
  • Papel bond 90, 120 g.
  • Papel ecológico
plantillas impresion volantes
Codigo Postal México-plantillas de volantes para impresion

Entrega de volantes impresos

La entrega de volantes impresos pueden variar:

Entregas urgentes: dependiendo de la cantidad de millares, podría ser hasta en 24 horas, sin embargo el costo incrementará considerablemente, en algunas ocasiones hasta el doble.

Las entregas de material impreso por el método de “plantilla” generalmente es de 3 a 4 días hábiles.

Una impresión de alta calidad con tintas directas o pantones, puede tardar más de 5 días hábiles, dependiendo de la cantidad de millares y de los acabados del mismo.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips