Codigo Postal Mx

Hawaianas para Reclutamiento de Personal

Las hawaianas son una estrategia publicitaria del área de Recursos Humanos que nos sirve para reclutar personal operativo.

Es importante recordar que aunque el presupuesto del área de Recursos Humanos no es basto y estemos reclutando personal operativo: "Los recursos Humanos son inversiones, no costos".

Las hawaianas son un excelente instrumento para los ejecutivos de Recursos Humanos de cualquier empresa cuando se trata de estrategias de reclutamiento de personal operativo ya que por su versatilidad las hawaianas pueden pegarse o colocarse en puntos o lugares estratégicos para que su target, principalmente "operativo", pueda verlo fácilmente, tomar su contacto, comunicarse para agendar una cita y tener una entrevista introductoria o de profundidad para una vacante operativa.

Las hawaianas tienen por objetivo que la empresa logre una o varias contrataciones, con lo que brinda a la organización la fuerza laboral suficiente y eficiente que necesite en el momento oportuno y bajo el principio de economicidad.

Impresión y pegado de Hawaianas

Es importante que antes de imprimir y colocar las hawaianas se definan las estrategias de selección, formación, retribución y principalmente de comunicación necesarias para que el personal operativo al que quieres reclutar tenga el interés de llamarte.

Es necesario incluir en el mensaje lo que necesitas en cuanto a capacidades, conocimientos y actitudes para que sean compatibles con el prospecto, así como las prestaciones que obtendrán al integrarse al equipo de trabajo laboral de nuestra organización; ya que de lo contrario, no tendremos la respuesta esperada o peor aún, que al contratar al personal operativo, éste no desarrolle un sentido de pertenencia, identidad y apropiación respecto a la empresa y como consecuencia no logremos su retención por más de tres meses, propiciando mucha rotación de personal operativo.

Las hawaianas se imprimen en papel bond o couché y su característica principal son los apartados que pueden desprenderse para que la persona interesada pueda comunicarse con el ejecutivo de reclutamiento y selección de la empresa que oferta el puesto laboral.

posteo de hawaianas para relutar personal operativo
Codigo Postal México- posteo de hawaianas de reclutamiento

Estrategias Pegado Hawaianas

Es necesario para que nuestra estrategia de reclutamiento de personal operativo funcione por medio del pegado de hawaianas, contrates a una empresa especializada en el ramo de street marketing para que te ayuden a elaborar las estrategias y localizar puntos geográficos de mayor afluencia, acorde a nuestro target para colocar y pegar las hawaianas.

El pegado de hawaianas se realiza con cinta adhesiva y puede realizarse en cabinas telefónicas y en puntos de distribución en calle ubicados estratégica y geográficamente para que produzcan un impacto mayor.

Es necesario combinar estrategias al pegado o colocación de hawaianas para contratar personal operativo; y puedes realizarlo con un volanteo personalizado, buzoneo, activaciones publicitarias con lonas y promoandantes e incluso con perifoneo móvil.

El Human display (promoandante) es de las estrategias más vistosas ya que al mismo tiempo que traen la estructura en la espalda, pueden repartir el flyer o volante con el pegado de hawaiana con la información necesaria para que puedan comunicarse con la empresa.

El promoandante puede transformarse en banner de piso, esta estrategia sirve sobre todo para empresas de autoservicio como Seven Eleven, Oxxo, etc., en donde posibles prospectos nos visitan.

El banner de piso con pegado de Hawaiana puede colocarse dentro del punto de venta o establecimiento de la empresa para que cuando nos visite algún prospecto operativo, si está interesado, pueda arrancar el cintillo y comunicarse con nuestro reclutador.

También puedes ocupar un stand para que uno de tus reclutadores aborde a las personas que estén interesadas y pueda realizarles una entrevista introductoria para levantar los datos del prospecto operativo.

Otra opción es que el reclutador puede acompañar al grupo que esté realizado las actividades en la calle para que el interesado pueda proporcionar sus datos directo con él.

Ahora, si las activaciones y pegado de hawaianas son cerca de los puntos geográficos en los que se ubica su negocio, puede optar por comunicar al supervisor de la campaña, para que envíe a los prospectos interesados a la dirección destino para que el reclutador pueda aplicar una entrevista introductoria dentro de su localidad.

pegado de hawaianas de reclutamiento en telefonos
Codigo Postal México- Pegado de hawaianas en cabinas telefonicas

También existen otras campañas de reclutamiento de personal operativo que puedes combinar con el pegado o colocación de hawaianas, como el reclutamiento móvil que consiste en que el reclutador se encuentre a bordo de una unidad móvil "camioneta" para que el interesado pueda obtener una entrevista directa con él.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips