Codigo Postal Mx

Estrategias de publicidad para inmobiliarias.

Cada vez las inmobiliarias sufren más para promover efectivamente los desarrollos inmobiliarios que realizan.

Hay que hacer hincapié que antes realizar un desarrollo inmobiliario, éste debe ser autorizado por las entidades gubernamentales pertinentes que se encargarán de evaluar el plan de desarrollo municipal y de vivienda; impacto ambiental y desarrollo social entre otros; además, que si el desarrollo del inmueble es comercial, se debe realizar un análisis geográfico y mercadológico previo para medir el impacto y realizar las estrategias comerciales de acuerdo al análisis.

Las estrategias publicitarias para inmobiliarias deben ser acordes a lo antes mencionado, una vez que tienes la información del plan de desarrollo municipal y estadísticas de vivienda, se debe analizar la zona (comercial, habitacional o mixta) para desarrollar las estrategias de publicidad para los inmuebles a promover.

Código Postal México puede ayudarte a realizar un análisis de mercado previo para verificar los puntos estratégicos publicitarios más convenientes para promover los inmuebles en determinada zona geográfica.

Las estrategias de publicidad para inmobiliarias deben realizarse por medio de un brief de medios publicitarios.

Estrategias publicitarias para inmobiliarias recomendadas

Volanteo de publicidad casa por casa.- Puede determinarse por zonas estimando la cantidad de viviendas para realizar un reparto de publicidad efectivo.

Reparto de panfletos en comercios.- Se determina por el análisis de la zona para entregar publicidad en comercios (por lo regular se dejan 5 flyers por comercio).

activaciones publicitarias de inmobiliarias
Codigo Postal México- activaciones publicitarias inmobiliarias

Activaciones publicitarias en semáforos, cruceros o punto de venta.- Se realizan en puntos específicos geográficos de afluencia en el que se realiza volanteo de flyers publicitarios con loneros (human display "banners" y lonas) con personal caracterizado o bien con modelos, edecanes, botargas, etc.

Distribución de publicidad en casetas de cobro de acceso a carreteras.- Cuando son desarrollos inmobiliarios fuera de la ciudad, es esencial encontrar al cliente potencial para que visite nuestras casas de descanso.

Instalación de gallardetes publicitarios.- Se realiza la instalación o posteo de gallardetes en ubicaciones geográficas aledañas al desarrollo inmobiliario.

Posteo o instalación de anuncios en comercios.- Este tipo de publicidad se realiza en tiendas de menudeo que posiblemente visitará el target en determinada zona geográfica.

valla movil publicitaria para inmobiliaria
Codigo Postal México- publicidad inmobiliarias con valla

Vallas fijas.- Pueden ubicar geográficamente la publicidad del inmueble en zonas estratégicamente activas.

Vallas móviles.- Las vallas móviles son efectivas al realizar publicidad para inmobiliarias ya que se trazan previamente las rutas y tienen gran capacidad de alcance geográfico.

Anuncios Espectaculares.- Efectivas para realizar publicidad de inmobiliarias ubicadas en puntos estratégicos geoagráficamente en nodos publicitarios autorizados por delegaciones y municipios.

publicidad en espectaculares inmobiliarias
Codigo Postal México- publicidad en espectaculares inmobiliarias

Social media marketing.- Publicidad dirigida a redes sociales como facebook, linkedin, etc., buscando el target deseado. Marketing en motores de búsqueda.- Publicidad dirigida a target a través de buscadores como google, yahoo, bing, dmoz, socios de búsqueda, etc.

E-mail marketing.- Publicidad dirigida a los interesados "Leads" que se recaudaron de los clientes potenciales en las estrategias antes mencionadas.

Marketing Directo- Call center con atención personalizada a clientes potenciales interesados en los servicios que ofrece la inmobiliaria que solicitaron información adicional.

Es importante mencionar que todos los medios publicitarios pueden ser una excelente estrategia publicitaria para las inmobiliarias; debemos realizar el plan de medios y evaluar cada una de las estrategias para hacer énfasis en los medios que mejor resulten.

Antes de realizar las estrategias publicitarias inmobiliarias debes considerar que el mensaje, promoción y diseño sean adecuados para tu target; ya que si la comunicación no es atractiva, cualquier estrategia podrá fracasar.

Recomendamos ampliamente realizar testings A|B previos, para determinar qué tipo de mensaje, promoción y diseño emplearemos en toda la campaña publicitaria.

Es necesario realizar un gráfico de Gannt para determinar y calendarizar las fechas de cada activación publicitaria para la inmobiliaria.

Es necesario que cualquier estrategia publicitaria sea acompañada con un equipo de ventas entrenado y capacitado; la comunicación organizacional y el conocimiento de las estrategias por nuestro personal operativo son de gran trascendencia para que brinden la información veraz y oportuna al prospecto interesado.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips