Codigo Postal Mx

Realiza tu propia campaña de Volanteo

Para que puedas realizar una campaña de volanteo es necesario definir primero el mercado objetivo al que vas a dirigir el reparto de publicidad (sexo, edad, NSE, ocupación y nivel educativo).

E identificar sus necesidades que giran en torno a tu producto o servicio.

Es importante que definas tu target para que el diseño, impresión y distribución de tu volante sea dirigido correctamente a tu buyer persona.

Tu diseño e impresión de flyers debe comunicar y anclar al cliente con el mensaje; recuerda que las personas en la actualidad están expuestas en un promedio a 3,000 mensajes comerciales diario y en menos de 24 horas las personas olvidan el 80% de la información.

Recuerda que solo tienes de 2-3 segundos para captar la atención del usuario; si no realizas un mensaje publicitario dirigido y anclado con una imagen que llame la atención del usuario; puede terminar por no interesarle tu promoción.

Realiza un análisis de tu empresa e identifica sus fuerzas (Cómo te diferencias de tus competidores), oportunidades (De que tendencias te puedes beneficiar), debilidades (que puedes mejorar en tus procesos) y amenazas (qué hace tu competencia que tu no estás realizando), cual es el crecimiento de la industria y quiénes son los nuevos participantes en el mercado, que barreras de entrada existen en el mercado y que productos sustitutos existen en el mercado; esta información además de la diferenciación de tu producto o servicio es relevante para tus estrategias de promoción.

Ubica geográficamente a tu target y a tus competidores en las zonas que quieres realizar la campaña de volanteo, te recomendamos que sea un perímetro de mínimo 15 cuadras a la redonda, para que delimites los días y la cantidad de material publicitario (en éste caso mínimo 10 millares de volantes), e identifiques también los puntos de afluencia, transporte público y centros comerciales.

mapeo digital con analisis geografico para volanteo
Codigo Postal México- Mapa para Campaña de volanteo

Esto es de suma importancia para la distribución del panfleto, ya que te ayudará a delimitar las zonas y cantidades a repartir por punto estratégico y es necesario que ubiques a tus competidores para que estos no aprovechen tus promociones y realicen campañas de copy.

Recuerda que para el volanteo debes solicitar los permisos pertinentes para repartir la publicidad en los municipios y delegaciones seleccionados; esto para evitar interrupciones en tu campaña de volanteo.

Antes de realizar la distribución de volantes, verifica:

El placement del producto, el ambiente y el material publicitario en el punto de venta es de suma importancia mientras tengas vigente la promoción en tu campaña de volanteo; verifica que exista el producto en el aparador y comunica a tu personal de ventas las promociones; recuerda que el cliente puede realizar acciones de skip (buscar tu producto en alguna otra sucursal) o switch (cambiar o sustituir tu producto por el de la competencia) también verifica los procesos y la atención a consumidores; ya que si el cliente no es bien atendido o informado puede optar por abandonar su decisión.

Revisa los costos vs el presupuesto; este es un factor que determinará el ROI (retorno de inversión) de tu campaña de volanteo publicitaria.

mujer repartiendo volantes en Ciudad de México
Codigo Postal México- Volanteando Ciudad de México

¿Cómo mides los resultados de las campañas de volanteo?

Con evidencia fotográfica de la campaña de volanteo adjunto al reporte de material entregado vs devuelto, determinando la cantidad de entrega de volantes en el área geográfica, cuántas personas entran a la tienda durante el periodo de la campaña, llamadas telefónicas pidiendo informes, visitas a tu sitio web y la más significativa es realizado la comparación de ventas con periodos anteriores.


Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips