Codigo Postal Mx

Errores por los que desconfías del volanteo en México

Dentro de los estados en México en los que se trabaja el volanteo existen varias empresas que se dedican a ofrecer los servicios; pero como en cualquier organización todas tienen sus fallas.

Tenemos la creencia en México que el volanteo no se realiza con suficiente precisión y muchas personas que distribuyen el material publicitario no se encuentran lo suficientemente capacitadas y entrenadas para hacerlo; al entregar material publicitario mano en mano lo hacen de 5 folletos a la vez; cuando realizan distribución directa a casa no reparten la publicidad completamente en todos los domicilios y encontramos la publicidad tirada o la distribución de publicidad no se realiza con precisión porque las autoridades detienen al personal por falta de permisos de volanteo.

errores del volanteo
Codigo Postal México- errores del volanteo

Estas son algunas de las causas por las que nos hacen dudar o desconfiar de las agencias de reparto de publicidad en México. Las empresas de volanteo con poca experiencia no realizan un mapeo, ni rutas previas a la distribución de panfletos; pero no solamente éstas tienen la culpa; por su parte también nos encontramos con la problemática que el cliente no tiene bien definido su target por lo cual su publicidad (diseño y mensaje) no está dirigido adecuadamente.

Las agencias de volanteo muchas veces por ahorrarse tiempo, personal y tal vez por la falta de capacitación o atender a más clientes en un mismo día cometen este tipo de errores.

También las agencias de volanteo que distribuyen flyers de 5 en 5 por persona causa grandes molestias sobre todo a los automovilistas ya que al pasar por un crucero o semáforo hace que las personas en vez de recibir el material publicitario suban el vidrio y no acepten la entrega de propaganda.

El volanteo casa por casa por lo general es bastante extenso y esto hace que el personal de la empresa desista y tire el material o bien que no reparta la publicidad en ciertas calles o colonias. Muchas empresas de volanteo que hacen esto es por causas de tiempo y/o de falta de personal; además que es consecuencia de la falta de controles y capacitación de su personal.

Otra de las causas es por ahorrarse los permisos o por falta de conocimiento para tramitarlos; no solicitar los permisos para repartir publicidad ante los municipios o delegaciones correspondientes afecta el reparto de publicidad porque no logran concluirlo ya que los oficiales detienen al personal por falta del permiso de volanteo; causando multas por la infracción lo que hace que te preocupes por los policias. Código Postal México puede realizar el trámite de todos los permisos publicitarios ante las dependencias gubernamentales pertinentes para que no se vea interrumpida la distribución de publicidad en las zonas solicitadas y ofrecerte todos los servicios de control antes mencionados.

Recuerda que medir los resultados es relevante ya que evaluaremos la efectividad de la distribución de publicidad; muchas agencias de volanteo no te proporcionan esta información tan importante; pero basta con tener los reportes de entrega, mapeo con zonas de distribución y evidencias de entrega para corroborar que el material se entrego en su totalidad.



Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips