Codigo Postal Mx

Las ventajas del marketing online

En la actualidad la publicidad boca a boca sobre un producto o servicio es más efectivo que un comercial y más si proviene de una persona cercana a través de redes sociales, blogs, wikis, foros, buscadores, etc.

Hoy en día nuestros clientes potenciales están mejor informados (buscan y comparan en distintos sitios web) en los buscadores como google, yahoo, bing, etc., y el cliente cada vez es más exigente y no está dispuesto a perdonar nuestros errores.

Actualmente la publicidad en internet ofrece un valor agregado para las pymes ya que les permite competir contra las grandes empresas, otorgando diferenciación competitiva, como la atención personalizada de los clientes y la oportunidad de comparación de productos y precios a través de la red.

La Publicidad en Internet ha superado a la Televisión en muchos aspectos, ya que es más económica y su alcance es potencialmente mayor; el anunciante puede encontrar a sus clientes potenciales más rápido debido a la diversificación y segmentación de los usuarios monitorizando sus tendencias y sitios que visitan; ya sea en las PC de escritorio o en sus dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes.

El internet nos ha permitido eliminar las barreras geográficas a los mercados mundiales respecto a la comunicación, promoción y comercialización internacional y en la búsqueda de información y documentación a nuestros clientes potenciales, permitiéndonos vender productos y servicios online.

Además, permite medir los resultados del impacto de una campaña, como: determinar el público objetivo al que llega el mensaje, interacción que los clientes tienen con la marca y qué repercusión ha tenido (call to action), comparándolo a nuestro ROI (Retorno de la inversión).

Volanteo con Publiandante
Código Postal México - Marketing Digital

El marketing digital es más económico frente a cualquier campaña realizada en los medios tradicionales como prensa, radio o televisión; el cual nos permite definir a un público objetivo al que se dirigirá un mensaje y su ubicación geográfica, ya que tienes la opción de segmentar tus campañas a un nicho específico de mercado.

Tu sitio web te permitirá conocer mejor a tus clientes, el diseño web mejorará la experiencia de la marca, creará estímulos emocionales, produciendo viralidad en las redes sociales que nos llevarán a incrementar el número de impactos y ventas ayudándonos a obtener información valiosa y en tiempo real para elaborar nuestras estrategias y realizar campañas de marketing más efectivas.

Código Postal Mx, ofrece servicios de:

  • Diseño web
  • Administración y mantenimiento de sitio web (webmaster)
  • Administración de redes sociales (Community manager)
  • Publicidad en Internet- Marketing digital (SEM- Search Engine Marketing)

Diseño web / webmaster

Nuestro Diseño web es la carta de presentación de la empresa, no importa si tu negocio es más pequeño, puede ser más atractiva que la de una empresa muy grande.

Tu sitio web tiene presencia 24/7 días a la semana y trabaja los 365 días del año a nivel mundial. A su vez, nos sirve para tener una imagen corporativa profesional a través de su diseño y ayuda a que nuestros prospectos o clientes encuentren y consulten información relevante de acuerdo a la búsqueda que realizan por la red, además nos permite vender por internet gracias a que ya existen las tiendas en línea.

Es importante que tu sitio web se encuentre validado por la World Wide Web Consortium (w3c) para que la semántica del código de tu diseño web esté optimizado para los navegadores.

Es de suma importancia que el diseño web sea adecuadamente estructurado por categorías y dividido por temas o líneas de productos; además de ser claro, resaltar las ventajas exclusivas de tus productos o servicios y mencionar precios o promociones.

El diseño de página web debe realizarse y girar en función del targetcon el fin de generar interés en nuestros mensajes y así generar un click en el anuncio para visitar nuestra página web; es importante mencionar que el diseño web es una estrategia de branding y es adecuado buscar un amplio nivel de cobertura para llegar a un número elevado de consumidores.

Diseño Web | Branding
Código Postal México - Diseño Web

El diseño web debe captar el mayor número de clientes y deberemos ser cuidadosos al seleccionar los medios de publicidad por internet para nuestra comunicación si no queremos que parte de esos impactos publicitarios recaigan sobre consumidores no interesados.

Publicidad en internet
Código Postal México - Publicidad en internet

El diseño web es el eje central para las campañas de publicidad por internet con el objetivo de dirigir el tráfico donde el objetivo principal será realizar una transacción o recoger datos de clientes potenciales interesados en ampliar la información y obtener autorizaciones para posteriores envíos publicitarios.

Código Postal Mx ofrece diseño web y servicios de:

  • Servicios de Dominio (ejemplo: www.tuempresa.com)
  • Hosting (lugar donde se aloja el sitio web);
  • Diseño web optimizado para navegadores y dispositivos móviles.
  • Administración y mantenimiento de tu sitio web para que siempre este actualizado.
<

Administrador de redes sociales (Community Manager)

Las redes sociales juegan un papel importante en el vínculo de interacción entre empresa - cliente, ya que nos permiten generar y transmitir contenido de valor que genere interés para nuestros usuarios, logrando que interactúne y así poder conocerlos, así como difundir información la cual nos ayudará a posicionar y fidelizarlos con nuestra marca y empresa.

Las redes sociales y la web 2.0 ha transformado la forma de comunicación con nuestros clientes, la gente confía en lo que dicen otras personas "publicidad boca a boca" y mucho más, si estás son conocidas o de confianza.

Las redes sociales son sitios satélites con un diseño web optimizado por cada plataforma. La comunidad gira en torno de un tema o idea común que todos los usuarios comparten. La Red Social se centra en el individuo ya que cada uno genera sus contenidos que comparte con los que considera "sus amigos" (primer nivel) y además tiene acceso a contenidos generados por aquéllos, haciendo una red de contacto con "amigos de mis amigos".

publicidad en facebook
Código Postal México - Publicidad en facebook

El social media se fundamenta principalmente en la propagación viral "boca a boca" y podemos considerarla dentro del marketing viral "Marketing Buzz"; que se genera en torno a la marca o productos ya consolidados, también puede utilizarse para dar a conocer nuevos producto o testar la introducción de novedades.

El community manager o gestor de las redes sociales de nuestra empresa nos ayudará a medir si se están llevando a cabo los objetivos empresariales de comunicación al acrecentar y defender la relaciones de la empresa con sus clientes, actuando para conseguir los objetivos de la organización.

La redes sociales y su análisis, son un medio que nos permite participar y responder activamente a los cuestionamientos y observaciones de la comunidad, permitiendo retroalimentar sobre los productos y servicios de la empresa; también nos ayuda a medir los resultados de interacción y participación de nuestros seguidores en las publicaciones e interacciones dinámicas que ofrece nuestra empresa a su comunidad.

Nuestro paquete de administrador de redes sociales, incluye:

  • Administración de facebook,
  • twitter y Linkedin,
  • Diseño en las publicaciones,
  • Atención al cliente,
  • Dinámicas con los seguidores
  • Consulta de marketing mensual.

Publicidad de pago en internet

El SEM (Search Engine Marketing) nos permitirá promocionar a las empresas mediante la contratación de anuncios de pago en los buscadores, mediante enlaces en sitios web relevantes o redes sociales.

Este tipo de publicidad nos brindará la oportunidad de anunciarnos en directorios especializados, redes sociales y en los buscadores.

Más de la mitad de la inversión publicitaria por internet se dedica al buscador y ésta puede ser por medio de búsqueda desde google, yahoo, bing, etc. Otra opción es la de pago por click, que conciste en colocar enlaces patrocinados para palabras clave también tenemos el pago por impresión que es a través de socios de búsqueda que por medio de banners gráficos o de video nos permitirán anunciarnos en internet.

La ventaja de hacer publicidad en internet es que podemos aumentar nuestras ventas, mejorar nuestra comunicación, mostrar nuestros productos y servicios a cualquier hora y en cualquier parte del mundo, al mejor costo en término de tiempo, exposición y alcance.

Los enlaces patrocinados proporcionarán un alto grado de afinidad con targets comerciales difíciles de alcanzar por otros medios, ya que nos permiten llegar a nichos de mercado específicos.

Publicidad en buscadores
Código Postal México - Publicidad en buscadores | Google

Es recomendable utilizar este tipo de estrategias ya que responden a un cierto interés o demanda potencial del cliente en el momento decisivo de compra, pudiendo convertirlo a la acción cuando realiza el click para visitar nuestra página (he ahí la importancia de un buen diseño web) que puede ser medido en tiempo real.

Para la publicidad en internet las estrategias de SEM son fundamentales para el anunciante que al pagar por sus anuncios en internet contienen un enlace a su sitio web y estos pueden ser de texto, gráficos o de video y se muestran en buscadores como "Google", redes sociales como "facebook", y demás sitios web a través de la internet.

Los anuncios utilizados por SEM son: el CPC y el CPM, que explicaremos a continuación.

¿Qué es el CPC y para qué tipos de campaña se utilizan?

Es el costo por cada click que recibe un anuncio y se utiliza para campañas de respuesta directa en sitio web, para que nuestros prospectos realicen una conversión "call to action" que puede ser llenar un cuestionario, bajar un video, suscribirse a un boletín o realizar una compra.

El pago por click es beneficioso porque se realiza cuando el consumidor hace click en su anuncio por medio de alguna búsqueda en internet o sitio web relacionado

¿Qué es el CPM y para que tipos de campaña se utilizan?

Es la cantidad máxima que paga por cada mil impresiones de su anuncio y se utiliza para branding de marca o incrementar la presencia y visibilidad de su empresa-producto o servicio.

Al anunciarse en las distintas plataformas de publicidad en internet, tendremos que considerar nuestro diseño web en la calidad de la pagina destino (landing page), la seleccion y calidad de nuestras palabras clave, la calidad del anuncio ya sea de texto, gráfico o de video para que éstos tengan calidad y se visualicen y generen clicks; además es importante que supervise constantemente sus campañas para realizar las modificaciones necesarias de optimización para que sus anuncios sean más eficaces.

Publicidad Display
Código Postal México - Publicidad Banners

Código Postal, Ofrece servicios de Publicidad en internet de CPC Y CPM:

  • Diseño web de Landing Page (Página Destino)
  • Publicidad en Google
  • Publicidad partners de Google (youtube, terra, etc.)
  • Publicidad en Yahoo y Bing
  • Publicidad en Facebook
  • Publicidad en Linkedin

La publicidad por internet de pago nos ayudará a generar más visitas en nuestro sitio web a través de enlaces patrocinados, comunicando mensajes más oportunistas a corto plazo; es recomendable utilizarlo para ofertas de temporada o de corta duración ya que por medio del posicionamiento natural "branding" sería muy complicado atraer y comunicar un mensaje más agresivo del que aparece en los resultados naturales a nuestros clientes.

Siempre que dispongamos de un presupuesto y los resultados obtenidos sean rentables es recomendable trabajar con el SEM.

Es recomendable realizar un Brief de medios digitales, para definir los canales de transmisión y difusión geográfica de tus campañas publicitarias.

Para tener buen resultado, es necesario contar con un consultor cualificado y certificado en marketing digital que nos ayude a dirigir nuestras campañas publicitarias a nuestro público objetivo; este consultor nos ayudará a definir los objetivos publicitarios, la estrategia creativa, el presupuesto en medios, la calendarización y estacionalidad de ofertas y el posicionamiento para lograr los objetivos deseados.

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips