Codigo Postal Mx

Servicio de diseño e impresión

Todos los días tenemos clientes que quieren imprimir su publicidad o material como tarjetas de presentación, hojas membretadas, etc., sin embargo no saben en qué material deben hacerlo.

Pero antes de realizar algún tipo de impresión es importante contar con un diseño gráfico que se adecúe a nuestra identidad corporativa.

Comenzaremos primero definiendo cuál es la diferencia entre Identidad Corporativa e Imagen Corporativa, ya que estos dos conceptos suelen confundirse uno con el otro.

Identidad Corporativa son todas las características (adjetivos) con los que podemos describir una marca y éstos son la base de la que surge la Imagen Corporativa que siempre está representada por un Logotipo.

El diseño de la imagen corporativa de una empresa transmite quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace; la imagen de una empresa es uno de los factores fundamentales en las decisiones de los clientes, proveedores, entidades financieras y en todo lo que nos rodea.

Los servicios de Diseño gráfico e impresión corporativa y publicitaria son de suma relevancia para las empresas; ya que por medio de éste, se identifica la marca, un producto y sobre todo a la empresa misma.

Un servicio de impresión y diseño gráfico te servirán para imprimir invitaciones, globos, calendarios, posters, folletos, carteles, lonas, banners, flyers, catálogos, hojas Membretadas, tarjetas de presentación, etc.; mientras un diseñador gráfico Editorial te servirá si se requiere imprimir libros, revistas, catálogos, etc.

Identidad corporativa en vinil autoadherible
Código Postal México - Vinil autoadherible e identidad corporativa

El diseño gráfico e impresión se realiza a diferente calidad y en diversidad de formatos, como: papeles, gramajes, tintas, barnices, escalas, etc. de acuerdo a las necesidades del cliente.

No obstante el diseño gráfico y la impresión en diversos formatos te podrán ayudar a categorizar las zonas de trabajo con la imagen corporativa de la empresa. Hoy en día existen muchas formatos de impresión y con los avances tecnológicos se ha logrado la impresión en sustratos que en algunas décadas atrás nos hubieramos imaginado; por ejemplo: en metal, azulejos, tapetes, viniles transparentes para vidrios o telas que con ayuda de tintas fluorescentes brillan en la oscuridad o sirven para forrar y categorizar alguna zona con la ambientación que se desee.

Consulte nuestro portafolio de diseño gráfico, diseño corporativo y diseño publicitario, Click Aqui

Código Postal México ofrece distintos métodos de impresión, como:

  • Impresión en Offset tradicional (con negativos)
  • Impresión en offset digital (sin negativos)
  • Impresión digital (Láser o inyección de tinta)
  • Impresión en serigrafía
  • Impresión en sublimación
  • Impresión en tampografía
  • Impresión en flexografía
  • Impresión en huecograbado (prensa rotativa)
  • Impresión en gran formato
  • Impresión en cama plana (plotter)

Como conclusión para tener calidad óptima en impresión del material empresarial y publicitario es necesario que la persona encargada del diseño gráfico respete el manual de identidad corporativa y en su caso la ley de derechos de autor para respetar las caracteristicas de una marca corporativa.

Diseño corporativo e impresión

La identidad corporativa es el conjunto de atributos que toda empresa o individuo posee, su personalidad, su razón de ser, su alma lo cual la hará diferenciarse de las demás y ubicarse mejor en el mercado.

Importancia de la Imagen Corporativa

Cuando pensamos en las personas automáticamente viene a nuestra mente la idea que tenemos de ellos, puede ser buena o mala, a veces es simplemente la primera impresión (imagen) de cuando la vimos por primera vez o incluso aquella ocasión en la que hicieron algo que nos impactara de tal modo que se nos quedó grabado en la memoria. También es típico que nos acordamos de la cara pero no del nombre, o al revés.

Esto mismo sucede con la Imagen Corporativa de una marca, ya que ésta se deriva de la identidad de la misma. Cuando la vemos por primera vez, percibimos su diseño e impresión, su color, su forma, el tipo de letra, el tamaño e incluso, si somos capaces de interpretar el mensaje que está comunicando o no; dando como resultado una identificación o no identificación con ella.

Es por eso que el Diseño de una Identidad Corporativa es un proceso tan complejo, ya que tiene que expresar la esencia de la compañía, sus valores, la misión, sus creencias, objetivos; su personalidad completa en un solo gráfico, con las formas, colores, las tipografías y medidas exactas, porque no es lo mismo una Coca-Cola roja, que una Coca Cola naranja así como no es lo mismo una Pepsi cuadrada que una redonda.

La identidad corporativa representa gráficamente y transmite la misión y visión de la empresa a través de la imagen corporativa empresarial: Desarrollo de logotipo, manual de identidad corporativa, tarjetas de presentación, manuales organizacionales, hojas membretadas, credenciales, señalizaciones, libros, anuarios, agendas, boletines, dípticos, trípticos, calendarios, reglas, posters y uniformes empresariales, etc...

playeras empresariales en sublimación y vinil textil
Código Postal México - Playeras en sublimación

El diseño de tu manual de identidad corporativa es necesario para realizar cualquier tipo de impresión ya que este indica dimensiones, colores, especificaciones de uso de logotipo, etc. para que el diseño sea estandarizado y se respete la imagen corporativa de la empresa.

Para revisar nuestro portafolio de diseño gráfico, diseño corporativo y diseño publicitario, click aquí

El diseño corporativo fortalece tu marca ya que alinea la misión y visión de la empresa con los objetivos del negocio; desde la voz, la escritura y la imagen corporativa que identifica tu marca.

El manual de identidad corporativa es una guía que permitirá seguir los lineamientos y normas de comunicación empresariales que serán útiles para la identificación de la marca en el diseño e impresión y la publicidad con el propósito de transmitir confianza mediante una alineación estratégica entre colaboradores internos, externos, diseñadores, publicistas, etc.

Esta te permitirá definir el uso correcto de tu logotipo, los pantones, como el CYMK especificando los tamaños, fondos y medidas en milimetros para impresión y pixeles para imprenta o web, la tipografía y sus variaciones de texto, colores principales y secundarios en RGB, CYMK, etc, así como el uso de imágenes y sus requerimientos alineados a la ley de derechos de autor.

En conclusión el manual de identidad corporativa te permitirá alinear la misión y visión de tu empresa y explicará en un parrafo qué es lo que representa tu marca.

Diseño publicitario e impresión

La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca para el mañana; la buena publicidad capta la atención del espectador inmediatamente y es tan importante que contiene una fuerte idea de venta y promete un beneficio interesante; el comunicar una idea simple y clara que hable y convenza por si misma es el mayor signo de inteligencia y adapatación al medio que podemos dar a los creativos.

El nombre es el gancho que sostiene a "la marca" como identificador comercial representado por un simbolo "logotipo" y una palabra "slogan" que represente visualmente e identifique a la empresa.

Siendo el distintivo y atributo único poderoso dirigido a la mente del consumidor consolidándose gradualmente una idea o concepto para la consistencia de un posicionamiento.

En la publicidad la marca debe ser integrada como la idea central y debe ser capaz de perdurar para crear un activo publicitario.

El diseño publicitario se enfoca a la creación y diseño de publicaciones e impresión como: revistas, dípticos, trípticos, flyers, folletos, carteles, lonas, banners, o material publicitario con su marca/producto.

Es necesario respetar los derechos de autor y el manual de identidad corporativa, ya que este último nos indicará las especificaciones y lineamientos para el uso de marca, logotipos e imagen empresarial e impresión.

Volanteo con Publiandante
Codigo Postal México- Servicio de impresión

Es de suma importancia tener bien definida la identidad corporativa y sus respectivos manuales de imagen corporativa para el manejo de marca de la empresa ya que ésta deberá estar ligada a la misión, visión, objetivos y valores de la empresa.

Una vez definido el diseño gráfico de los manuales de uso de la marca e identidad corporativa podremos imprimir publicidad para que los documentos giren entorno optimizado y centrado en una sola imagen y en lo que se quiere comunicar; con la tipografía, colores, logotipos, etc. de la empresa ya institucionalizados.

Los materiales publicitarios más utilizados dependiendo del producto, son:

  • Tarjetas de presentación
  • Hojas membretadas
  • Volantes o flyers
  • Trípticos
  • Dípticos
  • Catálogos
  • Revistas
  • Manuales
  • Libros
  • Cuadernos
  • Agendas
  • Calendarios
  • Recibos
  • Manteles
  • Recetarios
  • Posters
  • Lonas
  • Imán
  • Banderines
  • Playeras y gorras
  • Llaveros

Puede consultar nuestro portafolio de diseño gráfico, diseño corporativo y diseño publicitario, click aquí

Envíanos un mail Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siguenos en YouTube
Siguenos en Linkedin
Artículos y tips