Codigo Postal Mx

Volanteo efectivo

Somos una agencia de volanteo que tiene experiencia de 30 años en el reparto de publicidad, ofreciendo servicios de: Volanteo de flyers, Folletos, Tarjetas, Posters, Imanes, Diseño gráfico e impresión.

Nuestro servicio de volanteo incluye:

  • Trámite de permiso con autoridades de la Delegación o Municipio en zonas preestablecidas.
  • Propuesta de plan de trabajo especificando rutas y puntos estratégicos por medio de asesoría integral de nuestros ejecutivos cualificados y certificados; quienes le informarán constantemente el estatus de su reparto de publicidad.
  • Un control del material entregando un reporte detallado de entregas con evidencia fotográfica y especificaciones de cantidad y zonas de entrega.

Para obtener un volanteo efectivo se debe planear acorde al presupuesto publicitario y al objetivo de respuesta esperado del target que queremos atacar. Es necesario determinar la periodicidad o frecuencia con la que distribuiremos nuestra publicidad para generar el impacto deseado.

Recomendamos iniciar con una estrategia perimetral geográfica utilizando un volanteo casa por casa alrededor en la zona de tu negocio y combinarlo en cruces y/o semáforos; esto permitirá tener un alcance geográfico de clientes potenciales cercanos a tu negocio.

Una vez indentificado nuestro segmento de mercado objetivo (target), es reomendable realizar activaciones publicitarias al target deseado para que la visualización de tu marca genere impacto viral; el cual atraerá consigo un incremento de prospectos a corto plazo y un excelente retorno de la inversión "ROI".

Volanteo efectivo
Código Postal México - Volanteo

Para desarrollar el plan de trabajo de Volanteo, es necesario proporcionar la siguiente información:

  • Servicio Solicitado
  • Material y cantidad a distribuir
  • Fecha(s) y Zona(s)
  • Muestra del material a distribuir para solicitar los permisos necesarios de la Delegación o Municipio
  • Datos de facturación
  • Comprobante de pago
  • Nombre, horario y teléfono de la persona a la que se dirigirá el reporte

Una vez finalizado el reparto de publicidad se le entregará vía mail un reporte detallado de entregas con evidencias fotográficas.


Volanteo casa por casa

Nuestro servicio de reparto de publicidad casa por casa se realiza en base a la zona geográfica del negocio identificando y el target de sus clientes potenciales; se recomienda realizar un volanteo casa por casa a 15 bloques o cuadras de perímetro de su negocio.

Este tipo de estrategia permitirá que los clientes potenciales ubicados geográficamente cerca de su negocio lo identifiquen y genere prospectos a corto plazo.

Volanteo casa por casa
Código Postal México - Volanteo casa por casa

Código Postal Mx, ofrece el trámite gratuito del permiso de Municipio o Delegación en zonas preestablecidas para el Reparto de Flyers, folletos o cualquier material publicitario; así mismo recomendamos que este servicio se realice con gorra y playera de la Empresa.


El volanteo en embolsado

Recomendamos realizar este servicio con el volanteo en semáforos.

El volanteo en embolsado debe realizarse con personal caracterizado con playera y gorra en los semáforos aledaños de un centro comercial.

El Reparto se realiza en embolsado que se puede sublimar con el logotipo del centro comercial y dentro de ella se encuentran los flyers de todos los locatarios.

Volanteo embolsado
Código Postal México - Volanteo con embolsado

Este servicio incluye permiso de Delegación o Municipio en zonas preestablecidas.


El volanteo con publiandante

Se recomienda el Volanteo con Publiandante en avenidas, cruceros o puntos estratégicos geográficamente determinados acordes al target deseado. El Publiandante tiene una medida de 1.60 x .60 m. y sirve para que su reparto de publicidad o material publicitario tenga una mayor visibilidad para su marca / producto.

Volanteo con Publiandante
Código Postal México - Volanteo con publiandante

Este tipo de servicio se puede hacer conjuntamente con Activaciones Pubicitarias en punto de venta, eventos, cruces y semáforos.

Recomendamos que durante el Volanteo refuerce con una activación en semáforo con lona de 3 x 1 m. extendida, para que su publicidad tenga mayor visibilidad. Si el cliente lo desea, también se puede incluir demostradores caracterizados con playera y gorra de su empresa para incrementar el impacto de su producto o servicio.

Nuestro servicio incluye el permiso de la Delegación o Municipio en zonas preestablecidas y una propuesta de trabajo.


El volanteo con edecán o modelo o botarga

Este servicio es muy útil para aumentar la presencia de su marca en exposiciones, ferias, eventos y activaciones publicitarias en punto de venta.

Volanteo con edecan o botarga
Código Postal México - Volanteo con botarga

Recomendamos que el Volanteo con Edecán, modelo o botarga lo caracterice con playera y gorra de su empresa para mejorar la visibilidad de su producto o servicio.

Este servicio publicitario puede combinarlo con volanteo de flyers, equipo de sonido, banner, backlights, lonas publicitarias y stand.


El volanteo en punto de venta

Recomendamos usar este servicio con una activación publicitaria.

El volanteo en punto de venta debe realizarse con personal caracterizado con playera y gorra de su empresa y si se desea, puede incluir sonido, botargas, modelos y edecanes; también puede combinarse con un volanteo casa por casa a 15 bloques o cuadras de perímetro cerca de su negocio o Volanteo en avenidas o semáforo con Publiandante de 1.60 x .60 m. y activación con lona de 3x1 m. para que su negocio tenga una mejor presencia.

Volanteo en punto de venta
Código Postal México - Volanteo en punto de venta

Este servicio incluye permiso de Delegación o Municipio en zonas preestablecidas y un plan de trabajo.


El volanteo en semáforo

El Volanteo de flyers en semáforos o cruceros, requiere de permiso de Delegación o Municipio, el cual incluimos en zonas preestablecidas con nuestro servicio y propuesta de trabajo.

El volanteo en semáforo puede ser combinado con publiandante de 1.60 x .60 m. y activación con lona de 3x1 m. para que incremente la visibilidad de su producto o servicio.

Volanteo en semáforo
Código Postal México - Volanteo en semáforo

Para realizar la activación Publicitaria en semáforo, es recomendable hacer un volanteo de flyers previo dentro de un área geográfica de 15 cuadras o bloques de perímetro de su establecimiento.


El volanteo con perifoneo

Nuestro servicio de Volanteo con Perifoneo se realiza en zonas geográficas preestablecidas por el área de desarrollo urbano de delegaciones y municipios. Se recomienda realizar al mismo tiempo el volanteo casa por casa o volanteo en avenidas con semáforo a 15 bloques o cuadras de perímetro de su negocio.

Volanteo con Perifoneo
Código Postal México - Volanteo con perifoneo

El perifoneo se utiliza para emitir por medio de un autoparlante, un mensaje o aviso de cualquier tipo, con un amplificador electrónico (micrófono).

Código Postal Mx, ofrece el trámite gratuito del permiso de Municipio o Delegación en donde se realizará el reparto de sus Flyers, folletos o material publicitario, el cual puede realizarse con Publiandante, gorra y playera de la empresa, si el cliente así lo desea.


El volanteo con engrapado

El Volanteo con engrapado de Flyers o Material Publicitario es recomendable realizarlo en cruceros y semáforos; este requiere de permiso de Delegación o Municipio debido a la cantidad del material publicitario que se reparte en conjunto.

El volanteo puede ser combinado con material publicitario de la misma o de otras compañías.

Volanteo con engrapado
Código Postal México - Volanteo con engrapado

Para realizar el volanteo publicitario con engrapado, es recomendable hacer un reparto de publicidad dentro de un área geográfica en el que se localice el conjunto de empresas y que no sean del mismo giro; este suele ser un volanteo económico ya que la distribución de material publicitario se realiza en conjunto.


Volanteo con flyer digital

El Volanteo digital de Flyers, se realiza por correo electrónico (E-mailing), el cuál se envía a una base de datos que el cliente proporcina.

Para realizar este tipo de volanteo es necesario contar con el consentimiento de sus clientes mediante un aviso de privacidad al recolectar sus datos (acorde a la Ley de protección de datos personales en posición de particulares).

Volanteo Digital
Código Postal México - Volanteo Digital

Para realizar el volanteo publicitario digital, es necesario diseñar un flyer digital creativo con información útil para que los clientes o prospectos interactuén; así mismo se debe idear un subject que genere interés para que el usuario realice un click en su campaña digital.

Si deseas tener mayor información sobre el e-mailing masivo, puedes consultarlo haciendo click aquí.


Volanteo en buzón

El Volanteo de flyers en buzón o buzoneo, se realiza en servicios de reparto de publicidad casa por casa, en el cual se recomienda que el flyer se embolse ya que el material se puede dañar por humedad o polvo. También se puede realizar en conjunto con un reparto de imán publicitario.

Para realizar este tipo de volanteo casa por casa es necesario contar con permiso de Municipio o Delegación, determinando la cantidad, frecuencia y alcance.

Volanteo y buzoneo
Código Postal México - Volanteo y buzoneo

Para realizar el volanteo publicitario con buzoneo, es necesario repartir el flyer con información útil para tus clientes e incluir un reparto de imanes para que complemente su publicidad y obtenga una mayor respuesta.

Es recomendable realizar este tipo de estrategias 15 cuadras de perímetro de su negocio; y mejor aún si cuenta con servicio a domicilio.


Volanteo con publibici

El Volanteo de flyers con Publibici, se realiza con personal en semáforos o cruceros y la publibici circulando en avenidas secundarias o en zona de negocios.

Este servicio incluye personal caracterizado con gorra y playera de su empresa y la Publibici funciona como valla móvil, con lonas incrustadas en sus exteriores.

Este tipo de volanteo publicitario con Publibici necesita permiso de reparto de publicidad y circular en avenidas secundarias del municipio o delegación.

Volanteo con publibici
Código Postal México - Volanteo con Publibici

Para realizar el volanteo con Publibici, es necesario especificar perímetros y zonas secundarias de circulación a 15 cuadras de la ubicación de su negocio.

Este tipo de Publicidad obtiene dos tipos de impacto: el visual, que se da por medio de la valla móvil en la Publibici y la directa, en mano por medio del volanteo de publicidad.

El promotor deberá ir equipado con casco y protección adicional así como circular en el carril derecho para evitar ser penalizado por las autoridades competentes.


Volanteo en cruceros

El volanteo en cruceros se puede realizar siempre y cuando ubiquemos un tope automotriz estratégico. En este tipo de volanteo es vital que el repartidor que realice la distribución de panfletos se encuentre ubicado a una distancia de máximo 45-50 cm. de la banqueta ya que no está permitido por seguridad y por ley que la entrega de flyers se realice en el arroyo vehicular.

No es permitida la distribución de folletos dentro de las vías de circulación; ya que aparte de correr el riesgo de accidente, esta prohibido por ley.

Volanteo en cruces
Código Postal México - Volanteo en crucero

Una de las problemáticas de proporcionar propaganda en cruceros es cuando se asigna al personal de repartición ya que estos se deben ubicar en cada una de las banquetas, lo que hace la entrega más tardada ya que en la banqueta del lado derecho sólo se podrá entregar el material publicitario a quien viaje con copiloto.


Volanteo en avenidas

El volanteo en avenidas (banquetas) secundarias es eficiente siempre y cuando el personal de distribución de propaganda se encuentre en constante movimiento en circuitos ubicados a 15 cuadras de su negocio. Es importante solicitar el permiso para repartir publicidad previo y que el volantero no obstruya el paso peatonal. Una de las estrategias es combinarlo con el volanteo en parabus; para entregar el folleto a las personas que están esperando la parada del transporte público.

Es necesario delimitar las zonas en donde se encuentre tu target y principales competidores para perfeccionar la estrategia de la reaprtición.

Volanteo en avenidas
Código Postal México - Volanteo en avenidas

O bien esté tipo de volanteo puede realizarse en las esquinas de la banqueta siempre y cuando exista un semáforo de por medio. Se recomienda no invadir el arroyo vehicular, ni obstruir los pasos peatonales si no queremos ser sancionados por las autoridades correspondientes.


Volanteo en centros comerciales

Para volantear en los centros comerciales es necesario pedir permiso para repartir volantes al administrador del lugar. Se recomienda realizar éste en las zonas calientes del centro comercial, llámese estacionamiento, entrada del centro comercial, zona de comida rápida o cines. Si realizas el volanteo en estacionamientos procura pedir previamente al administrador el permiso para repartir publicidad o si deseas colocar el panfleto en el parabrisas del automóvil, ya que el centro comercial es responsable de los daños en propiedad del establecimiento. Si realizas la distribución de propaganda en la entrada o zona de comida, recomendamos que la repartición de impresos se realice con playera y gorra del establecimiento a promocionar o bien que el repartidor de folletos posea un publiandante con la publicidad impresa de la empresa.

Volanteo en centro comercial
Código Postal México - Volanteo en centro comercial

Si realiza la entrega de volantes en el área de cines, recomendamos instale previamente un stand o bien colocar un banner impreso para que el reparto de publicidad tenga mayor impacto; y que el racionamiento de flyers se realice al finalizar cada función para evitar el desperdicio de material impreso o bien realizar un volanteo con promocionales para evitar que las personas lo tiren.


Volanteo en metros y parabus

La distribución de volantes en metro o en paradas de camión se realiza en las zonas establecidas de espera del transporte público.

Para este tipo de volanteo es necesario tramitar previamente el permiso ante la delegación o municipio correspondiente.

Si la entrega de propaganda se entrega en el interior de las instalaciones del transporte debe también solicitarse la utorización del administrador de la estación.

Volanteo en metro y parabus
Código Postal México - Volanteo en metros y parabus

La distribución de panfletos se realiza a los transeúntes en banqueta y personas que abordarán el transporte público.

Recomendamos que el flyer sea impreso a tamaño 1/4 de carta para que las personas puedan guardar la propaganda en bolsas o pantalones.

Es necesario delimitar las zonas y radios correspondientes para que sea efectivo este reparto de publicidad.


Volanteo con valla móvil

El volanteo con valla móvil y perifoneo se utiliza para incrementar la presencia de marca en calle (street marketing) debido a su impacto visual por medio de una valla móvil, que puede ser humana o mecánica y el impacto auditivo con el perifoneo a través de un autoparlante. Basta con trazar la ruta geográfica acorde al target para incluir el volanteo en esta zona geográfica.

Volanteo con valla movil
Código Postal México - Valla móvil con volanteo

La valla móvil puede ser estática o móvil dependiendo de la afluencia de tráfico en determinadas zonas. El perifoneo proporcionará información auditiva y la distribución de panfletos, dará la fuerza suficiente de apoyo informativo a las personas interesadas en la publicidad.

Para realizar el reparto de publicidad o volanteo es necesario contar con los permisos publicitarios de la Delegación o Municipio donde se llevará a cabo.


Volanteo con imán

El volanteo con imán es de gran eficacia ya que permite complementar la información del flyer publicitario con la dirección y teléfono para mejorar la respuesta directa del cliente.

Volanteo con iman
Código Postal México - Volanteo de imán

Incluir en el reparto de panfletos un imán publicitario es de gran utilidad cuando realizas una distribución por buzoneo o un reparto publicitario a negocios o empresas ya que este material tiene durabilidad puesto que su compuesto no es de papel.

El imán publicitario posee gran utilidad puesto que éste se guarda o pega en el refrigerador u ordenador del prospecto; quién con frecuencia podrá solicitar información o realizar una compra en lapsos de tiempo más cortos.


Volanteo con posteo

El posteo de volantes se realiza en mobiliario urbano; por lo que es necesario tramitar los permisos en el municipio o delegación correspondiente.

Volanteo con posteo
Código Postal México - Volanteo con posteo

Se recomienda que el posteo se realice con propaganda de 1/2 carta o carta completo con empastado del volante; o de preferencia debe contar con un suaje aprovechándolo para insertar un cupón o un cintillo con los datos a contactar ya que este se desprenderá para que los prospectos interesados contacten a la empresa o asistan a un centro en donde harán valido el cupón .

Se recomienda que la distribución del panfleto se realice dentro del área geográfica de ubicación de la empresa para un volanteo con un mayor impacto.


Volanteo en tiendas de autoservicio o retail

El volanteo en retail, es excelente cuando colocas contenedores en el punto de venta ya que puedes aprovecharlos para distribuir publicidad en negocios de terceros; siempre y cuando no interfiera con productos complementarios del negocio, basta con tener la autorización del administrador para colocar el punto de distribución del panfleto.

Volanteo en retail
Código Postal México - Volanteo en retail

Es de gran utilidad ya que si utilizas esta estrategia en puntos de afluencia puede incrementar el pass thru de la publicidad.

La distribución del panfleto debe colocarse en los negocios dentro de un estrato geográfico y que tengan excelente afluencia de personas para que pueda hacerse un reparto de publicidad efectivo.


Volanteo con loneros

El volanteo con lonero, se realiza en semáforos en puntos estratégicos con excelente tránsito de vehiculos.

Volanteo en retail
Código Postal México - Volanteo con loneros

Este tipo de volanteo con lonas se hace en semáforo puede combinarse con human display "publiandantes" y reparto de panfletos.

La distribución del panfleto se realiza mientras los loneros ubican la lona en semáforo.

Este tipo de volanteo con lonas se conoce mejor como activaciones en semáforo.


Volanteo con promovendedores o cambaceo

El volanteo con cambaceo, promotores o vendedores, se realiza en puntos estratégicos ubicados geográficamente alrededor del punto de venta o en el punto de venta; en el volanteo con cambaceo se ubican zonas gográficas aledañas y se realizan actividades de promoción y venta de productos y servicios.

Volanteo con promovendedores
Código Postal México - Volanteo con cambaceo

Este tipo de volanteo con promotores de venta también puede realizarse afuera del establecimiento, entregando propaganda e invitando al perfil o personas interesadas a probar o comprar un producto.

La distribución del panfleto con cambaceo y vendedores debe planearse adecuadamente y capacitar al promotor previamente para que ofrezca la información adecuada al target y lo invite a la prueba del mismo.

Este tipo de volanteo se conoce mejor como cambaceo.

Información importante de nuestros servicios

Las estrategias de Volanteo son efectivas una vez definido el público objetivo (target) que quieres atacar.

Como agencia de volanteo especializada nos comprometemos a que el reparto de publicidad sea entregado en su totalidad al target deseado; nosotros recomendamos que realice previamente un analisis FODA de sus principales y nuevos competidores, así como de productos sustitutos en el mercado, acompañándolo de un estudio geográfico estadístico detallado a su mercado meta; para que pueda ubicar a su target geográficamente. Esto es de suma relevancia para que el volanteo tenga éxito con sus estrategias publicitarias

Realizar un reparto de publicidad directamente a tu target es nuestra misión; pero si el mensaje publicitario o la promoción al realizar la actividad de volanteo no es dirigida adecuadamente; puede ser que no funcione.

Se recomienda que la redacción y diseño del mensaje gráfico que se desee difundir en la promoción lo realice un diseñador gráfico profesional.

Es necesario que el panfleto esté bien diseñado, que comunique en primera impresión el mensaje que se desea difundir; y si es posible que incluya una promoción y mapa de ubicación del lugar a promocionar.

Antes de realizar cualquier trabajo de impresión verifica que el volante no contenga ningún error y que el archivo se encuentre validado por un diseñador gráfico para que este se encuentre optimizado para impresión.

La impresión del panfleto se puede realizar en tamaños un cuarto de carta, media carta o carta completo a 4x0, 4x1 y 4x4 tintas; de preferencia impreso en papel couché de 135 grs. o superior.

Si deseas consultoria especializada en diseño gráfico e identidad corporativa, puedes consultar nuestro portafolio haciendo click aqui.

El volanteo es una de las herramientas más importantes para promocionar tus productos o servicios por la información contenida en este; además que una vez realizado el reparto de flyers a primera impresión el prospecto valorará la información y el mensaje y tomará la decisión de solicitar información o comprar el producto o servicio.

Los diferentes tipos de reparto de publicidad y volanteo siempre deben contar con un permiso previo de delegación o municipio para llevarse a cabo; salvo que sea en una plaza o punto de venta específico el cuál solo requerirá permiso del administrador del centro comercial.

Deberás definir las zonas geográficas y los días en que realizarás la distribución de los panfletos y una vez que tengas impreso los fyers deberás presentar la copia del mismo para tramite del permiso.

Te recomendamos tramitar el permiso ante las delegaciones y municipios correspondientes; ya que al iniciar tu reparto de publicidad los oficiales se acercarán para solicitar la presentación del mismo; y en caso de no haberlo realizado los oficiales pueden sancionar al personal y retirarán el material propagandístico de circulación para presentarlo ante el juez calificador; lo cual puede ocasionar multas tanto a la empresa contratante o prestadora de servicios por distribuir los panfletos sin las autorizaciones correspondientes.

Consulta con tu agencia de volanteo de publicidad los trámites a seguir para poder volantear en df, en estado de México o al interior de la República.

Los factores que pueden afectar el reparto publicitario son los movimientos sociales como manifestaciones, las leyes que regulan la publicidad exterior, el tráfico, el medio ambiente como lluvias e inundaciones y demás.

El volanteo es una estrategia publicitaria con mucho éxito si logras tener una planeación adecuada, si consideras todos los factores en el reparto de publicidad anteriormente descritos podrás comunicar adecuadamente a tu target sobre las promociones e incluso incitarlos a comprar en tu punto de venta.

Para que concluyas en tiempo y forma con el reparto de publicidad te sugerimos considerar todos los factores antes mencionados y realizar el trámite de permiso para volantear y evitar contratiempos.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips