Codigo Postal Mx

Demostradoras para retail o autoservicio

Funciones de las Demostradoras de producto

Las demostradoras de producto para retail o autoservicio son de suma importancia para la presentación de nuevo producto y testing en el punto de venta; la demostradora debe ser capaz de identificar el target al que va dirigido nuestro producto para ofrecerlo.

Recomendamos que exista una capacitación previa para las demostradoras en cuanto a las generalidades, especificaciones, ventajas y los atributos de nuestros productos en comparación de la competencia; y del acomodo de la mercancía (merchandising) con el objeto de atraer la Atención, Interesar al cliente, despertar sus Deseos para que la demostradora pueda incentivar al cliente potencial y Accionar a la compra a de nuestro producto.

Existen diferentes demostradoras o demoedecanes, y se clasifican en:

  • Demostradoras de producto
  • Demoedecan para punto de venta
  • Promotora de estante
demostradora acomodando mercancia
Código Postal México - Demostradoras y merchandising

Además la demostradora deberá mejorar la exhibición del producto en la góndola o exhibidor, resaltando nuestra marca de la competencia por medio de la comunicación visual, exposición de ofertas, material del producto de venta (POP) y de ser posible obtener lugares de exhibición más apropiados para incrementar la rotación de nuestro producto.

El lugar de exhibición del producto por nuestras demostradoras en el retail se identificará por zonas frias y calientes y supervisión de acuerdo al permiso de piso "TIME TRACKER" otorgado por la cadena de autoservicio.

Es necesario ubicar las zonas calientes (panadería y salchichonería) y frías (artículos para limpieza y ferretería) del punto de venta de autoservicio o retail para situar estratégicamente a nuestras demostradoras de producto.


Demoedecanes para centros comerciales

Las "demoedecanes" demostradoras/edecanes o promotoras de producto son de utilidad en los centro comerciales para incentivar el deseo de compra de nuestro producto en el punto de venta.

Este tipo de servicio incrementa la calidad de presentación de nuestro producto e inclusive la marca; recomendamos que las "demoedecanes" demostradoras/edecanes o promotoras de producto se caractericen con promocionales que pueden ser: cilindros, tazas, gorras, playeras, llaveros, plumas, globos, etc. con la imagen o marca de la empresa.

Las "demoedecanes" demostradoras/edecanes o promotoras de producto deben incentivar al cliente a probar nuestro producto, o visitar nuestro local o negocio en el centro comercial.

Código Postal ofrece servicios de "Demoedecanes" Demostradoras/Edecanes, con:

  • Demoedecanes con stand
  • Demoedecanes con material P.O.P.
  • Demoedecanes caracterizadas con la Marca.
demoedecanes promotoras en centros comerciales
Código Postal México - Demoedecanes y promotoras para centros comerciales

Si no eres locatario en el centro comercial puedes solicitar la renta de el espacio "una isla" o bien un stand por un tiempo determinado para promocionar en ciertas temporadas tus productos y servicios.

Es necesario estimar la ubicación de la plaza y la frecuencia y perfiles de clientes que la visitan.


Edecanes y modelos para exposiciones

Las edecanes y modelos de productos para centros de exposiciones son de suma importancia ya que por presencia invitarán e incentivarán al cliente a que visite nuestro stand dentro de la exposición para que un promotor capacitado ofrezca y asesore a los prospectos de nuestros productos y servicios.

Las edecanes, modelos y promotores para tus productos dentro de la exposición deben ser capacitadas previamente para que expliquen generalmente qué es lo que ofrece tu empresa e inviten a los participantes a visitar tu stand.

Es recomendable que antes de adquirir tu espacio dentro de alguna exposición verifiques el tema o negocio del que tratará la expo, días de exposición, m2 de exposición, perfil de los visitantes de la exposición "estadísticas de los visitantes", los temas de expositores de conferencias si es que hay, los planos de ubicación de stands por temática e identificar tamaños y zonas de recurrencia o mayor afluencia de visitantes por pabellón, el stand y si incluye algo por parte del administrador de la expo como: mamparas laterales y de fondo, rótulos, conectores de electricidad, áreas de negocio internas con demás proveedores de permisos "privadas entre participantes" y empresas que participarán en la exposición; y precios de espacios.

Código Postal ofrece servicios de Edecanes y modelos para exposiciones, con:

  • Modelos con stand
  • Demoedecanes con material publicitario
  • Promotoras caracterizadas con la Marca.
modelos en exposiciones
Código Postal México - Modelos y edecanes para exposiciones

Es importante que también se considere que tipo de publicidad realizará el organizador para garantizar las visitas del público objetivo a la exposición; éstos pueden basarse en estrategias de marketing digital como publicidad en redes sociales y e-mailing, Marketing ATL como anuncios en periódicos y espectaculares, Marketing BTL como vallas publicitarias y volanteo, e invitaciones directas al target de base propia de clientes y contactos.

.-Markus Stahlberg.- "Hoy en día una Valla Publicitaria puede contar un chiste más sofisticado con el empleo de un enorme vocabulario de imágenes visuales."


Los aparadores de las tiendas hacen que la gente se detenga a mirar; con la curiosidad de ver las modas más recientes de los productos o aparatos últimos de moda.

En la actualidad todos tenemos prisa y caminamos rápidamente a menos que llame nuestra atención algo en el camino; las señales de tránsito hoy en día son uno de los factores más importantes en el movimiento peatonal; ya que la instalación de señalamientos y semáforos limita y amontona el movimiento peatonal en las esquinas de las vialidades.

Pero antes de todo esto deberíamos hablar del posicionamiento en el que debemos generar estrategias de AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) para que nuestras campañas generen anuncios memorables y tengamos éxito en nuestra campaña.

-Phillip Kotler.- El posicionamiento es una estrategia "en contra de"; atributo único poderoso y dirigido de una marca en contra de otra en la mente del consumidor.-

En las plazas comerciales puedes notar que los compradores se desplazan en aglomeraciones densas y existen varios patrones, como: la velocidad al caminar, la forma de comportamiento y la forma de desplazarse dentro del centro comercial.

Los aparadores forman un punto de venta preciso, el cual si llama la atención lo suficiente puede incentivar a una compra por impulso; del contrario modo existen escaparates que es imposible fijarse en cualquier producto en particular o incluso ver con claridad que es lo que se promueve.

Los aparadores deben tener suficiente simpleza para que los productos puedan identificarse con claridad; y suficiente creatividad para que con solo mirar atraer a nuestro target potencial y este sepa cuál es el mercado básico de la tienda; ya que un aparador apropiado funcionará como una herramienta de identidad de marca. En pocas palabras un aparador diseñado y acomodado inteligentemente que sea llamativo podrá ser el resultado de las ventas esperadas y eficacia en mercadotecnia.

Por eso nuestra promoción en el punto de venta es de suma importancia ya que consiste en incentivar a corto plazo a los consumidores y miembros del canal de distribución o equipos de venta ya sean demostradoras, promotoras o edecanes a que busquen incrementar la compra o venta de nuestros productos.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips