Codigo Postal Mx

¿Quiénes son los mejores proveedores de guerrilla publicitaria en México?

En la actualidad existe mucha incertidumbre al contratar los servicios de guerrilla publicitaria en México.

En Google puedes encontrar gran variedad de agencias, empresas, consultores, asesores, expertos, freelancers y hasta bloggers profesionales y especialistas de la publicidad en calle y marketing tradicional.

Opciones de agencias de wildposting en google
Código Postal México - Opciones en buscadores de agencias de wildposting y marketing tradicional.

Pero ¿Qué tan buenos son todos ellos?, ¿qué los diferencia?, ¿Cómo los evalúas?, ¿quién podría ser un proveedor confiable para tu negocio?, ¿quién podría darte el mejor servicio y la mejor calidad a la hora de hacer tus campañas de guerrilla publicitaria en calle?, ¿quién de todos estos proveedores podría traerte los mejores resultados a la hora de pegar tu publicidad en las paredes, postes y estructuras más transitadas de la ciudad de México?

Sabias que en México muchas empresas, corporativos, agencias y dueños de negocios locales son engañados, estafados y defraudados por no hacer un filtro efectivo a la hora de elegir a sus proveedores de guerrilla publicitaria.

En internet puedes encontrarte gran cantidad de estos engaños, fraudes y estafas a la hora de contratar estos servicios, y es de suma importancia que puedas reconocerlos antes de tiempo, para evitar pérdidas, monetarias, perdidas de tu material publicitario, multas, sanciones, demandas y todo lo que te puedas imaginar de problemas legales que suceden por no estudiar y analizar bien a tus proveedores de servicio.

Entre las estafas, engaños y fraudes más comunes a la hora de contratar los servicios de guerrilla publicitaria en México destacan:

Fraudes monetarios por pagos anticipados de las campañas publicitarias urbanas.

Existen proveedores que te exigen la totalidad de los pagos por adelantado, antes de iniciar tu campaña publicitaria de guerrilla. Y una vez recibido el pago total por alguna razón te abandonan, desaparecen de la noche a la mañana y no vuelves a verlos jamás.

Abandono temprano de las campañas de guerrilla publicitaria.

Existen proveedores del wildposting que solo trabajan algunos días tu campaña de publicidad y al primer reclamo o incidencia con tu campaña, emprenden la famosa huida, de momento desaparecen con todo tu material publicitario y todo tu dinero.

Proveedores que no respetan y no cumplen con lo acordado y pactado con sus clientes al contratar el servicio de guerrilla publicitaria.

Está es la estafa más común, proveedores de wildposting que te prometen hasta las perlas de la virgen y a la hora de trabajar tus campañas publicitarias en calle, no hacen el trabajo adecuadamente, surgen miles de incidencias, retrasos y excusas para no cumplir con lo que ambos acordaron.

Resultados mediocres por falta de conocimiento, experiencia y análisis previos de las zonas estratégicas, generando un impacto muy pobre en la publicidad urbana.

La falta de conocimiento, experiencia y análisis de las zonas de guerrilla publicitaria pueden atraer tráfico de otros perfiles o peor aún no atraer ningún alma que responda al anuncio publicitario. Existen proveedores que no tienen la experiencia, ni la inteligencia callejera, no conocen con exactitud las calles de la ciudad, no saben interpretar estadísticas que les indican cuáles son las zonas más transitadas y cuáles son las zonas en las que pueden ubicar el target. Este tipo de análisis puede mejorar sustancialmente el impacto de la publicidad urbana de sus clientes.

Material publicitario tirado en las calles porque no hacen el pegado de posters de guerrilla publicitaria en su totalidad.

Cuidado con los proveedores de wildposting que son un fraude.
Código Postal México - Cuidado con los proveedores de wildposting que son un fraude.

Otra estafa muy frecuente de los proveedores de wildposting en México, tirar el material publicitario del cliente y no pegar los posters en paredes y postes acordados, con la intención de finalizar rápido con el servicio y ahorrarse costos operativos y de impresión.

Multas y sanciones por no tramitar los permisos necesarios para trabajar todas esas calles, esas zonas geográficas, esas paredes y estructuras destinadas para la publicidad en calle que eligieron sus clientes.

Muchos proveedores de los servicios de publicidad en calle no solicitan los permisos publicitarios para pegar publicidad en paredes, postes o estructuras en zonas de alta afluencia, algunos por desidia, otros porque saben que es complicado obtenerlos y otros porque no tienen tiempo de hacerlo. Estos proveedores se arriesgan el día a día a que los detengan las autoridades gubernamentales o peor una vez que los descubren abandonan la campaña dejando las multas y sanciones para que las paguen sus clientes.

Trifulcas, multas y daños a la propiedad por no saber negociar con efectividad las paredes, postes y las estructuras en zonas geográficas calientes.

Los competidores del mercado de la publicidad urbana en México suelen ser letales y agresivos a la hora de defender las zonas de guerrilla publicitaria, los ánimos se calientan y se tornan color rojo a la hora de invadir, tapar, arrancar, dañar o vandalizar los anuncios publicitarios instalados en postes, paredes o en las estructuras disponibles en calle, ocasionando trifulcas, amenazas, multas, sanciones, daños a la propiedad e inclusive daños a la integridad física de algunas de las personas que trabajan en las zonas más transitadas y competidas del wildposting.

Mala planeación y asesoría del proveedor de servicios, falta de experiencia a la hora de hacer la guerrilla publicitaria y uso nulo de estrategias efectivas del wildposting para las campañas de publicidad en calle pueden ocasionar errores demasiado costosos tanto para el proveedor y para sus clientes.

El desconocimiento de la operación y la falta de experiencia y planeación a la hora de pegar publicidad en postes y paredes en las diferentes zonas de la ciudad de México, suelen traer errores muy costosos sobre todo para el anunciante (cliente), como perdida de su material por daños, vandalismo o simplemente porque lo recogen las autoridades de gobierno, campañas publicitarias que no dan ningún resultado o que obtienen un bajo impacto, retrasos y errores en la instalación de anuncios publicitarios en calle, desperdicio del material publicitario, problemas con autoridades legales y trifulcas con otras agencias y anunciantes locales.

Demandas, sanciones, detenciones, trifulcas y multas por contratar a los “expertos” y “profesionales especializados” como consultores, asesores, freelancers o bloggers que no tienen la suficiente experiencia, la inteligencia callejera y el conocimiento necesario del mercado para sobrevivir al wildposting en México.

La falta del conocimiento, inteligencia callejera y experiencia de los agentes independientes del wildposting “profesionales y especialistas” puede traer consecuencias negativas para los anunciantes, como: multas y sanciones con las autoridades gubernamentales, trifulcas con otros anunciantes, demandas legales, etc.

La inteligencia y la experiencia en el campo de batalla de las guerrillas publicitariases vital que te permitirá identificar todos los riesgos existentes en las calles de México con autoridades gubernamentales, otras agencias, propietarios de inmuebles y civiles.

Muchas veces por el desconocimiento de los “expertos, profesionales y especialistas del wildposting” sobre como operar con efectividad la guerrilla publicitaria en México, los anunciantes son los que sufren las consecuencias y tienen que pagar todos los platos rotos y hacer frente a demandas legales, multas y sanciones.

Y así, otras mil más.

En México existen muchos proveedores del wildposting que no tienen los recursos suficientes, ni el conocimiento y la experiencia necesarios para realizar campañas de publicidad en calle efectivas en México. Usan los engaños, las estafas y los fraudes que en un futuro resultan ser muy costosos para el cliente, trayendo consecuencias muy negativas para todos los que desean anunciarse y contratar los servicios de wildposting o guerrilla publicitaria.

La falta de experiencia y el desconocimiento de la operación negra del mercado de wildposting en México puede traer consecuencias legales, económicas y daños graves para quien contrate al proveedor de servicios equivocado.

Hacer un filtro adecuado puede ayudar a los clientes y anunciantes a identificar proveedores de servicios de guerrilla publicitaria confiables.

Un filtro adecuado te ayudará a identificar los engaños, estafas y fraudes más comunes que se suscitan en este mercado.

Para hacer esto, es necesario aprender a evaluar, estudiar y calificar a los proveedores de servicios del wildposting y determinar con exactitud quién puede ser tu próximo proveedor de servicios confiable para hacer campañas de guerrilla publicitaria en México.

¿Cómo elegir un proveedor de servicios de guerrilla publicitaria profesional confiable?

Para identificar un proveedor de servicios de wildposting confiable en México y realice el pegado de posters en paredes y postes de guerrilla publicitaria efectivo, existen diversas formas.

La primera es dar un vistazo rápido a los diferentes proveedores de servicios de wildposting en México, este tipo de proveedores los categorizamos, analizaremos y compararemos de la siguiente lista:

  • Agencia de wildposting
  • Empresa de wildposting
  • Expertos y especialistas del wildposting y marketing tradicional
  • Consultores del wildposting y marketing tradicional
  • Asesores del wild posting y marketing tradicional
  • Freelancers de wildposting y marketing tradicional
  • Bloggers y educadores del wildposting y marketing tradicional

Las agencias de wildposting

Se caracterizan por tener personal cualificado para hacer campañas de guerrilla publicitaria, tienen expertos de amplia experiencia en el mercado del marketing tradicional, también cuentan con una estructura y equipo sólido para analizar, planear y ejecutar estrategias de marketing tradicional y publicidad local.

Agencias profesionales de wildposting y marketing publicitario
Código Postal México - Agencias profesionales de wildposting en México

Las Agencias de wildposting profesionales te asesorarán desde un inicio sobre las zonas de mayor impacto, cantidad estimadas de material y vigencias de anuncios publicitarios en calle para cualquier tipo de campaña de guerrilla publicitaria.

Estas agencias cuentan con personal de amplia experiencia especializados en análisis geográfico y estadístico, profesionales del marketing tradicional y especialistas en estrategias de wildposting avanzadas. Su personal se caracteriza por ser estudioso del mercado y aportar gran conocimiento para la planeación efectiva en la operación y estrategias para la guerrilla publicitaria.

La mayoría de estas agencias cuentan con un equipo de diseño gráfico profesional y también con maquinaria de impresión a pequeño y/o gran formato para hacer frente a la impresión de material publicitario urgente.

Tienen un equipo legal que tramitará de manera eficiente todos los permisos publicitarios necesarios y para hacer frente a las demandas, multas y sanciones que se puedan presentar antes, durante y después de las campañas publicitarias en calle.

Este tipo de agencias por lo general trabajan con grandes marcas internacionales, nacionales y del mercado local y hacen campañas de guerrilla publicitaria en todo el país de México.

Las empresas de wildposting

Se caracterizan por tener personal de campo con amplia experiencia operativa en campañas publicitarias de guerrilla publicitaria local, suelen tener mucho conocimiento de las zonas, pero poca o nula planeación de la operación para campañas publicitarias en calle.

Las empresas de wildposting suelen emplear estrategias publicitarias básicas de guerrilla publicitaria y tienen desarrollada la inteligencia callejera porque conocen las colonias, las calles y las zonas de impacto que pueden atraer gran cantidad del target deseado.

Las empresas del wildposting pueden generar muy buenos resultados si conocen bien y han trabajado anteriormente las zonas geográficas que han identificado de alto impacto publicitario.

Por lo general este tipo de empresas no cuentan con equipo de diseño gráfico profesional propio y maquilan con empresas de impresión.

Pueden trabajar con o sin permisos publicitarios porque saben negociar las zonas.

Trabajan la guerrilla publicitaria para grandes marcas nacionales e internacionales en zonas geográficas dentro de un mercado local. Es decir, sus principales clientes son comercios y corporativos que se encuentran en una zona geográfica delimitada, como: municipios, delegaciones y tal vez en uno o dos estados aledaños de la zona en las que tienen sus oficinas o normalmente operan.

Expertos y especialistas reconocidos del wildposting y marketing tradicional

Son profesionales del marketing tradicional que por lo general ocuparon un cargo de dirección o son dueños de alguna agencia de publicidad tradicional, trabajan como consultores para grandes marcas internacionales y locales. Un ejemplo son Jack Trout y Al Ries.

Son investigadores y conferencistas con amplia experiencia y conocimiento del wildposting y el marketing tradicional.

Sus estrategias han sido puestas a prueba en el mercado del marketing tradicional. Aportan grandes conocimientos e investigaciones sobre la planeación, operación y estrategias del wildposting y marketing tradicional.

Por lo general son speakers internacionales que publican libros y publican artículos en revistas especializadas del marketing tradicional.

Consultores o especialistas en wildposting y marketing tradicional

Son agentes que tienen gran experiencia en la planeación y ejecución de campañas publicitarias y que trabajaron dentro de una agencia del marketing tradicional.

Por lo general son profesionales del marketing que laboraron en áreas administrativas, de planeación o ejecutivas dentro de una agencia de publicidad tradicional, cuentan con muchos años de experiencia en la realización de campañas de wildposting o guerrilla publicitaria, cambaceo, volanteo, buzoneo, etc.

Por lo general son personas que tienen títulos profesionales de licenciatura o maestría en marketing o publicidad.

Su conocimiento en la planeación y ejecución es bastante amplio, pero tienen poca o nula inteligencia callejera y poca experiencia con la operación de la publicidad en calle.

Lo mejor que hacen es analizar y planear las campañas publicitarias ofreciéndote muy buenas recomendaciones para ejecutar estrategias de publicidad en calle, pero esto solo lo hacen detrás de un escritorio.

Tiene poca o nula experiencia en el área operativa de campo, no conoce en profundidad la operación del wildposting y si existen incidencias o problemas en la operación pueden reaccionar demasiado tarde y causar grandes retrasos en la operación de tus campañas de publicidad en calle, si no es que el paro total o suspensión de la campaña publicitaria.

No tienen equipo operativo o de diseñadores propio, ni maquinaria de impresión. Por lo general todo lo maquilan.

Asesores del wildposting y marketing tradicional

Son personas que cuentan con muchos conocimientos teóricos y generales de la guerrilla publicitaria y del marketing tradicional.

Pueden ser creadores de contenido y son estudiosos de la materia del marketing tradicional, sin embargo, sin experiencia operativa, ni ejecutiva, por lo que nunca han trabajado dentro de una agencia de wildposting o de marketing tradicional. Es decir, son investigadores por naturaleza y adquieren sus conocimientos de programas escolares, libros e internet, se caracterizan por su nula experiencia en la operación de la guerrilla publicitaria.

Por lo general pueden aportar muy buenas ideas y estrategias que tal vez nunca han sido comprobadas en la ejecución y en el campo operativo de la guerrilla publicitaria.

“Suenan bien, pero esperemos a ver cómo funciona la estrategia en la vida real”.

Freelancers del wildposting y marketing tradicional

Son personas que trabajaron muchos años en el área operativa dentro de una agencia de publicidad tradicional.

Por lo general cuentan con equipo operativo propio y trabajan para empresas locales delimitadas en un estrato geográfico.

Conocen las zonas y las calles de México. Poseen inteligencia callejera y saben de estrategias básicas de publicidad en calle que funcionan muy bien. Muchos de ellos saben negociar con efectividad las zonas de mayor tráfico. Su experiencia les permite olfatear nuevas zonas de impacto publicitario.

Por lo general trabajan para empresas locales o marcas nacionales en determinadas zonas geográficas delimitadas y pueden generar muy buenos resultados en las zonas y áreas de su expertise.

Bloggers y educadores del wildposting y marketing tradicional

Por lo general son creadores de contenido, investigan y generan ideas del contenido que se encuentra en internet, que leen en libros o aprenden en cursos y diplomados que han cursado a lo largo de su vida.

No son expertos, ni consultores, ni especialistas, ni asesores del wildposting o del marketing tradicional.

Su principal característica es que No tienen experiencia trabajando dentro de una agencia de publicidad, es decir, no conocen sobre la planeación, operación, ni la ejecución de la guerrilla publicitaria a fondo y mucho menos tienen experiencia de campo realizando campañas de wildposting.

Por lo general se proclamarán en sus sitios web como consultores, expertos o especialistas del Marketing tradicional, pero si revisas detalladamente su perfil y su curriculum, nunca han trabajado dentro del área de operación o planeación de una agencia de publicidad profesional y por lo tanto no tendrán la experiencia suficiente para ejecutar, ni planear, ni negociar o diseñar estrategias efectivas de publicidad en calle.

Por lo general ofrecen en su sitio web servicios de consultoría o cursos por internet.

Los puedes identificar porque sus ganancias económicas por lo general provienen de sus sitios web, que genera a través de anuncios publicitarios de Google adsense o porque trabajan en programas de afiliados de amazon o mercado libre.

Su trabajo meramente radica en la investigación y en la creación de contenidos atractivos para generar tráfico web y en posicionarse dentro de las primeras posiciones de los buscadores para así generar ingresos por la publicidad pagada por los anunciantes en su sitio web o por generar recomendaciones de productos afiliados a amazon o mercado libre.

Sin embargo, pueden ser una buena fuente de consulta de contenidos relacionados a los temas del marketing tradicional y del wildposting.

¿Cómo evaluar y filtrar a los mejores proveedores del servicio de wildposting?

Una vez que ya identificamos a todos los posibles proveedores de servicios del wildposting, cabe mencionar que para elegir una agencia de publicidad de guerrilla confiable no solo se necesitan habilidades duras de competencia como los son el análisis, investigación, planeación y ejecución como las campañas del marketing digital.

Sino que, la guerrilla publicitaria necesita también de las habilidades blandas que solo se desarrollan con el expertise en el campo operativo y la inteligencia callejera, como: el trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, resolución de conflictos, creatividad y adaptabilidad al entorno, pensamiento crítico, gestión del tiempo, comunicación, etc.

Y para nosotros esta puede ser una de las principales razones que deben tomar mayor peso al elegir de entre todos los distintos proveedores de servicios del wildposting.

Un proveedor que no tenga una combinación adecuada de habilidades duras y blandas que solo se adquieren con la experiencia estratégica operativa y ejecutiva en el ámbito de la publicidad difícilmente podrá resolver todas las incidencias y problemas que ocurran dentro de la operación diaria de una campaña de publicidad en calle.

Un proveedor que no tenga inteligencia callejera no podrá negociar, resolver conflictos, analizar los entornos ni zonas geográficas, comunicar de manera efectiva, ni liderar a su equipo operativo al éxito. Y por lo tanto, la campaña de guerrilla estará condenada al fracaso.

He ahí la suma importancia a la hora de elegir cuidadosamente a tu proveedor de servicios de wildposting.

Y para facilitar esta tarea puedes hacerlo por medio de un cuadro comparativo para evaluar cual sería tu mejor opción.

Cuadro comparativo de proveedores de servicios del wildposting y marketing tradicional.

Cuadro comparativo de proveedores de wildposting y mkt tradicional
Código Postal México - Cuadro comparativo de proveedores de wildposting y marketing digital.

¿Cómo analizar e identificar posibles estafas y fraudes con proveedores de guerrilla publicitaria en México?

Otro factor determinante consiste en evaluar y analizar la información y documentación legal de cada uno de los proveedores del servicio de wildposting para investigar, detectar e identificar posibles engaños, fraudes o estafas.

Solicita a tu proveedor toda su información y documentos legales para verificarlos con fuentes legales confiables.

Agencias y empresas de guerrilla publicitaria:

  • Solicita toda la información legal de la agencia: verifica desde que fecha está constituida su agencia, verifica su registro de comercio, quienes son sus administradores y accionistas, etc.
  • Revisa su información fiscal: desde cuando operan, verifica si están sanas fiscalmente y al corriente en sus obligaciones fiscales, pídeles su registro federal de contribuyentes.
  • Haz una visita presencial a sus instalaciones: conoce a la agencia y a tu ejecutivo de cuenta personalmente, así podrás evaluar si es confiable o no.
  • Pídeles un estado de cuenta bancario para ubicar su sucursal en la que abrió su cuenta.

Una vez que te haya pasado toda su información y documentación:

  • Verifica todos sus domicilios fiscales y comerciales.
  • Verifica la fecha de constitución legal de la empresa, cuánto tiempo lleva operando en el mercado y cuánto tiempo tiene ocupando ese domicilio.
  • Verifica la nacionalidad de los accionistas, verifica que la empresa ni sus accionistas tengan demandas legales y de ser posible verifica sus antecedentes penales.
  • Verifica que sea una agencia o empresa de wildposting mexicana. Las agencias extranjeras o de otros países por lo general no poseen un conocimiento profundo sobre las estrategias de publicidad que funcionan en México, ni su operación en calle, las leyes, las zonas, la cultura, los hábitos, el comportamiento, la educación, etc. de los mexicanos.
  • Si es una agencia o empresa extranjera y no tiene documentos legales que avalen su estancia, un domicilio fiscal físico y comercial verificable y comprobable en México, va a ser muy difícil que puedas proceder legalmente en contra de ellos.
  • Revisa si tiene presencia en todo el país de México, o si solo ofrece sus servicios en algunos estados o en ciertas zonas geográficas de la república mexicana.
  • Entrevista a tu ejecutivo de cuenta varias veces y analiza y cuadra la información, por ejemplo, haz un cuestionario sobre las zonas, anuncios, permisos, tipo de material a imprimir, campañas que ha realizado, etc. anota todo y pídele recomendaciones, si ya tienes tiempo contratando servicios de wilposting puedes evaluar si sus recomendaciones son correctas. Recuerda repetir las mismas preguntas en otra ocasión, tal vez puedas descubrirlo en alguna mentira.
  • Pídeles su portafolio de productos, muestra del material y evidencias fotográficas y físicas de los posters de clientes con los que han trabajado.

Expertos, especialistas, consultores, asesores, freelancers y bloggers del wildposting y marketing tradicional:

  • Pídeles sus documentos legales: acta de nacimiento, registro de alta ante hacienda, cartilla militar, identificación para votar, Registro de población, pasaporte, cédula profesional o título, etc. Analiza los documentos y verifica la información.
  • Verifica su nacionalidad: De preferencia trabaja con personas que sean nacidos en México, y que tenga viviendo en el país muchos años y que tengan una estancia legal para avalar que conoce la cultura y costumbres mexicanas.
  • Sea extranjero o mexicano investiga si tiene demandas legales y verifica sus antecedentes penales de ser necesario. Si es una persona extranjera radicando en México pídeles su carta de naturalización de nacionalidad mexicana.
  • Recuerda que si es una persona extranjera y no tiene documentos legales que avalen su estancia y un domicilio físico verificable en México, va a ser muy difícil que puedas proceder legalmente en contra de ellos.
  • Una persona que vive y radica en otro país no podrá resolver incidencias y problemas con tus campañas de guerrilla publicitaria si no está físicamente en México.
  • Revisa su información fiscal y desde cuando operan, verifica si son sanos fiscalmente y pídeles su registro federal de contribuyente.
  • Haz una visita técnica a sus instalaciones, conoce a tu ejecutivo personalmente para evaluar si es confiable o no.
  • Pídeles un estado de cuenta bancario y un comprobante de domicilio como el de luz, predial o agua.
  • Verifica sus domicilios fiscales y comerciales.
  • Verifica que no tenga demandas legales y de ser posible sus antecedentes penales.
  • Si es extranjero verifica cuánto tiempo lleva operando legalmente en el mercado mexicano, verifica su información legal y cuánto tiempo tiene radicando en México y en su domicilio.
  • Pídeles su portafolio de productos, muestra del material y evidencias fotográficas y físicas de los posters de clientes con los que han trabajado.
  • Pídeles referencias y cartas de recomendación.
  • Contrata personas que sean de nacionalidad mexicana de preferencia, las personas extranjeras o de otros países por lo general no poseen un conocimiento profundo sobre las estrategias de publicidad en calle, las leyes, las zonas, la cultura, los hábitos, el comportamiento, la educación, etc. de México, a menos que vivan o radiquen en la república mexicana por un periodo superior a los 20 años.

¿Por qué tu mejor opción es contratar una agencia de Guerrilla Publicitaria en México?

Como lo hemos visto a lo largo de todo este artículo, las agencias de publicidad de guerrilla son la mejor opción que puedes tener como proveedor confiable para los servicios de wildposting en México porque tienen todas las áreas necesarias para ejecutar efectivamente tus campañas de publicidad en calle.

Códig Postal México, la mejor agencia de wildposting en México
Código Postal México - La mejor agencia de wildposting en México.

Muchas agencias de wildposting cuentan con áreas de inteligencia integradas por expertos en investigación de mercados y tienen un área operativa que les permite trabajar dentro de las zonas geográficas de más tráfico y más propensas para ubicar fácilmente a tu target, es decir, zonas de mayor impacto publicitario y zonas de riesgo proporcionándote un estimado de material publicitario a utilizar por zona para ejecutar eficazmente toda tu campaña de guerrilla publicitaria.

Las agencias profesionales también tienen su área de diseño publicitario que te asesorara sobre los tipos de papel, métodos y características de impresión que se ajusten a las necesidades de tus anuncios, basándose en calidad, gramaje, vida y colores de impresión.

Su área de diseño, además, te puede apoyar para asesorarte sobre el uso de marcas, la identidad corporativa, tipos de letra, imágenes y estructura de tus mensajes publicitarios.

Si la agencia tiene su área de impresión también puede hacer los ajustes necesarios para mejorar considerablemente la calidad de impresión del anuncio en el material y hacer entregas urgentes.

Las agencias de wildposting profesionales más confiables cuentan con un área legal que tramitará todos los permisos necesarios con las autoridades correspondientes y negociará las zonas y estructuras en donde se trabajarán las campañas publicitarias en calle.

Una agencia profesional siempre te ofrecerá un soporte legal y te sacarán a salvo frente a cualquier tipo de demandas, multas y sanciones por las autoridades gubernamentales.

En cuanto a la operación de campañas de guerrilla, su personal operativo de campo generalmente está capacitado para negociar y ubicar zonas de alta afluencia, aplicar estrategias de guerrilla publicitaria en el campo y coordinar el equipo de transporte para planear todas las rutas de acuerdo con el plan de trabajo.

Su área operativa controlará al personal y la distribución de material publicitario en las zonas de mayor impacto para que la campaña publicitaria de pegado de posters tenga los mejores resultados posibles.

Una agencia de guerrilla publicitaria profesional siempre firmará contratos que permitirán poner por escrito todos los acuerdos pactados con sus clientes.

Filtros y elementos clave antes de contratar una agencia de guerrilla publicitaria en México

A continuación, te dejamos un checklist para que te sea más fácil filtrar toda la información que necesitas saber antes de contratar una agencia de publicidad en calle.

  • Verifica que la agencia de publicidad este constituida legalmente en México
  • Verifica que no tenga demandas legales
  • Investiga a sus representantes legales
  • Pídeles un comprobante de domicilio
  • Pídeles un estado de cuenta bancario
  • Verifica todas las direcciones comerciales y fiscal, incluso las de sus representantes legales.
  • Haz una visita técnica a sus instalaciones para conocer a tu ejecutivo de cuenta
  • Verifica que la agencia este dada de alta en hacienda y que este al corriente con sus obligaciones fiscales
  • Verifica que sea una empresa mexicana y que tenga un domicilio físico en el país y que tenga muchos años operando en México
  • Verifica si ofrece servicios de guerrilla publicitaria en todo el país o solo en ciertos estados de la república mexicana
  • Verifica que tenga todos los permisos necesarios para operar el wildposting en México
  • Entrevista varias veces a tu ejecutivo de cuenta, analízalo y si te da confianza contrátalos.

Contrata una agencia de guerrilla publicitaria profesional en México

Las agencias de wilposting profesionales tienen en su cuadrilla especialistas en marketing tradicional, consultores y expertos en el mercado de la guerrilla publicitaria.

Contrata una agencia de publicidad en calle que te ayude a planear las estrategias de campo, que te ayude a identificar las zonas de alto impacto y te ayude a ubicar a tu target y que te asesore sobre la cantidad de material y métodos de impresión para que tus anuncios sean de la más alta calidad.

Contrata una agencia de publicidad que tenga presencia en toda la república mexicana.

Contrata una agencia publicitaria que este establecida en México.

Cásate con una agencia publicitaria que firme contratos legales, que te saque en salvo de cualquier demanda, multa o sanción con autoridades gubernamentales y que respete todos los acuerdos mutuos.

Contrata una agencia de guerrilla publicitaria que te permita evaluar presencialmente tus campañas publicitarias.

Y contrata una agencia de publicidad que tenga todos los permisos publicitarios, que negocie todas las zonas y estructuras necesarias en espacio, tiempo y forma. Que resuelva todas las incidencias y problemas operativos en el momento en que se susciten durante la ejecución de tu campaña de guerrilla publicitaria.

Contrátanos como tu agencia de publicidad urbana

Autor: Código Postal México

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips
Portafolio