Codigo Postal Mx

Activaciones Btl publicitarias

Antes de empezar debes saber que existen varios tipos de campañas publicitarias que ofrecen las agencias de publicidad, por ejemplo:

Campaña publicitaria BTL "Bellow the line" – Es una campaña publicitaria o de promoción enfocada en realizar una conversión o mejor conocida como campañas dirigidas a un estrato específico de mercado; su objetivo es obtener una respuesta directa del prospecto. Como ejemplo tenemos las activaciones publicitarias Btl, el marketing de guerrilla, buzoneo, cambaceo, las cartas personales, el volanteo, muestreo, street marketing, ambush marketing, ambient marketing, etc.

Campaña publicitaria ATL "Above the line" - Es una campaña publicitaria o una activación de promoción enfocada hacia los medios masivos como la prensa escrita, revistas, radio, televisión, marketing directo, internet, etc.

Campaña publicitaria TTL "Through the line" - Es las que realizan las agencias 360 y es una combinación de ambas, pueden ser campañas de marketing tradicional, de guerrilla o digitales, ósea la combinación del btl y atl. Las realizan agencias que pueden llevar a cabo campañas en diferentes medios, como son el internet, televisión, radio, marketing de guerrilla, buzoneo, activaciones publicitarias btl, street marketing, ambush marketing, ambient marketing, etc.

Campaña publicitaria btl

Las campañas publicitarias BTL o "las activaciones publicitarias por debajo de la línea", son campañas meramente enfocadas a la experiencia del usuario, y se miden por análisis cualitativos y cuantitativos; ósea por el comportamiento del consumidor y por las estadísticas en sus resultados de participación; por ejemplo: la medición cualitativa sería el comportamiento del consumidor con la marca o producto, mientras que la cuantitativa sería el número de impactos o personas que se registraron para el evento por dicha actividad pull o push que se realizó en la activación publicitaria.

En sí las activaciones publicitarias btl utilizan gran cantidad de estrategias de marketing, como el marketing de guerrilla, el street marketing, el cambaceo, el ambush marketing, el ambient marketing, etc., con el objetivo de que el usuario tenga una experiencia, por ejemplo: una activación Btl puede realizarse en un evento, al contratar edecanes o modelos que busquen participar al usuario en cierta dinámica. Este tipo de campañas publicitarias tienden a realizar un sampling del producto para que el cliente lo pruebe, conozca la marca y obtenga una experiencia de ello; esto se realiza mucho en bares cuando las edecanes o mascotas se acercan a los prospectos "target" y los invitan a que prueben el producto. Otro ejemplo es la prueba de manejo que realizan las agencias de automóviles, donde lo que importa es la experiencia que se lleve el usuario con la marca o producto.

Un ejemplo de Street marketing puede ser un volanteo con audio acompañado de una caravana con valla móvil y personal disfrazado o caracterizado que a su vez reparta material publicitario. Otro ejemplo de campaña BTL es la que vemos en los centros comerciales donde está la modelo, edecán o demostradora con su uniforme invitando al prospecto a que pruebe el producto o servicio.

activación btl en calle con valla movil y edecan
Codigo Postal México- activacion btl

Hay varias formas de realizar una campaña BTL, muchas se ayudan con la tecnología como pueden ser los lentes 3D que hoy en día ya son usados por las compañías de telefonía y las agencias de autos o los clásicos mensajes que llegan a tu móvil por bluetooth, facebook o foursquare o de google business para calificar cierto establecimiento comercial.

Pero para que la activación btl publicitaria tenga un éxito rotundo debe basarse en la experiencia del usuario la cual puedes conseguir por medio del street marketing, campañas publicitarias o eventos cerrados, ambush o ambient marketing en los que nos enfoquemos hacia la participación del usuario final de la marca o producto|sevricio.

En conclusión: una activación publicitaria BTL siempre será experiencial y se dotará de distintas estrategias como el ambush marketing, el street marketing, el ambient marketing, etc. y demás estrategias incluso digitales que pueda tener a la mano para que pueda inclusive hacerse viral.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips