Codigo Postal Mx

Importancia del análisis geográfico para publicitar tu negocio

Es de suma importancia para las empresas que buscan hacer publicidad por marketing directo a su negocio; ya sea por volanteo, distribución de publicidad casa por casa, perifoneo, vallas móviles o buzoneo; que una agencia especializada de marketing directo y reparto de publicidad los asesore con el análisis geográfico o análisis censal, ya que son una de las principales herramientas que nos garantizarán la efectividad de la distribución de publicidad.

El análisis Geográfico y el análisis censal , te permitirán ubicar no solo estratégicamente a tu negocio, sino que también podrás realizar un mapeo geográfico que te ayudará como base para realizar estrategias de marketing directo y determinar los principales puntos de interés para que puedas publicitarte con actividades cómo: ubicaciones para entrega de publicidad, volanteo, rutas de perifoneo, buzoneo o puntos estratégicos para colocar una valla móvil en un punto de interés geográfico. También te permitirán analizar en determinadas áreas geográficas la localización de tus principales competidores, proveedores, empresas de sector o actividades relacionadas a tu negocio y a la cantidad estimada de personas con características similares que pueden adquirir tus productos o servicios.

Análisis geográfico para estrategias Publicitarias y Marketing Directo

Un análisis censal permitirá determinar estrategias de marketing directo y publicidad para determinar la cantidad de viviendas y personas que existen en un determinado lugar; Datos útiles para que puedas realizar estrategias publicitarias ideales para repartir volantes y publicidad en un punto estratégico, distribución de flyers casa por casa o entrega de publicidad buzón por buzón "buzoneo"; una vez identificado el perfil del target.

Análisis censal:

Un mapa geográfico censal mostrará información que ayudará a determinar las estrategias de marketing directo de publicidad para tu negocio que servirán de apoyo para definir cuántas casas, personas y zonas con determinado NSE acorde a tu target se ubican en determinada área geográfica.

Un Mapa geográfico de análisis censal es útil para estrategias de distribución de volantes, entrega de publicidad casa por casa o buzoneo de publicidad, rutas para reparto de publicidad, rutas de perifoneo, ubicación de vallas móviles publicitarias, etc. para estimar el impacto que puedes lograr con tus anuncios de publicidad.

Mapa de análisis geográfico

Un mapa de análisis geográfico te permitirá ubicar en donde están las principales empresas o industrias que pueden ser tus futuros clientes o tus principales competidores, sus ubicaciones y áreas estratégicas como: puntos de interés, zonas de transporte, áreas comerciales, zonas de distribución, etc. útiles para que tus estrategias de marketing directo tengan mayor efectividad.



Un mapa de análisis geográfico te permitirá determinar la cantidad de negocios, competidores y puntos de interés que existen en un determinado mapa geográfico para orientar las estrategias de marketing directo, reparto de publicidad y btl como: zonas de distribución de publicidad por catálogo, rutas para perifoneo o puntos estratégicos para colocar una valla móvil publicitaria, etc.; además de determinar con precisión los lugares de mayor afluencia como estaciones de transporte público, áreas comerciales y ubicaciones estratégicas de negocio para cualquier actividad de volanteo.

Es de suma importancia para determinar tus estrategias de publicidad o realizar actividades de marketing directo, activaciones publicitarias o btl, realices un análisis geográfico detallado previo para focalizar geográficamente a tu target y realizar un plan de publicitario acorde a tus necesidades para promover tu negocio y tengas éxito al realizar tus estrategias de marketing y publicidad.

Consulta nuestro artículo de Diseño de identidad e imagen corporativa, donde encontrarás información valiosa para hacer tus anuncios publicitarios.


Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips