Codigo Postal Mx

Perifoneo

¿Qué es el perifoneo?

El Perifoneo es un medio sonoro que nos permite anunciar un mensaje publicitario a través de bocinas portátiles desde un vehículo en movimiento o estático y se integra por trompetas, bocinas (altoparlantes), micrófono y amplificadores de sonido para transmitir mensajes grabados digitalmente.

Tipos de perifoneo

Código Postal Mx, ofrece los servicios con perifoneo, de:

  • Perifoneo y volanteo
  • Perifoneo con valla móvil
  • Perifoneo con activación Btl
perifoneo y volanteo
Código Postal México - Perifoneo y volanteo

Aspectos a considerar para realizar Perifoneo

Es importante realizar el mensaje publicitario para estimular e informar a los consumidores de un determinado producto o servicio anunciado para incitarlos a la compra. El mensaje debe tener una finalidad clara y debe de ser breve (se debe informar la totalidad en pocas palabras), el lenguaje debe adecuarse al del consumidor y sus palabras o incluso imágenes (en caso de utilizar valla móvil publicitaria) deben impactar al consumidor. El mensaje debe tener un objetivo el cual puedes definir mediante el AIDA Atención, Interés, Deseo y Adquisición.

El mensaje o guión para perifoneo debe grabarse y transmitirse mediante un spot publicitario; para esto es importante que tengas un equipo creativo que te ayude a preparar el tema de la campaña, desarrollar el mensaje y producir el anuncio en un estudio de grabación.

Para el perifoneo recomendamos que el spot de audio sea grabado en un estudio, no debe ser mayor a 45 segundos y de preferencia en cd.

Previo a la planeación de rutas para realizar el perifoneo debes tener un análisis geográfico de mercado; debes identificar geográficamente a tu target (edad, sexo, ingresos, etc.) por colonias, sitios de interés y establecimientos comerciales, movilidad en transporte y ubicar geográficamente a tus competidores e identificar nuevas amenazas con productos sustitutos. Y si es posible, realizar un pretest de tu campaña publicitaria para medir la efectividad promocional en dichas zonas.

Para que el perifoneo tenga un mayor impacto puedes combinarlo con una valla móvil, ya que esta permitirá incluir gráficos en el mensaje publicitario a difundir.

Es importante incluir avenidas secundarias en el perifoneo puesto que es un medio sonoro en un avenida principal puede perderse por el ruido excesivo del tráfico.

También es necesario considerar que en avenidas secundarias la movilidad del perifoneo no podrá ser mayor a 30 km por hora; lo cual representa una ventaja ya que se podrá transmitir de manera adecuada la totalidad del mensaje publicitario y mejor aún si lleva un soporte como la valla móvil publicitaria.

Trámites para solicitar permiso de perifoneo

En algunos Municipios y/o Delegaciones debe solicitar un permiso o solicitud para cédula de calibración de equipo de perifoneo para contar con la autorización correspondiente en el área que usted lo desea y será necesario presentar la siguiente información:

  • Descripción breve del mensaje
  • Anexo fotográfico del equipo
  • Ruta o croquis del los lugares, avenidas, calles, colonias y horarios en donde se realizará la actividad
  • Copia de la tarjeta de circulación vigente y licencia vigente del operador del vehículo.

Debe acudir al departamento de ecología en donde darán fecha para calibrar el sonido con el mensaje grabado, operador del vehículo para su verificación y aprobación.

Acorde al artículo No. 67 del Reglamento de Ecología y Medio Ambiente, el sonómetro autorizado es de 68 a 75 decibeles dependiendo de la Delegación o Municipio. El horario para realizar la actividad es de 9:00 a 18:00 horas y debe disminuir el ruido a cero 50 metros antes y después de cruzar espacios públicos como iglesias, edificios de gobierno, escuelas, etc. Las unidades deben contener un dispositivo que controle el autoparlante por medio del perifoneo en los decibeles antes mencionados; ya que si el perifoneo no se regula y resulta molesto, la sanción es de 20 salarios mínimos; además que si no cuenta con el permiso expedido es de 20 salarios mínimos y la remisión del vehículo al depósito. En el caso de reincidencia se multa por más de los 100 salarios mínimos. Consulta el precio del permiso de perifoneo .


Vallas móviles publicitarias

¿Qué es la publicidad móvil?

La publicidad móvil es un medio publicitario de alto impacto muy versátil que nos permite equipar publicidad en autos, camionetas, camiones o vehículos automotores.

Las vallas publicitarias son impresas a gran formato por rotulado o por lonas Publicitarias y electrónicas soportados por lo general en autos, camionetas o camiones.

El impacto publicitario en vallas móviles es alrededor de 50 a 100 mil impresiones diarias, dependiendo de las rutas y puntos estratégicos.

Tipos de valla móvil

Código Postal ofrece servicios de valla movil en:

  • Valla publicitaria móvil en camioneta
  • Valla móvil publicitaria en publibici
  • Valla publicitaria móvil humana
  • Valla publicitaria fija
Publibici con valla movil
Código Postal México - Valla móvil con Publibici

Es importante incluir avenidas secundarias de tráfico extenso con la valla móvil; y si es posible combinarla con el perifoneo ya que ésto le permitirá mantener estática la valla móvil publicitaria y complementarla con el medio sonoro del perifoneo, así la valla puede mejorar considerablemente su impacto visual y auditivo al mantenerse estática dentro de un perímetro de gran afluencia transeúnte y vehicular.

La valla móvil publicitaria es un elemento visual y transitorio por avenidas que complementada con un perifoneo sonoro atractivo incrementará la efectividad del mensaje publicitario.

Aspectos a considerar al contratar vallas publicitarias

Es recomendable que la impresión esté de acuerdo al manual de identidad corporativa de la empresa, utilizando de manera correcta el logotipo, mensaje publicitario, fotografías y datos de contacto (teléfonos, redes sociales y correo electrónico y siti web).

La publicidad exterior con valla móvil puede realizarse en conjunto con volanteo, perifoneo, marketing directo, publicidad en punto de venta o activaciones btl.

La valla móvil puede realizarse con camionetas, publibicis, sobre estructuras o humanos. Recomendamos que la publicidad esté impresa en lona o en vinil. Recuerda que debe ser impresa con rebases y de preferencia a 720 o 1200 dpis.

Para que la publicidad móvil tenga mayor éxito es necesario que se soporte de visuales de gran impacto y medios sonoros como el perifoneo. El mensaje publicitario debe contener en su conjunto texto, imagen, sonido y símbolos que transmitan la idea con la finalidad de captar la atención y comunicar la promoción.

Para el trazo de rutas con valla móvil y perifoneo debes considerar un análisis geográfico estadístico y delimitar los puntos y zonas para que tu publicidad tenga un mayor impacto. Recomendamos que la valla móvil publicitaria circule por avenidas secundarias a una velocidad máxima de 20 km por hora.

Es importante considerar el reglamento de transporte y vialidad para la Publicidad en transporte y vallas móviles en la SETRAVI.

Es recomendable solicitar el permiso de valla móvil publicitaria ya que la multa será de 20 salarios mínimos y la remisión del vehículo al depósito más las demás multas aplicables.


Información importante de nuestros servicios.

El Servicio de Valla móvil publicitaria y el perifoneo se ofrece en Distrito Federal, Estado de México y demás Estados de la República Méxicana.

Los permisos para valla y móvil y perifoneo se realizan independientemente.

La publicidad con valla móvil y perifoneo suele ser más efectiva cuando incluyes un volanteo de flyers en la zona de impacto.

Recuerda que el mensaje publicitario debe contener imágenes y sonidos; mismos que llegarán efectivamente a tu target por medio de la valla móvil (impacto visual), perifoneo (impacto auditivo) y el folleto o panfleto que contendrá la información adicional que el interesado puede guardar en caso de tener interés y probablemente si quiere concretar una compra futura.

Para realizar esto es necesario visualizar y trazar en un mapa la planeación y análisis de rutas para la valla móvil con perifoneo y las zonas estratégicas previo al reparto de publicidad; además que es necesario contar con los permisos necesarios para que las autoridades competentes no te infraccionen.

Es necesario trazar las rutas y puntos de interés para que la valla móvil sea fija en puntos de afluencia ya que si incluyes el perifoneo y volanteo puede tener mayor impacto a los transeúntes para que presten mayor atención al mensaje a transmitir.

Y no olvides tramitar los permisos en la delegación o municipio para el perifoneo, valla móvil, volanteo y activaciones publicitarias; ya que estos son de suma importancia para evitar multas y más aún para que la publicidad de tu negocio no se vea afectada por contratiempos.

Si combinas la valla móvil con perifoneo, volanteo y mejor aún con una activación btl publicitaria en punto de venta; podrás tener mayor participación de tu target al interactuar con tu producto o servicio; este tipo de estrategias son de suma importancia porque tu prospecto podrá recordar tu mensaje, marca o producto con una experiencia agradable de algo que vió, escucho y vivió.

Recuerda incorporar en tus mensajes publicitarios el AIDA de tu marca en la estrategia publicitaria de valla móvil con perifoneo y volanteo.

A= Atención

I= Interés

D= Deseo

A= Acción

Y define a tu target para cada actividad que realizarás para promover tu marca o negocio.

Las activaciones en semaforos, volanteo casa por casa, vallas moviles publicitarias y perifoneo pueden ser de gran utilidad al ubicar a tu target en un estrato geográfico. Las activaciones publicitarias en centros comerciales, bares, restaurantes o negocios, empleando modelos, edecanes, botargas, promocionales, etc. son de extrema utilidad para interactuar con tu cliente o prospecto; sea para posicionamiento de marca o introducción y fidelidad de nuevos productos o servicios.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips