Codigo Postal Mx

Impresión de tazas con sublimación

La impresión con sublimación por lo regular se utiliza para personalizar nuestros productos como: ropa laboral, productos promocionales, tazas, camisetas, gorras, bolsos, llaveros, joyería, marcos de fotos, rompecabezas, señalizaciones, premios, reconocimientos, decoración para el hogar, etc.

La sublimación es un método por el cual se transfiere una imagen impresa desde un papel a una variedad de materiales o sustratos. La sublimación es el cambio de partícula sólida a gaseoso, sin que tenga que pasar por estado líquido.

La impresión de tazas con sublimación se realiza con ayuda de un papel denominado “transfer” que puede ser utilizado para sustratos rígidos (objetos duros) como tazas y blandos como los textiles.

La sublimación para la impresión de tazas debe realizarse por prensa o plancha de calor; ya que estás maquinas se encargan de controlar y transmitir la temperatura y presión; sin una plancha térmica no sería imposible lograr el cambio del sólido al gas.

La impresión de tazas con sublimación se realiza dentro del soporte calorífico de la plancha que aplicará presión y calor en forma equitativa en todo el contorno de la taza. La sublimación en taza puede tener una duración larga; dependiendo de la máquina, papel y tinta con la que se imprima.

Por lo regular la impresión en sublimación para tazas se realiza en sustratos blancos, porque en realidad los tintes son transparentes al sublimarlos, haciendo que el blanco se posiciona como el mejor fondo para que la gama de colores resulte visible, y aún más, para que conserve su intensidad; ya que cualquier otro color de fondo puede desentonar con algún color o hacerlos invisibles.

Maquina electrica de planchado para sublimar tazas

Por lo general una taza impresa por sublimación tarda 4:30 minutos en sublimarse, para esto se utiliza una prensa o plancha especial para taza. Las tazas de cerámica son las más usadas para este tipo de impresión ya que retiene el calor por más tiempo y esto es necesario debido a que la tinta puede continuar en estado gaseoso durante varios minutos.

Cuando una taza no se sublima correctamente, es algo visible ya que los errores son muy notorios. Algunos errores pueden ser: que se noten los bordes de la imagen o que la tinta se deslice en partes de la imagen. Si la imagen tiene colores muy apagados quiere decir que el tiempo de presión fue demasiado corto; si la imagen es brillante y vibrante, pero se ve desenfocada o borrosa entonces el tiempo fue demasiado largo. Para evitar estos errores, se recomienda realizar pruebas previas en tazas antes de hacer la impresión por sublimación final en toda la producción; con esto podremos calibrar la temperatura, tiempo de presión y la colocación del papel transfer en cada taza.

taza sublimada con transfer de imagen de osito

La impresión por sublimación en tazas se realiza regularmente con la plancha de tazas que puede usar distintas resistencias para los diferentes tipos de tazas; la taza se colocará dentro de un elemento de calefacción redondeado que proporciona la presión y temperatura en todos los sentidos; este tipo de máquina puede imprimir por sublimación cerámicos, vidrio, plástico o metal, debidamente tratados para la transferencia.

Además de las planchas también existen los hornos 3D que mediante combinación de presión de vacío y calor logran transferir imagen o imprimir en varias tazas al mismo tiempo.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips
Portafolio